Freno de mano

Tema en 'Mecánica' iniciado por Dv., 21 Ago 2013.

  1. Dv.

    Dv. Nuevo Forero

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Un tema que me ha "decepcionado" un poco es el tema del freno de mano, me esperaba de un coche tan moderno y con tantos automatismos que el freno de mano fuese eléctrico, me parece un incordio tener la palanca en entre los asientos.

    Hace tiempo cuando pregunté me comentaron que era porque a los Japoneses les preocupaba la fiabilidad y por eso optaban por palanca manual, pero me pareció un poco excusa de comercial.
    No lo he visto comentar por el foro, ¿a nadie más le parece un poco anticuado que no venga con freno eléctrico?
     
  2. ciudadano

    ciudadano Forero Experto

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Jet Black
    Chssssssssss!!!!!!!:(
     
    A Francisco y nuevocx5 les gusta esto.
  3. nuevocx5

    nuevocx5 Forero Experto

    Ubicación:
    BCN Capital
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Arctic White
    Ni le doy importancia, su nombre ya lo indica freno de mano. Jejeje
     
    A saldo, JAVMAN y ciudadano les gusta esto.
  4. Pues yo precísamente no trago con los frenos de mano eléctricos. El freno de mano es en realidad "freno de estacionamiento y emergencia". Emergencia... es decir, para cuando todo falla, incluido el freno eléctrico. Llevo trabajando con sistemas de control toda mi vida profesional, y una cosa tengo muy clara: todos fallan; sólo se tiene la incertidumbe de cuándo. Y además, fallan de forma súbita, sin avisar, e impredecible.

    Una palanca que tira de un cable, puede fallar, aunque es mucho más raro, por falta de engrase, por suciedad, por desgaste... pero no lo hace sin avisar. Y un buen mantenimiento lo evita.

    Me quedo con el de toda la vida, sin dudarlo.
     
    Fido Dido, Marko, JAVMAN y otra persona les gusta esto.
  5. webpa

    webpa Forero Experto

    Ubicación:
    Jaén
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    Vamos, vamos, por aquí que hay muchas cuestas, que le pregunten a mi vecino que le pasó a su Mercedes con freno de mano electrónico. Que se le fue a tomar por culo al barranco, jajajajajajaja
     
    A falconeti y Francisco SC les gusta esto.
  6. Alvin83

    Alvin83 Forero Experto

    Ubicación:
    Barbera del Valles (Barcelona)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Sky Blue
    Estéticamente hay que reconocer que la palanquita electrónica es mas molona que el freno de mano nuestro.
     
  7. Jose María

    Jose María Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Arctic White
    Yo lo tengo claro, a mi me gusta más el freno de mano tradicional.

    Saludos
     
  8. Alejandro

    Alejandro Forero Experto

    Color:
    Black Mica
    Sin ánimo de polémica eh! :D
    El huevo lleva el electrónico y un botoncito que se llama autohold que no permite que el huevo se mueva ni un milímetro adelante o atrás al arrancar en pendiente, por muy pendiente que sea. Estoy encantado con el freno electrónico, no lo cambiaría por la palanca ni de coña, con la palanca además siempre me quedaba con la duda de si había tirado suficientemente fuerte o demasiado...
    Eso si, lo que ha comentado SC sobre un caso de emergencia ... Ahí ya te digo yo que aunque funcionara es imposible buscar el botoncito en un caso de esos, tirar de la palanca en cambio no problem
     
    A falconeti le gusta esto.
  9. No quiero herir sentimientos pero... el CX-5 hace eso también, pero no hece falta darle a ningún botón :D. Y además, independientemente de ello, lleva la palanca salvavidas.
     
    saldo, juanjo@21, Sir.Tim y otra persona les gusta esto.
  10. JAVMAN

    JAVMAN Forero Experto

    Ubicación:
    MUTXAMEL (ALICANTE)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Francisco, me has quitado la palabra de la boca. Nuestro sistema es cojonudo.

    Me quedo también con el freno de mano tradicional. ¡Si es que en el fondo soy todo un clásico!
     
    A Marko le gusta esto.
  11. FORKLIFT

    FORKLIFT Forero Experto

    Ubicación:
    GETAFE
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    A mi me gusta nuestro sistema, trabajo con maquinaria el la que alguna de ellas viene con freno de mano asistido y no os podéis imaginar la hidráulica y electrónica que lleva al accionar un puto pulsador en vez de tirar de una palanca, nada más que marear la perdiz para lo mismo y lo de fiable no opino......
     
    A JAVMAN le gusta esto.
  12. Alejandro

    Alejandro Forero Experto

    Color:
    Black Mica
    Fiable fijo que es mucho más, eso no me cabe duda, yo espero que no falle nunca tanta electrónica XD...
     
  13. Dv.

    Dv. Nuevo Forero

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    ¿? entonces también tiene freno de mano eléctrico, no hace falta poner el freno de mano si no hay una cuesta. El mio es automático, si pongo la "P" me olvido de la palanca si no estoy en cuesta?
     
  14. Alejandro

    Alejandro Forero Experto

    Color:
    Black Mica
    No, no, pon la P pero pon también el freno de mano XD ...
     
  15. DV, si te refieres al CX-5 automático:

    - En P no se te moverá, pero en realidad no está para eso; solo para dejar el coche estacionado.
    - En cuesta, no te hace falta poner el freno de mano: al soltar el pie del pedal del freno, el coche lo mantiene accionado hasta que empieces a acelerar (eso sí, hay que acelerar dentro de dos segundos desde que sueltas el pedal; si no, se liberan los frenos; pero nunca me pasó).
     
  16. Dv.

    Dv. Nuevo Forero

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Francisco SC, ahh te refieres al asistente de arranque en pendiente, ya me estaba liando.
     
  17. ankara

    ankara Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Sky Blue
    Pues la verdad es q es un tema bastante interesante. Queda muy bien un freno de mano eléctrico, pero sinceramente, no sé si es tan útil como el freno de mano tradicional.
    He tenido en 2 ocasiones q usar el freno de mano xq me quedé sin frenos.
    La primera vez, hace 20 años conduciendo un Seat 600D, volvía de trabajar de Chinchón (Madrid) hacia mi casa, y en la carretera q en un tramo es un pequeño puerto y en una curva al intentar frenar pues q como q no, y afortunadamente (juventud) tiré del freno de mano y pude salir de esa situación. Conseguí llegar a mi casa (20 kms) usando el freno de mano y a una velocidad muy moderada.
    La segunda vez, fue en Alicante. Iba de la Playa de San Juan al Puerto de Alicante por la costa (creo recordar q es la calle Villajoyosa) y en las cuestas q hay llegando a Alicante al intentar parar en un semáforo el coche no frenaba. Era un Renault 19, afortunadamente iba muy despacio y pude tirar del freno de mano. Tuve mucha suerte xq había llegado la noche anterior a la Playa de San Juan y no me quiero imaginar si me ocurre en la Autopista.
    En fin, que me gustaría saber si con un freno de mano eléctrico esto es posible.
    Un saludo.
     
  18. Alejandro

    Alejandro Forero Experto

    Color:
    Black Mica
    Por cómo funciona el eléctrico yo juraría que es totalmente imposible Ankara
    Yo creo que es mas cómodo y bonito pero que el manual de toda la vida es más fiable y práctico
     
    A saldo le gusta esto.
  19. Izam

    Izam Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    Suscribo todo lo dicho a favor del freno de mano manual. Y alabo el sistema de ayuda de arranque en pendiente de nuestro animalito. :)
     
  20. Alejandro

    Alejandro Forero Experto

    Color:
    Black Mica
    El sistema de arranque en pendientes es un buen invento, y el control de velocidad, y los faros automáticos y ... La electrónica tiene sus pegas pero se gana en comodidad y con la edad yo soy cada vez más perrete :D

    En lo que se refiere al freno de mano, yo sigo sin cambiarlo pero reconozco que no tiene sentido y que es más práctico y lógico mantener el manual, el electrónico es más para mamis y burgueses, que en las ocasiones que menciona Ankara tampoco iban a acordarse de tirar del freno de mano... :D

    Eso si, como me fallen los frenos un día me acordare de la madre del que invento el botoncito este XDXD
     
    A Sir.Tim le gusta esto.