Finalmente el CX5 va a ser de lo mejorcito | Club Mazda CX-5

Finalmente el CX5 va a ser de lo mejorcito

Tema en 'Mecánica' iniciado por Fido, 16 May 2013.

  1. Fido

    Fido Nuevo Forero

    Hace un tiempo que estoy siguiendo vuestros, no tengo un CX5 pero tengo intención de comprar un M6 175cv Con todos los paquetes. Después de ver la problemática que hay con la subida del aceite he decido valorar otras alternativas, y como conclusión puedo deciros que habéis hecho una buena compra y que el tiempo pondrá a cada uno en su sitio.

    En primer lugar decir que después de mucho mirar y comparar he llegado a la conclusión que el CX5 es un gran coche, tal vez no tiene la exclusividad y refinamiento de las marcas premium, pero a nivel de tecnología, fiabilidad y dinamismo si que esta entre ellas, con la ventaja de tener un precio muy inferior a dichas marcas premium, cosa que otras marcas generalistas no pueden decir lo mismo, son algo más toscas en lo que ha durabilidad y dinámica se refiere.

    He estado comparando un poco con el Range Rover Evoque, y pobrecitos los dueños... en el evoque el capó no vibra, se mete el aire por debajo y queda abombado, los retrovisores no vibran, pero hacen un ruido aerodinámico infernal, el volante va torcido por no se que problema habitual, motores que cuando llegan a las 2000rpm dejan de empujar y no por falta de potencia, y de los concesionarios ni hablemos...
    Esta claro que en todas las casas cuecen habas, y parece ser que en Mazda no es en la que más cuecen.
    Por otra parte indicar que el CX5 diesel no se han atrevido a comeciarlo en EEUU por ahora, ya que allí no están por tonterías de subidas de aceite y cosas por el estilo, pero el M6 si lo han hecho, quiero creer que el tema de la subida del aceite ya lo tienen controlado y por eso comercializan el M6 diesel en EEUU, y que será cuestión de tiempo que den una solución a todas las unidades afectadas por este problema.
    No queda otra que confiar en la marca, ya que por muchas conjeturas y teorías que tengamos, os puedo asegurar que hay montones de parámetros y componentes relacionados entre si que pueden provocar fallos, de los cuales no tenemos ninguna información.
    He trabajado con sistemas de filtrado de aceite en centrales eléctricas, turbinas eólicas, centrales nucleares y es sorprendente como afecta el funcionamiento de un componente en otro. Por poner un ejemplo explicado de forma muy simple, había un tipo de filtro que generaba un problema de espuma por un aumento de temperatura de dos grados, esa espuma era aire mezclado con aceite, ese aire tenia humedad, y esa humedad afectaba a otros componentes. Como no podíamos variar la temperatura finalmente se opto por hacer unos arranques progresivos de las bombas que bombeaban el aceite, de esta manera se reducía el nivel de espuma, ademas de instalar una bomba de vacío que fuera extrayendo aire continuamente. Esto se dice fácil, pero eso requiere un tiempo, hay que hacer una toma de datos, observar, estudiar la problemática, valorar opciones, probarlas y todo esto dentro de unos presupuestos limitados.
    Resumiendo, contra más tecnología tiene un motor más refinado y ajustados deberán ser todos sus parámetros. Señores que esto no es un carburador de doble cuerpo!

    Perdonad por el tocho, espero poder daros ánimos, al menos a la mayoría...
     
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  2. Peris

    Peris Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Sky Blue
    Estoy de acuerdo contigo Fido.

    Será una gilipollez, pero aún recuerdo hace unos 25 años cuando estuve en la presentación europea del Mazda MX-5 (ya lo comenté por aquí, como también comenté que no me parece casualidad la nomenclatura CX-5 para los nuestros) y pudimos charlar bien a gusto, largo y tendido, no con las gentes de prensa y relaciones públicas de Mazda, sino con un par de ingenieros que habían participado en el diseño y desarrollo de chasis y motor. Y aquello era verdadera pasión. Era mucho más que un posicionamiento de marketing como, por ejemplo, podemos ver en BMW, cuyos ingenieros serán la leche, seguro. Yo me fui con la sensación de que esa gente había construido el coche que les gustaría tener en el garaje.

    Los augurios para el modelo no fueron nada halagüeños, pero a la vista está el éxito no sólo del coche, sino del concepto. Por no hablar del uso de motores rotativos, etc.

    Mazda es una marca audaz, para lo bueno y para lo malo. Lo malo ya lo estamos viendo, pero lo bueno lo estamos disfrutando. Tengo para mí que hay mucha gente en Hiroshima que lleva meses sin dormir tratando de solucionar el entuerto. No sé si lo lograrán (creo, espero y deseo que sí), pero si no lo hacen para ellos no será sólo un fracaso mecánico o comercial. Será un auténtico problema de honor, por tener que afrontar la vergüenza de haberla cagado. Literalmente. Pensad que los padres y los abuelos de estos señores se levantaron después de que les tiraran una bomba atómica.

    Cosa bien distinta es cómo la marca está gestionando esta crisis, y también la muchas veces desastrosa actitud de importadoras y los concesionarios. Demasiados factores que confluyen en la presión de unos pocos ingenieros.

    El lado triste de todo esto es que, como usuarios, compartimos una parte (mayor o menor) de la pasión que Mazda pone en el desarrollo de sus productos. Y, cuanto mayor es la pasión, mayor es la decepción.

    A ver si suena de una vez.
     
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