Fotos, primeras impresiones, y alguna duda

Tema en 'Muestra tu CX-5' iniciado por mjbands, 14 Dic 2019.

  1. mjbands

    mjbands Forero Activo

    Ubicación:
    Puerto Real
    Bueno, después de 10 días y el primer repostaje, os presento a mi Machine Grey, 2.0 Evolution Design.
    No voy a entrar en muchos detalles, pero si hay una palabra que puede definir a este coche es suavidad. En confort, en ciudad, carretera, la dirección, el motor.....no puede haberme causado mejor impresión. Tiene cosas mejorables como ya he comentado alguna vez...(cámaras y pantalla) pero es una gozada conducirlo.
    No noto nada raro, ni ruidos, ni desajustes en el interior. Le he comprado algunas chuches que irán llegando y que espero que le queden bien.
    En cuanto al primer depósito. He hecho 640 km y un consumo (según el ordenador) de 6,9 litros/100 km. Lo he llenado cuando me ha salido el mensaje de combustible bajo (según el ordenador quedaban 45 kms de autonomía) y han entrado 47 litros, lo que hace un consumo real de unos 7,3 litros.
    En este primer depósito ha hecho de todo. Día de sierra y carreteras de montaña (unos 80 km), otro día de autopista (200 km a velocidades legales. No más de 120 km/h) y el resto de días, mi recorrido diario de unos 30 km 50% ciudad 50% autovía.
    Contento con este primer depósito y los consumos.
    Con lo que no estoy contento es con el depósito y como gestiona el coche la autonomía. Lo primero es que al llenar el depósito, por la forma que debe tener, la manguera salta muy pronto...le entran 4 o 5 litros más si sacas un poco la manguera y la vas girando.
    Lo segundo es que según el ordenador, tenía una autonómica de unos 45 kms cuando reposté, sin embargo entraron 47 litros, por los que, si creemos a Mazda respecto a la capacidad del depósito (56 km), debería haber quedar unos 9 litros antes de repostar (un 16%), es decir, unos 120 km de autonomía
    He leído el tema abierto al respecto y veo que no soy el único que se queja de esto.

    De momento, nada más
    Aquí os dejo unas fotillos
    IMG_20191214_164345.jpg IMG_20191214_164423.jpg IMG_20191214_164423.jpg IMG_20191205_175710.jpg
     
    Nando61, Aure, falconeti y 8 otros les gusta esto.
  2. Koldo2ka

    Koldo2ka Forero Activo

    Ubicación:
    Huelva
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Jet Black
    Enhorabuena, ese color es precioso! Yo estoy también con mi primer depósito, ya contaré mis impresiones de la primera semana con él.
     
  3. UsuarioCX5

    UsuarioCX5 Forero Habitual

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Muy bonito.

    A mi tampoco me gusta mucho la gestión que hace el coche con la previsión/autonomía restante... (por ejemplo, he tenido y tengo coches del grupo VAG, y creo que sus cálculos se ajustan más a la realidad y te permiten controlarlo con más precisión).

    Con este no me fío mucho, y ante la más mínima duda (¿llegaré a destino con lo que queda?) voy a la gasolinera directamente ...

    Un saludo.
     
  4. mjbands

    mjbands Forero Activo

    Ubicación:
    Puerto Real
    la cuestión no es fiarse o no......supongamos que nos fiamos. Le hacemos caso a la autonomía que nos dice el coche y vamos a la gasolinera. La sorpresa es que entran litros (si tenemos en cuenta los 56 litros que dice mazda que tiene de capacidad) para hacer mucho más de lo que la autonomía nos decía, así que solo hay dos opciones, o el depósito no tiene 56 litros y tiene menos, o no es capaz de aprovechar (no sé cómo explicar eso) toda el combustible que le entra. No hay más
     
  5. UsuarioCX5

    UsuarioCX5 Forero Habitual

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Cierto, la duda es más que razonable... imagino que se curan en salud y que cuando el ordenador marque autonomía=0 todavía se podrán hacer unos cuantos kms más.
    A mi también me gustaría que hilara un poco más fino pero, ante la duda, yo prefiero llenarlo antes de que sea necesario...

    Un saludo.
     
  6. mjbands

    mjbands Forero Activo

    Ubicación:
    Puerto Real
    según los cálculos que he expuesto al empezar este tema, con autonomía 0 (según el coche), habría combustible (si nos creemos lo de los 56 kms) para hacer al menos 80-90 kms más. Mucho me parece. Y según he leído por aquí, con autonomía 0, es cierto que el coche no tiene más combustible o al menos se para.
     
  7. UsuarioCX5

    UsuarioCX5 Forero Habitual

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+