Freno de mano eléctrico

Tema en 'Llantas, Neumáticos, Frenos y Suspensión' iniciado por Lucia, 22 Abr 2019.

Etiquetas:
  1. Lucia

    Lucia Nuevo Forero

    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    2WD Evolution
    Color:
    Soul Red Metallic
    Buenas noches compañeros
    Quería contaros algo que me ha sucedido hace un momento
    Por prisa, deje sin poner el freno de mano y no se activa solo, o no sé me ha activado en este caso, y se me empotró el coche contra una señal. Menos mal que no hubo daños personales..... sabéis alguna forma de q se active solo?
    Muchas gracias
     
  2. sportakus

    sportakus Forero Experto

    Ubicación:
    Aquí en la Derbi
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Signature
    Color:
    Machine Gray
    Ostras espero que no haya sido mucho :(, el freno de mano solo se puede activar manualmente, esto es un problema sobre todo para los que nuestro anterior coche se activaba solo al parar el motor, a mí me costó un tiempo acostumbrarme.
     
  3. Nando61

    Nando61 Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Si
    Si llevas activado el autohold, el freno de mano se pone solo al quitarte el cinturón.
     
    A crujo y sportakus les gusta esto.
  4. sportakus

    sportakus Forero Experto

    Ubicación:
    Aquí en la Derbi
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Signature
    Color:
    Machine Gray
    Está bien que al menos vayan corrigiendo estos temas en los nuevos modelos ;)
     
    A Nando61 le gusta esto.
  5. Eunora

    Eunora Forero Activo

    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Para eso ya está el auto hold.
     
    A Marcuay le gusta esto.
  6. resplandor2017

    resplandor2017 Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    Está bien lo del auto hold, pero pienso que debería estar conectado siempre, y que lo quitases cuando quisieses, como el i-stop. Pero lo tenemos al revés, y tenemos que acordarnos de conectarlo cuando arrancamos.

    No entiendo porqué lo han hecho así, si es muy práctico tenerlo conectado siempre. Yo no veo ninguna pega a que esté siempre conectado, solo veo beneficios.
     
    A Isaac27 le gusta esto.
  7. Nando61

    Nando61 Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Yo para las maniobras de aparcamiento lo veo un inconveniente y lo desactivo, no me gusta la sensación de quitar el pie del freno y el coche siga frenado, no sé si me explico.
     
  8. resplandor2017

    resplandor2017 Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    Si, puede haber momentos, que es mejor quitarlo, pero son más los ratos que debe estar activado, por eso pienso que debería ser como el i-stop, que siempre está activado, y uno lo desactiva cuando lo considera oportuno.
     
  9. JUANCAR.D

    JUANCAR.D Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Meteor Grey
    Que tal colegas.tengo una duda y necesito saber este tema que me tiene intrigado.pregunto.el freno de mano eléctrico en nuestro coche se puede desbloquear estando el motor apagado?.imaginemos que necesito mover el coche unos centímetros pero no quiero arrancarlo.se puede desbloquear el freno con el motor apagado? Me dice alguien que sin duda alguna que sí.me comenta que si no se pudiera desbloquear,entonces como te lo lleva una grúa si se diera la situación y con dicho motor apagado por avería etc etc.gracias.espero alguna buena respuesta.un saludo
     
  10. UsuarioCX5

    UsuarioCX5 Forero Habitual

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Si no estoy equivocado para soltarlo sin arrancar el motor hay que "poner el contacto" (pulsar el botón de encendido sin haber pisado el embrague en los que llevan cambio manual). Con esa operación pueden usarse los distintos sistemas eléctricos del coche sin que esté el motor en marcha.

    Otra cosa sería si el coche se queda sin batería... no sé si hay método alternativo para desbloquearlo...

    Un saludo.
     
  11. Nando61

    Nando61 Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Esto es lo que dice el manual:
    Screenshot_20191114-105504.jpg Screenshot_20191114-105447.jpg
     
    A UsuarioCX5 le gusta esto.
  12. Francisco

    Francisco
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
  13. JUANCAR.D

    JUANCAR.D Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Meteor Grey
    Bueno ya me lo an dejado claro en un taller Mazda.al parecer se necesita tener contacto para desbloquear el freno de mano.osea que siempre tiene que estar la llave cerca. Vamos que si nos quedamos sin batería y necesitamos mover el coche aunque sea un metro,alguien nos tiene que dar corriente,bien con cables o incluso el de la misma grúa si necesita remolcarlo.a de tener corriente y la llave siempre cerca para dar el contacto.gracias a todos por vuestra ayuda.a sido un placer leeros.saludos
     
    A sportakus le gusta esto.
  14. Superavit

    Superavit Nuevo Forero

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Machine Gray
    Buenas noches.

    He adquirido hoy un cx5 new ground y lo he cambiado por un mazda 3. La cuestion es que en mi mazda 3, cuando apagaba el motor, el freno de mano se ponia automaticamente, y en este modelo de cx5 no lo hace. hay alguna manera de que lo haga?

    Gracias
     
  15. Francisco

    Francisco
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
  16. Superavit

    Superavit Nuevo Forero

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Machine Gray
    Realmente de lo que hablo no es el. Auto hold. Me refiero al freno de mano, una vez que apago el coche, en el Mazda 3, se cocolcaba automáticamente el freno de mano, dejaba de frenar, abría la puerta y me iba tan Pichi. Ahora, si no lo coloco yo, el freno de mano no se pone solo y si me bajo, el coche se mueve
     
  17. Francisco

    Francisco
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    ¿Pero has leído esos hilos? Si no tienes activado el auto hold, creo que no se activa el freno de mano automático
     
  18. Superavit

    Superavit Nuevo Forero

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Machine Gray
    Hola Francisco, gracias por la respuesta. Si leí los hilos pero no me aclaran mucho. El hecho es que en el Mazda 3, sin tener puesto AUTO HOLD, al apagar el coche completamente en el botón, el freno de mano se accionaba solo. Ese es el punto que en este modelo de cx5 no va igual,
     
    A Francisco le gusta esto.
  19. MTML

    MTML Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    En el Tiguan que llevaba antes era igual que lo que comentas. Al apagar el coche se ponía el freno de mano, estuviese puesto el autohold o no. La mitad de las veces que entro en el Mazda me doy cuenta de que no había puesto el freno de mano al aparcarlo. Si mi plaza de parking estuviese en pendiente ya iría por mi tercer mazda ;)
     
  20. Nando61

    Nando61 Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    En el CX5 NO se pone solo, (excepto si llevas el auto hold activado que al parar el coche se pone) lo tienes que activar tú.
     
    A frade le gusta esto.