Fiabilidad de Mazda ¿? Fallos endémicos ¿?

Tema en 'Mundo Mazda' iniciado por Jose2021, 9 Mar 2021.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Jose2021

    Jose2021 Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Homura Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    Saludos foreros,

    Tal y como os comenté en mi presentación, me estoy pensando el cambio de coche, y una de las principales opciones es el Cx5 gasolina.

    Mi primera opción es comprar la edición 2021, pero tampoco descarto la opción de un vehículo procedente de renting, con 2 ó 3 años, de la anterior edición completamente equipado, pues se ofrecen bastantes, y con una buena reducción de precios.

    Si se presentara la opción de renting, podíais informarme de cuales suelen ser los daños “endémicos” de este modelo ¿???. (mi coche es un Honda Accord Ictdi y ha ido sufriendo las averías típicas de ese modelo, sin que se le escapara ninguna de ellas....)

    Gracias a todos por vuestras informaciones.
     
  2. rodavlas

    rodavlas Forero Habitual

    Ubicación:
    Principat d'Andorra
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Buenos dias Jose2021.

    Yo también tuve un Accord i-cdti. Supongo que le habrás cambiado sin coste el manguito de la dirección asistida, y el colector de admisión fisurado. Yo al mío además alternador y embrague (por desgaste normal después de 240.000 km). Guardo un gran recuerdo de aquel coche, todo suavidad.

    Pasé del Accord a un mazda CX5 diesel 175 CV al que dí puerta a los dos años, no por que me diese problemas, sino porque me hicieron una muy buena propuesta de cambio aqui en Andorra y viendo la dieselitis galopante que nos sacude y la historia de ese motor en modelos 2012-2016, pues digamos que no me lo pensé demasiado.

    Si el bolsillo te lo permite, tírate al gasolina grande. Aunque los motores Mazda de gasolina dicen que son muy fiables, da igual cual escojas.

    Que curioso, vidas casi paralelas en aspectos de motor.
     
  3. Francisco

    Francisco
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
  4. Jose2021

    Jose2021 Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Homura Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    Saludos rodavlas

    Pues como bien dices, he cambiado manguito, colector, alternador, y sensor del acelerador, que como sabes son los cuatro fallos "endémicos" del Accord I-ctdi. Por lo demás contento y casi 300.000 km.

    Muchas gracias por tus consejos. Miraré también los hilos sugeridos por Francisco.


    Muchas gracias Francisco

    Daré un vistazo a estos hilos.

    Saludos
     
    Última edición por un moderador: 27 Abr 2021
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas