Filtro antiparticulas Gasolina

Tema en 'Mecánica' iniciado por santivfr, 3 Ago 2016.

Etiquetas:
  1. santivfr

    santivfr Nuevo Forero

    hola buenas tardes a tod@s, me gustaria saber si los actuales cx5 de gasolina llevan el tan famoso FAP o de momento solo los llevan los diesel, por lo que me han contado a partir del año que viene va ser obligatorio tambien en los gasolina
     
    A pacifico le gusta esto.
  2. nuevocx5

    nuevocx5 Forero Experto

    Ubicación:
    BCN Capital
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Arctic White
    Pues ni idea chico, supongo que hasta que no cambie de vehículo no me preocuparé
     
    A pacifico le gusta esto.
  3. pacifico

    pacifico Forero Experto

    Ubicación:
    Ourense
    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Deep Crystal Blue
    Si que se comenta algo sobre el, "FAP" yo lo he leído, pero si fuera cierto seria para los nuevos modelos, nunca a los que ya estan circulando. ¡Bueno eso creo!
     
    A willo le gusta esto.
  4. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Creo que los DPF para gasolina solo es para los de inyección directa. Pero no estoy muy seguro tampoco. Desde luego en los Mazda actuales ninguno es inyección directa
     
    A pacifico le gusta esto.
  5. Bentevexo

    Bentevexo Forero Habitual

    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Me extraña mucho que pongan FAP a un gasolina ya que la combustión gasolina no produce partículas :coffee:
     
    A Francisco y pacifico les gusta esto.
  6. Román 10

    Román 10 Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    yo acabo de comprar un mazda cx5 gasolina me asegurado mucho salvo que me engañen me a dicho el vendedor que hoy por hoy las unicas marcas que no llevan sus gasolinas el dichoso filtro de particulas son mazda y subaru admosfericos y por sus bajas emisiones todas las demas si por ejemplo lo mire el grupo vag todos ford tambien estan montando y el grupo renault vs nissan y dacia tambien los 1.3 tce me asegure bastante hago bastante ciudad y paradas incluso algunos hybridos de toyota tambien gracias
     
  7. Klbu

    Klbu Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Soul Red Metallic
    Es muy posible lo que te han dicho. Al llevar cilindradas grandes sin turbo no tiene el problema de las partículas. De hecho, Mazda fue el último en incorporar ad blue, debido a la baja compresión de sus diésel.
    De todas formas, hoy en día, casi todos los gasolinas llevan filtro. Tengo un amigo que se ha comprado un Honda Civic Type R y viene con filtro de partículas, afectando a su rendimiento comparado con la version del año anterior.
     
  8. Román 10

    Román 10 Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    Hola buenas me asegurado bien y por que no quiero un coche con filtro de particulas por ejemplo mi ford fiesta que entrego de agosto 2017 gasolina no lleva pero los de meses después ya lo llevan hablo en gasolina mazda y Subaru gasolina de momento no llevan ninguno en cambio todos los de más si llevan me informado en varios sitios antes de comprar no quiero eso ni en pintura según me han dicho mazda y subaru no llegan a la emisión para ponérselo gracias

    Digamos al ser sin turbo que son atmosféricos no lo llevan por eso me comprado el mazda cx5 no estába en mis planes al mirar seat ateca , toyota rav , audi q3 tsi , ford puma , nissan qasqai ect los que mire todos con el fap vamos ya tuve un diesel y no quiero ni verlo en pintura llevar a mi hija a la piscina por ciudad saltaba un rollo en que te digan que los gasolinas no va ser igual mentira

    los primeros en poner el filtro de particulas grupo vag Audi , Bmw, Mercedes , en sus gasolinas el que no quieras pues tendra que comprar un coche de 2017 para abajo no loes llevan
     
  9. rodavlas

    rodavlas Forero Habitual

    Ubicación:
    Principat d'Andorra
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Serà un motivo para volver al dièsel. Yo cambié un CX5 2.2d de 175 CV con menos de dos años por la bèstia de gasolina para evitar movidas con filtros de particulas. Si el proximo CX5 de gasolina lo acaba llevando, excusa perfecta para volver al dièsel. Que los 400 Newton/metro de par y la patada me gustaban mucho (no estoy diciendo que la bestia vaya mal, pero es diferente).
     
  10. Román 10

    Román 10 Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    El problema lo tendrás igual con el diésel y el filtro de partículas
     
  11. Aure

    Aure Forero Experto

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    El filtro de partículas de los gasolina se regenera mucho mas facil que en los diesel. Los motores de gasolina producen mas calor y el filtro, por lo que tengo entendido, se regenera mas facil.
     
  12. Megabrain

    Megabrain Forero Habitual

    Ubicación:
    Sant Joan Despi (BCN)
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Perdona willo pero estás en un error, los motores gasolina de Mazda, CX5, M6, M3, etc, vamos todos los Skyactiv SON inyección directa.
     
    Última edición: 10 May 2020
  13. Tino

    Tino Nuevo Forero

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    En los gasolina no hay esos problemas de regeneraciones al salir el gas mucho más caliente se quema casi todo el problema es el tapón que le hace restando potencia y aumentando consumo
     
  14. Román 10

    Román 10 Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    La verdad pensaba que era como subaru los videos que visto de mazda cx5 los que lo analizan dicen que es un motor atmosférico varios videos pues también Irán equivocados como yo incluso dicen no le pidas que que tire como un turbo eso me han dicho a mi que no tiene filtro particulas mazda dicen que es uno de los que menos contamina no se la verdad gracias

    Tino es es lo que dicen veremos haber si da los mismos problemas que en los diésel el que haga mucha carretera sin problema el que esté en ciudad para arranca veremos haber que pasa como los diésel todo era muy bonito hay gente que vamos no sale del taller que puede ser lo que tu dices pues también no lo dudo
     
  15. Aure

    Aure Forero Experto

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    Los filtos de partículas en motores Gasolina van asociados a motores de inyeccion directa pero no por el echo de serlo lo han de llevar. Hasta donde yo sé, el mío que es del 2017 no lo lleva.
     
  16. Tino

    Tino Nuevo Forero

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Yo en el diesel no he tenido problemas.eso si hago bastante carretera y a veces lo dejo en una marcha intermedia y en las incorporaciones le piso a fondo para que limpie
     
  17. Jutsu

    Jutsu Forero Activo

    Los FAP en gasolina van más ligado a las partículas que emiten y la normativa a cumplir. Casi todos los gasolina actuales son inyección directa. Los Mazda son inyección directa, pero sin turbo (al menos así era en España hasta 2018). En EEUU vendían el 2.5G con turbo (menuda bestia).
    Las partículas no deja de ser "hollín" (carbono mal quemado) en tamaño minúsculo. Este se genera por una mala combustión de la mezcla y/o por muy altas temperaturas en la cámara de combustión (diesel, gasolinas con turbo...).
    Creedme que al final todos los motores de combustion necesitarán FAP por las normativas cada vez más restrictivas.
    Y, efectivamente, para limpiar el FAP lo mejor es darle chicha al motor cuando ya esté bien calentito (por otra parte, la gasolina es más refinada que el diésel. La gasolina es más ligera, tiene menos átomos de carbono, así que genera menos suciedad. Cuanto más ligero es un hidrocarburo, menos carbono tiene y menos suciedad genera. Los hidrocarburos más ligeros (metano, butano, propano...) generan muy pocas partículas por este hecho.
     
  18. Román 10

    Román 10 Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    El coche que doy a cambio 2017 un ford fiesta es de agosto tampoco lo tiene pero meses después si lo llevan 1.1. Gasolina tu mazda cx5 2017 no lo lleva por que los primeros que empezaron audi , mercedes , bmw ahora ya todos el mazda cx5 que comprado es de noviembre 2019 me asegurado el vendedor que no lo lleva yo que se si es verdad o no dice que mazda no se lo ponen por que pasa la normativa no se si es verdad

    Claro tino si haces carretera no hay problema en casa también teníamos un Opel astra Cdti y la verdad siempre ciudad colegio de la niña piscina eso saltaba cada dos por tres a la carretera a que limpiara es un rollo al menos para mi por eso lo vendimos y compremos el ford fiesta ahora el mazda cx 5 espero que no lo lleve
     
  19. Isaac27

    Isaac27 Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Newground
    Color:
    Machine Gray
    Buenas noches compañeros, me gustaría saber si el CX-5 del 2022 gasolina 165cv llevar filtro de partículas ya que he leído por el foro algunos que dicen que sí y otros que no. me gustaría saber si alguien podría confirmarme. Gracias.
     
    A Jose2021 le gusta esto.
  20. rodavlas

    rodavlas Forero Habitual

    Ubicación:
    Principat d'Andorra
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Hasta donde yo sé, ningún Mazda de gasolina, almenos del CX50 para abajo, lleva filtro de partículas. Corregidme si me equivoco.
     
    A Isaac27 le gusta esto.