Hola a todos. Abro este tema como continuación de otro (“¿Por qué gasolina o por qué Diesel? ¿Fiabilidad?” , https://www.clubmazdacx5.com/threads/%C2%BFporque-gasolina-o-porque-di%C3%A9sel-%C2%BFfiabilidad.561/ ) en que se presentó el tema del filtro de partículas en el CX 5 y su mantenimiento como inconveniencia en los motores de gasoil:
He estado indagando y he encontrado lo siguiente: el CX 5 sí tiene filtro de partículas:
“Se incluye un filtro activo de partículas diésel en material cerámico y cumple las normas Euro 6.”
http://automovilzona.com/2011/09/08/mazda-cx-5-tecnologia-skyactiv-e-para-romper-moldes/
“Gracias a una EGR interna y un filtro de partículas prácticamente integrado en el bloque motor (para que siempre trabaje a una temperatura óptima), el motor cumple la normativa Euro 6…
http://www.diariomotor.com/2011/08/...activ-apostando-por-la-combustion-interna-ii/
“…un motor capaz de superar Euro6 sin necesidad de utilizar filtros activos de partículas, ni catalizadores SCR para eliminar los óxidos de nitrógeno del tubo de escape.”
http://es.autoblog.com/2011/07/17/vistazo-tecnico-en-profundidad-mazda-reinventa-sus-coches-con-s/
No sé a qué carta quedarme: el primer artículo dice que tiene “un filtro activo de partículas” (¿el FAP?) y el último “..un motor capaz de superar Euro6 sin necesidad de utilizar filtros activos de partículas,” ¿En qué quedamos?
Aquí un artículo que nos habla del FAP http://www.dacarsa.net/Imgs/capsulas/0002.pdf )
y otro que nos habla de los dos tipos de filtro (FAP y DPF) http://www.iresaing.com/Tecnologia/que-es-un-filtro-de-particulas/
Soy lego en la materia. ¿Alguno puede aclararnos qué lleva el CX5 de gasoil y en qué consiste?
Saludos a todos
He estado indagando y he encontrado lo siguiente: el CX 5 sí tiene filtro de partículas:
“Se incluye un filtro activo de partículas diésel en material cerámico y cumple las normas Euro 6.”
http://automovilzona.com/2011/09/08/mazda-cx-5-tecnologia-skyactiv-e-para-romper-moldes/
“Gracias a una EGR interna y un filtro de partículas prácticamente integrado en el bloque motor (para que siempre trabaje a una temperatura óptima), el motor cumple la normativa Euro 6…
http://www.diariomotor.com/2011/08/...activ-apostando-por-la-combustion-interna-ii/
“…un motor capaz de superar Euro6 sin necesidad de utilizar filtros activos de partículas, ni catalizadores SCR para eliminar los óxidos de nitrógeno del tubo de escape.”
http://es.autoblog.com/2011/07/17/vistazo-tecnico-en-profundidad-mazda-reinventa-sus-coches-con-s/
No sé a qué carta quedarme: el primer artículo dice que tiene “un filtro activo de partículas” (¿el FAP?) y el último “..un motor capaz de superar Euro6 sin necesidad de utilizar filtros activos de partículas,” ¿En qué quedamos?
Aquí un artículo que nos habla del FAP http://www.dacarsa.net/Imgs/capsulas/0002.pdf )
y otro que nos habla de los dos tipos de filtro (FAP y DPF) http://www.iresaing.com/Tecnologia/que-es-un-filtro-de-particulas/
Soy lego en la materia. ¿Alguno puede aclararnos qué lleva el CX5 de gasoil y en qué consiste?
Saludos a todos