Filtro antiparticulas Gasolina

Tema en 'Mecánica' iniciado por santivfr, 3 Ago 2016.

Etiquetas:
  1. Gregorio

    Gregorio Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    Es obligatorio en los coches de gasolina en Europa, desde septiembre del 2017, aunque creo que en España fue en Julio del 2018. De hecho, los coches que se compraron mis compañeros del 2019, uno del grupo VAG, y otro Hunday, los lleva. Vamos que seguro que lo llevan los del 2022, si no estarían fuera de norma. Pero el hollín que crea el dièsel, no tiene nada que ver con el gasolina. Además que la temperatura que alcanza un coche de gasolina, favorece a la eliminación del hollín en el FAP.

    ¿Sabes que coches que llevan filtro de particulas?

    Filtro antipartículas FAP en motores gasolina | Diariomotor
     
  2. Jose2021

    Jose2021 Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Homura Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    Pues tal y como se detalla en los enlaces facilitados por Gregorio queda clarísimo que los vehículos de gasolina posteriores a 2019 han de llevar instalado el Filtro antipartículas.

    Sin ser muy entendido en estos temas de mecánica, lo que me llama la atención, es que he estado mirando el Manual para el Propietario, versión año 2021, descargado de la Web de Mazda, en la página 4-356 " Al conducir : Filtro de partículas Diesel Skyactiv-D 2.2 " detalla el Funcionamiento y el Malfuncionamiento DPF", pero por más que busco, no encuentro nada referente al motor gasolina.

    A ver si alguien que sepa más sobre el asunto nos puede informar mejor, o si encontráis la página del manual en la que hable del DPF en motores de gasolina, pues yo no soy capaz de encontrarla en el manual.

    Saludos
     

    Adjuntos:

    • mazda1.pdf
      Tamaño de archivo:
      101,9 KB
      Visitas:
      5
    A Isaac27 le gusta esto.
  3. Isaac27

    Isaac27 Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Newground
    Color:
    Machine Gray
    Buenas compañeros, pués justo ahora acabo de recoger mi CX-5 que llegó el jueves. En la entrega,hablando con el comercial respecto al filtro de partículas ( que yo venía de un Skoda diesel con filtro de partículas) y se lo he comentado y me ha dicho que los gasolinas de Mazda cx5 no llevan ni filtro de partículas, ni turbo ( sabía que eran atmosférico) ni válvula egr, es por eso que puse el comentario porque leí diferentes opiniones al respecto, con lo que aún no me queda claro leyendo tú compañero.
    Gracias por responder y a ver si hay más gente que nos pueda también aclarar.