Fiablidad cámaras y líneas + sensores

Tema en 'Car Audio y Multimedia' iniciado por quemelol_xp, 29 Dic 2020.

  1. quemelol_xp

    quemelol_xp Forero Activo

    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Signature
    Color:
    Sould Red Crystal
    Buenas, como algunos sabéis, hace nada que tengo el CX-5. Modelo 2021.
    Dicho esto, aún estoy familiarizándome con el bicho y una de las cosas que realmente "me preocupa", es la fiabilidad de lo que se ve en pantalla y lo que se escucha por los sensores.

    Las preguntas son basicas:

    1. Si en la pantalla se ve que la línea NO TOCA, ¿realmente es que NO TOCA? es fiable de verdad? Porque a vista la sensacion es que te empotras al girar entre columnas, por ejemplo.
    2. Sensores "pipipipipipipipipiiiiiiiiiiiiii" al maniobrar (adelante o atrás)... realmente son precisos? Son calibrables (cambiar las distancias)?
    Para ambas preguntas yo he hecho mis pruebas. En plan, girar con columna frontal en la derecha, creer que no paso. Ver en la pantalla que sigue habiendo espacio entre línea curva del volante (las que se mueven al variar la dirección) y la columna. Meter freno de mano y bajar a comprobar y ver que efectivamente paso. Pedirle a mi mujer o mi padre, que se pongan entre frontal y columna para comprobar que efectivamente se cabe, etc... Y en todos los casos, parece real lo que se ve, es decir: si en la pantalla se ve que NO se toca, pues eso. No se toca.

    Con los sensores igual. Cuando ya hace PIIIIIIIIIIIIIII en rojo, paras, bajas y ves que queda palmo y medio, par de palmos.

    Que fiabilidad hay? Cuanto habéis apurado la raya en pantalla? Algún susto que hayáis tenido al respecto?
     
  2. Rocket

    Rocket Forero Experto

    Ubicación:
    Esplugues de Llobregat
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Eternal Blue
    Por mi experiencia si haces caso a las rayas y pitidos no vas a tocar nunca. El problema está en saber que en el último pitido tienes palmo y medio o dos palmos más. Me explico, como ya sabes que hay margen apuras un pelín más y otro día otro pelín... hasta que el otro día le dí un besito a la pared después de un año de ir apurando pelines de más. Házle caso a los pitidos y no te fies de ese palmo y pico.
     
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  3. Gregorio

    Gregorio Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    Yo me fijo más en la parte que se ve del paragolpes, cuando das marcha atrás. La verdad, es que sigo aparcando por los espejos, y escuchando los pitidos, pero cuando pita continuo, miro a la cámara para apurar mas, porque como te comento, se ve el paragolpes trasero por la cámara, y hay puedes apurar mas. Lo que si he visto en otras marcas, que cuando el pito es continuo (llegas al limite), no deja apurar, quedándose frenado el coche y perdiendo esos 25 o 30 cm en la maniobra. El nuestro, aunque pite, sigue permitiendo la maniobra.
     
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  4. satono

    satono Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Signature Aut.
    Color:
    Machine Gray
    En el manual te dice la distancia en la que cambia los pitidos
    upload_2020-12-29_17-35-45.png

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    Y la linea en el manual también tienes una tabla con las distancia.

    upload_2020-12-29_17-37-37.png