Fragmentos de interior

Tema en 'Interior' iniciado por Francisco, 22 Sep 2012.

  1. Francisco

    Francisco
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    Hola de nuevo.
    Como lo prometido es deuda; como dijisteis que exageré en la crítica a los acabados y que tuve un calentón; como esto se está volviendo demasiado empalagoso en las alabanzas al ‘mejor SUV’; como -cosa normal- cuando se hace una gran inversión cuesta reconocer los defectos de la misma y como parece que últimamente no hay nada de enjundia, vuelvo a dar la tabarra cual mosca cojonera.

    Comencemos por el uso de plásticos en lugares en que se hace fuerza: la palanca de cambio, la palanca de subida/bajada del asiento o el cierre de plástico de la cajonera (hasta donde he mirado):
    ¡Cuidado, no apretéis demasiado!
    P8220005b.JPG
    ¡No os animéis!
    P8220016b.JPG
    ¿Cuánto durará el cierre y el ajuste de la cajonera?
    P8220011b.JPG
    P8220012b.JPG

    Ahora, sigamos con la moqueta: MAZDA ECHA LOS RESTOS: fina (ya lo comentaron Alvin83 y Morsa) Por si acaso, he comprado una mejor y mucho más barata y la he recortado por partes para proteger la original. En cuanto a la longitud de la moqueta da la sensación que Mazda, al contrario que en el motor, "echa los restos" de retales en la moqueta, pues no lo cubre todo -cosa que no he visto en ningún coche- y deja al descubierto un corcho blanco que hace que el coche parezca cutre. Por cierto, ¿habrán echado debajo de la moqueta el polvo?

    P8220007b.JPG

    Plásticos blandos: cualquier roce queda impreso. Solo lo he cargado cuatro veces con cuidado y protegiendo con jarapas los plásticos. Éste es el resultado:
    P8220014b.JPG

    El parachoques trasero no desdice lo anterior. Así quedó impresa el borde de la matrícula del vehículo de atrás al aparcar muy lento en un espacio reducido:
    P1050336b.JPG

    Volvamos al interior: cuidadito con extender mucho los pies desnudos por debajo de la guantera del acompañante, un par de tubos calentísimos os tostarán los dedos (ya lo dijo Cívico en "¡Cuidado no os queméis!") ¿Por qué no está recubierto con moqueta aislante como todo coche que se precie? Además, la parte que está recubierta es de plástico blando que se mueve ¿Cuánto durará si se roza mucho con los zapatos?
    P8220010b.JPG

    Hay que añadir que, a poco que nos agachemos, veremos tubos de cable por doquier. Debe ser el control de calidad japonés (¡Ahí duele!)

    Bien, espero que no moleste el tono irónico, pensad que estamos charlando en un bar sobre ventajas e inconvenientes del coche. Intento que esto llegue a Mazda y se preocupe en mejorar la calidad de los acabados.

    Ahora lloverán las respuestas y las críticas en forma de "yo estoy muy contento", "volvería a comprar el mismo coche", que si he tenido "un calentón". Conste que lo tengo con el coche, no con nadie.

    ¡Venga! ¡A dar vidilla al foro! Saludos
     
  2. Jordi

    Jordi Forero Experto

    Ubicación:
    Premià ( Barcelona)
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Joder, si esto es asi...pffffff
     
  3. JAVMAN

    JAVMAN Forero Experto

    Ubicación:
    MUTXAMEL (ALICANTE)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Vaya Francisco, pues sí que dejan que desear las calidades interiores del coche. Esperemos que Mazda los solucione, al menos solucione los defectos que comprometen la seguridad del copiloto, como los bajos que pueden quemarte el pie.

    Por cierto, no entiendo lo que quieres enseñar de la palanca del asiento y de los pedales.
     
  4. Francisco

    Francisco
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    JAVMAN, las palancas son de plástico. No da mucha sensación de robustez pensar que, si nos pasamos apretando al cambiar o si tiramos con fuerza de la del asiento, se puedan romper.
    Por cierto, he olvidado hacer una foto al remate de la tela de loa asientos. La añadiré en el próximo capítulo.
     
  5. JAVMAN

    JAVMAN Forero Experto

    Ubicación:
    MUTXAMEL (ALICANTE)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    No sé, la palanca de mi León también era de plástico y no se rompió nunca ni nada parecido. ¿Te ha dado la sensación de que se vaya a romper?
     
  6. Francisco

    Francisco
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    No lo sé, nunca he tenido una palanca de plástico en dos coches de una supuesta calidad inferior, pero insisto en que he comprado el coche más caro de mi vida y no me parece calidad que una palanca de mucho uso sea de plástico. Espero que no se rompa y si lo hace que sea en el período de garantía.
     
  7. JAVMAN

    JAVMAN Forero Experto

    Ubicación:
    MUTXAMEL (ALICANTE)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    En 12 años creo que la he movido 5 veces.
     
  8. ALOS

    ALOS Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Interesantes comentarios pero entiendo que muchas cosas de las que comentas las vimos, me incluyo, antes de comprarlo....por ejemplo la palanca de cambio...por lo que ya sabíamos que comprábamos...pero si es verdad que por ejemplo la moqueta que no cubre todo el suelo es una chapuza...que quema! No entiendo que no haya un soporte para descansar el pie izquierdo...
     
  9. Francisco

    Francisco
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    JAVMAN, me refiero a la palanca del cambio de marchas. La otra la muevo a menudo pues nunca estoy conforme con la posición y a veces se cambia de conductor

    ALOS, dicho así, parece que la culpa es de quien compra. Nunca he mirado con tanto detenimiento pues, como el valor en la mili, se supone que en un coche así la calidad es buena. No somos comerciales para mirarles los dientes al caballo. Repito que nunca se me ha ocurrido que una marca japonesa fuera tan chapuza en la calidad de los materiales. A veces me gustaría ser así, ir mirando con tanto detenimiento todo el coche y no suponer la seriedad de los fabricantes. ¿De verdad crees que todos los compradores de coches son tan meticulosos? ¡Ojalá! Así no nos engañarían, pero nos guiamos por la confianza en el prójimo y de esta forma pasa lo que pasa.

    De lo de la palanca me di cuenta cuando intente engancharle la tranca que ya tenía; de la calidad de la moqueta, cuando la limpie; de la blandura de los plásticos, cuando cargue el coche; de lo del parachoques, cuando aparque; de la poca tela del remate de los asientos,cuando metí lamano; del cierre de la cajonera, cuando cerré varias veces; y lo que me quedara . ¿Es posible mirar todo enun concesionario y con tan poco tiempo? Además, habría que punzar los plásticos para saber lo poco resistentes que son y hacer flexiones para mirar la moqueta y los bajos. Desgraciadamente soy muy confiado. ¡Ese es el defecto! No que la marca haya chapuceado.

    Perdona mi tono, no lo entiendas mal, aprecio a los componentes del foro y no quisiera molestaros. Un saludo.
     
  10. Anpei

    Anpei Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Me parece muy bueno todos estos aportes de Francisco, tanto para los que ya lo tienen de sus posibles defectos, como para los que estamos esperando su llegada y para los que buscan información sobre este coche, para ver donde van a invertir una gran cantidad de dinero, y como bien dices no es barato para que algunas cosas sean de peor calidad que otros modelos o marcas mucho más baratas, si hacen una gran inversión sea porque compras calidad. Y de paso si la marca lee este post que sepa del descontento de algunos usuarios por la mala calidad y que así lo mejoren. Pienso que hay que contar las virtudes del coche como los defectos para conocimiento de todos.
    Saludos
     
  11. xixonmazda

    xixonmazda Guest

    Francisco tienes mucha razon en todo lo que dices. Hay detalles feos por parte de Mazda en los acabados interiores.....quizas por abaratar costes u otra razon que se me escapa.
    Pero son visibles al 100%.
     
  12. Pinrell

    Pinrell Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Hola

    Imagino q la única manera de bajar de peso un coche de este calibre es con plásticos, seguro que sí miramos detenidamente un coche de 40 mil o 50 mil, tb tienen muchos detalles de plástico, la guerra de fabricantes están en la reducción de peso y ahorro de combustible

    No es que me emocione estos detalles, pero si al fin y al Cabo sale un buen motor que permita pasar poco por el taller y nos dure, estos detalles quedarán en un segundo plano

    He tenido otros vehículos muy bien terminados x dentro o x lo menos era mi sensación, pero el motor vibraba o consumía mucho más o mil cosas más, quizás el coche perfecto sea ese q cuesta mas de 70 mil euros

    Un saludo
     
    A JAVMAN le gusta esto.
  13. Bombur

    Bombur Forero Activo

    Ubicación:
    Vigo
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Black Mica
    Efectivamente las calidades de algunos plásticos del coche dejan bastante que desear, o al menos dan imagen de cutres.
    Posiblemente es lo que menos me ha gustado del coche, pero como decía otro forero, quedaran en un segundo plano si el coche sale bien en lo realmente importante (fiabilidad del motor). Pero repito, efectivamente muchos de los plásticos son muy cutres.
     
  14. Francisco

    Francisco
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    Hola a todos. Creo que la guerra al peso no se hace con los plásticos. Si sustituir una palanca metálica de uno o dos centrímetos hueca como la de freno por una de plástico en el cambio quita mucho peso... Un cierre de chapa metálica tampoco pesa; un plástico más resistente a los roces, menos. Una o dos galgas más en los plásticos no hubiera subido el peso, pero unas llantas de 16' o unas ruedas con menor perfil, sí. El capó, por ejemplo, pesa bastante aunque cuenten el rollo de que está hecho para minimizar el impacto a una posible persona arrollada. Una menor anchura y resistencia al aire en el diseño del coche (es el más ancho de su categoría y el que más resistencia ofrece) hubiera quitado bastantes gramos y reducido el consumo.

    Para mí, estos detalles no quedan en un segundo plano, como decía alguien, pues voy a convivir con ellos cada vez que entre en el coche, además de haberme gastado una pasta gansa en la supuesta calidad de un coche japonés después de tener coches más baratos con mejor calidad. Y eso de no pisar el taller... En mi caso una avería gorda, la batería, a los tres meses y en el de otros foreros con gasoil solo basta leer el foro.

    ¿Por qué os conformáis tan fácilmente diciendo que es un mal menor? Sigo pensando que cuando se hace una gran inversión cuesta reconocer los defectos de la misma.

    Mazda ha pinchado en la calidad del interior y no voy a dejar de protestarles porque sea un mal menor. Esperemos que no tengamos problemas mecánicos y el motor responda a la fiabilidad que nos han vendido.

    Un saludo a todos.
     
  15. JAVMAN

    JAVMAN Forero Experto

    Ubicación:
    MUTXAMEL (ALICANTE)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Francisco, en lugar de "esperar" a que Mazda lea estos comentarios, ¿por qué no te pones en contacto con ellos por mail o a través del concesionario y les solicitas p.ej., que te repongan la falta de moqueta de que han dejado carente, o que te pongan una plancha que cubra los pies del copiloto alegando que es muy peligroso?
    Al menos yo pienso hacerlo cuando me lo entreguen.
     
    A Francisco le gusta esto.
  16. Francisco

    Francisco
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    Gracias, Javman. Tenía pensado protestar, pero es buena idea lo que dices.
     
  17. Morsa

    Morsa Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Metropolitan Grey
    Francisco me has hecho entrar para decirte que estoy al 100% o al 200% de acuerdo contigo. En tu primer post del hilo y en tus respuestas posteriores.
    Y hay más cosillas. Pero lo que tu has expuesto está en los foros extranjeros, incluidas las fotos de los tubos con los que un americano se quemó.

    Yo estoy contigo. Me compré el coche por todo lo que leí en las revistas y pruebas pero empiezo a pensar que hay mucho amaño ahí y se callan cantidad de cosas. Compré Mazda por el reputación de fiabilidad y calidad. Te diré una cosa, hecho de menos todas las calidades de mi Renault Laguna del 2002, en todos los puntos que tu has señalado, menuda moqueta, menudas palancas, menudos plásticos...Y menudo cierre automático y mil cosas más.
    Esa es la verdad. Me he gastado 32.000 € en el coche y ya tengo dudas, sobre todo por el tema del aceite que me sigue mosqueando.
    El consumo no consigo bajarlo de 7.5, y ahora menos con el miedo a saturar el DPF.
    En fin espero y confío en que Mazda haya roto los moldes de fiablidad y rendimiento en el motor.
    Eso si, conducirlo es un placer.
    Saludos.
     
    A Francisco le gusta esto.
  18. Simón

    Simón Forero Activo

    Ubicación:
    Andalucía
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Francisco, gracias por las aportaciones que estás realizando. Cuando vistamos el concesionario no nos fijamos en estos detalles y lo que solemos hacer es sentarnos en el coche y agarrar el volante, o mirar el salpicadero del coche. Yo, a estos detalles le doy mucha importancia porque, a fin de cuentas, es en el interior del vehículo donde, nosotros y nuestra familia, pasamos todo el tiempo que dura nuestro viaje. Llevo siguiendo este coche desde las primeras noticias de su lanzamiento y, aunque me sigue gustando, con el paso de los días me va quedando un cierto regusto de decepción.
    Por cierto, en la página de facebook de mazda españa también están llegando quejas, aunque intente disimularlas, entre las fotos de coches que mandan los usuarios.
     
    A Francisco le gusta esto.
  19. Juanjo

    Juanjo Forero Activo

    Ubicación:
    Durango
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    La verdad es que no me he fijado en los acabados de las moquetas y los tubos de copiloto. Mañana mismo lo miro. Yo tengo cuero asi que no puedo hablar de vuestra tapicería. La mia es bastante mejor que la del Mazda6 que retiré.
    El cierre de compartimento del apoyabrazos es el mismo que tenían mi anterior 6 y el 626 que tuvimos antes. Ningún problema y entre los 2 hicimos unos 400000 kms.
    Mi consumo de diesel está en 6,5, a los 10200. La medición del último deposito ha sido de 5,9 (lo siento Morsa;)) . Hago carretera con trafico pesado (no pasamos de 70), autovía (unos 40 kms/dia) y ciudad (Bilbao, Vitoria, Donostia...). No he tenido problemas con el aceite (toco madera).
    Entiendo que esteis mosqueados, la verdad. Puede que valoremos cosas diferentes y eso haga que la satisfacción de unos y otros también lo sea. Yo sigo con Mazda (este es el cuarto) por su fiabilidad, bajo consumo y agrado de conducción. Me da igual que el parachoques se raye, por ejemplo. Me parece hasta lógico. Lo mismo pasa con las puertas y no son de plástico.
    En fin Francisco/Morsa, espero que el coche os vaya "ganando".
     
    A Jordi y JAVMAN les gusta esto.
  20. Francisco

    Francisco
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    Gracias, Juanjo, por tu aportación. Espero que Mazda no lo tome como excusa para argüir a favor del coche.

    Repito que es un coche demasiado caro para que sea una chapuza en sus acabados. Ello me servirá para no repetir. ¿Fiabilidad? El primer coche que tuve, un Fiat, dio un problema eléctrico a los 180000 k y estaba mejor acabado; el segundo, un Renault Scenic, lo dio a los 97000 k y, además de mejor acabado, tenía funciones que este no (indicador de nivel de aceite- toca madera- indicador de temperatura, 'et alius'. En ninguno mire el nivel de aceite y cuando faltaba se le echaba un poco y a correr. Este se estropea a los 6500 k. ¡Nada menos que una batería! En los otros me duraban cuatro años y no tres meses. Cuando veo que los coches aparcados en la calle tienen impecables los parachoques lo único que deduzco es que a todo el mundo le gusta tenerlos 'niquelados' y pasa partes de pintura. En mi ultimo coche, despues de nueve años, el parachoques estaba poco rayado,pues era mas resistente a los golpes. A mi no me da igual, sobre todo si me he gastado tanto. ¿De verdad que no te importa despues del gasto?

    Para conducir no importan los acabados, ¡Claro! Pero si lo pago .... No valoro cosas diferentes, sino todo en conjunto y, para empezar, este coche supone un retroceso respecto al anterior - siento que no hayas conocido ni disfrutado de mejores acabados. Espero comprobar dentro de varios años que he tenido que ir Menos al taller que con los coches anteriores - cosa que no podrán decir algunos que tienen gasoil-. Entonces habrá supuesto un avance.

    No intento convencer a nadie para que no lo compre, solo manifiesto y denuncio sus fallos. Para las alabanzas hay otros temas en los que no he comentado nada por estar de acuerdo con ellas y no poder aportar mas.

    La verdad es que cuesta reconocer que aquello en lo que nos hemos gastado tanto tenga defectos y nos callamos y barremos para dentro.
    Si estáis convencidos .... Hala, ¡que tenemos el mejor coche! ¡Que hemos hecho una buena compra! "Eppur si muove"

    Saludos cordiales.