Fuga amortiguador trasero

Tema en 'Mecánica' iniciado por pinsapo, 21 Ago 2016.

  1. pinsapo

    pinsapo Forero Activo

    Ubicación:
    Algeciras
    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Aluminum Metallic
    Buenas tardes,

    En la ITV le han detectado a mi mujer una fuga de hidraulico en el amortiguador trasero derecho.

    El coche tiene 4 años y, aunque un amortiguador se considera pieza de desgaste, creo que la vida media es muy superior.

    Alguno ha tenido problemas de este tipo? Alguna campaña que conozcais? En Mazda me dice que aunque el coche este en garantía (extension 5 años), esto hay que pagarlo, y claro, recomiendan cambiar los dos.

    Agradeceria comentarios.
     
  2. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Pues siento decirte que eres el primero con un problema de amortiguadores :(. Hasta ahora nadie ha tenido ningún tipo de problema con ellos.

    Siendo así, podrías pelearlo para que entre en garantía, pero dudo que lo acepten... ya son 4 años y no pueden saber si el uso ha sido el correcto. Suelen durar mas, pero todo depende del uso que se le de al coche, tipo de conducción, carga, carreteras o caminos por los que se mueve, etc.

    .
     
  3. tiano

    tiano Forero Habitual

    Ubicación:
    Mallorca
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Arctic White
    Pues en el Alfa me duraron los delanteros 2 años, ahora que lo pienso no dije nada en el concesionario haber si entraban en garantía, monte cuatro blistein y fuera problema. Es una inversión magnífica, si no te entra en garantía yo iría a por ellos, grandes males grandes remedios.
     
    A Alejandro, pacifico y willo les gusta esto.
  4. nuevocx5

    nuevocx5 Forero Experto

    Ubicación:
    BCN Capital
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Arctic White
    Solo 4 años y ya pierde, pelea un poco aunque como dice willo no creo que entre, y mas cabra que yo no creo que hayas sido :D:D:D
     
    A pacifico y willo les gusta esto.
  5. Jordi

    Jordi Forero Experto

    Ubicación:
    Premià ( Barcelona)
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Doy fe...
     
    A willo le gusta esto.
  6. pinsapo

    pinsapo Forero Activo

    Ubicación:
    Algeciras
    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Aluminum Metallic
    El coche lo conduce mi mujer. Nada de caminos, circulacion tranquila por ciudad y carretera. 60.000 km.
    Dificil de explicar. Lo pelearemos.
     
    A willo le gusta esto.
  7. MrSteel

    MrSteel Forero Activo

    Ubicación:
    San Sebastián de los Reyes
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    A mí en la pasada revisión de los 100.000 kms entendí (ya que no me dieron la factura por ser un vehículo de renting) que me cambiaban las camisas de los amortiguadores delanteros.Un saludo
     
  8. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    A que te refieres con las camisas?... que sepamos estos amortiguadores son de una sola pieza y si se desmontara el envoltorio habría que cambiar el aceite, es decir medio amortiguador nuevo. No merecería la pena, porque lo mas costoso es sacarlos del coche... y para eso ya se cambian.

    .
     
  9. MrSteel

    MrSteel Forero Activo

    Ubicación:
    San Sebastián de los Reyes
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    No lo entendí muy bien, me comentaron que se veía algún problema en las camisas y o bien las cambiaron, o cambiaron el amortiguador completo como dices. Me preguntaron si solía sacar el coche por el campo, cosa que no he hecho.Saludos

    Edito: he encontrado el reguardo que me dieron en el concesionario y figura cambio de amortiguadores delanteros con guardapolvos.
     
    Última edición: 27 Ago 2016
    A jmb, pacifico y willo les gusta esto.
  10. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Por lo que he podido ver si llevan unas gomas que los recubre en la parte de arriba. Y parece ser que a los rusos también se las ha rajado. Pero creo que el aceite del amortiguador no se saldría, ya que va por dentro del amortiguador... salvo que este este también roto.

    Traducir con Google Порвался пыльник заднего амортизатора


    [​IMG]

    .
     
    A Francisco SC y MrSteel les gusta esto.
  11. pinsapo

    pinsapo Forero Activo

    Ubicación:
    Algeciras
    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Aluminum Metallic
    Esa pieza de plastico es un simple guardapolvos que no hace nada.
    La fuga del hidraulico implica el cambio de amortiguador completo, y ya de paso los dos, por edad.
     
    MrSteel, pacifico, FORKLIFT y otra persona les gusta esto.
  12. pacifico

    pacifico Forero Experto

    Ubicación:
    Ourense
    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Deep Crystal Blue
    Por lo que yo se, "los amortiguadores se cambian enteros" esas gomas se llaman guardapolvos o protectores , son para que al vástago del amortiguador no le lleguen arenillas o impurezas que lo rocen al hacer la fricción. Cuando pierde aceite es que el retén superior esta en mal estado.Tambien lleban un soporte de goma de color amarillo,cuya funcion es el repose o el final del amortiguador, (por baches pueden reventar).
    La vida util de un amortiguador suele ser 100.000,km en vías y conducción normal.
    En el centro tirando hacia la parte inferior llevan otro (retén de repose) el cual distribuye la dureza del amortiguador, mayor agujero amortiguador flojo "o en mal estado"menos agujero en perfecto estado.
     
    Última edición: 28 Ago 2016
    jmb, Francisco SC, MrSteel y 2 otros les gusta esto.
  13. pinsapo

    pinsapo Forero Activo

    Ubicación:
    Algeciras
    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Aluminum Metallic
    Hola.

    Finalmente despues de llevar el coche a revision en el conce de Malaga, me confirman que el fallo del amortiguador no está cubierto por la garantia, ni siquiera de la extension a 5 años a pesar de tener el coche 4.

    Podria ser un nuevo problema en estos coches, ya que hay pocos con esa edad.
    He pedido cita para cambiar la pareja trasera y de camino voy a poner reclamacion, al conce y a Mazda.

    Recuerdo que por aqui dispusimos de la direccion de correo de atencion al cliente Mazda en Japon. No la encuentro; si sois tan amables os agradeceria me la facilitarais.

    Saludos.
     
    A willo le gusta esto.
  14. Lucho_Perú

    Lucho_Perú Nuevo Forero

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+ Aut.
    Color:
    Aluminum Metallic
    4CE12E1A-4F40-4E7D-AABF-8454CCC49BFE.jpeg 6A624C47-3640-4115-BE36-E92E5074818A.jpeg
    Aunque mi respuesta es 1 año luego, me ha pasado algo similar, mi CX 5 con 4 años y medio de compra y 27,000 km de uso citadino presentó fuga de lubricante de uno de los amortiguadores traseros... me parece raro y por ahí leí que la amortiguación que usa Mazda es mala, ya compré unos KYB que mandaré a instalar la próxima semana (se debe cambiar el par de amortiguadores).

    Lucho
     
  15. Forero-CX5

    Forero-CX5 Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Meteor Grey
    @Lucho_Perú , agradeceríamos que pasaras por la sección de Presentaciones e hicieras lo propio.
    Además no hace falta postear lo mismo en diferentes temas, con uno basta para que se lea.
     
  16. GUITARRO

    GUITARRO Nuevo Forero

    Ubicación:
    zaragoza
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Arctic White
    A mi me pasa lo mismo ayer me dijeron que los amortiguadores traseros perdian. El coche no llega a los 4 años y lleva 63000km de los cuales el 80% han sido por autopista y el resto para carretera no piso caminos. Me gustaría saber si os resolvieron algo
     
  17. Mangue

    Mangue Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Aluminum Metallic
    A mi me ha pasado algo similar en los traseros con 75000Km y estoy en tramite de cambiar los mismos. Me han cotizado 415€ por los dos traseros. ¿puedo preguntaros cuanto os han cobrado?
    Gracias
     
  18. vallejera

    vallejera Forero Activo

    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith
    Color:
    Blue Reflex
    Otro con el mismo caso, en la itv de los 4 años y con menos de 60.000km me han dicho que no pasa por fuga de aceite de amortiguador trasero, el que está detrás del conductor. Y todo esto pasando la revisión de los 4 años hace 10 días y no me dijeron nada.... Estoy quemado con este asunto...
     
  19. Mangue

    Mangue Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Aluminum Metallic
    Hola de nuevo, por fin, hoy llevo mi coche a mi taller habitual para cambiar los amortiguadores traseros, el izquierdo tiene una fuga de aceite, y me dicen que los compatibles (blistein) que me iban a poner no sirven porque los mios son del 2014 y los compatibles que hay son del 2013, asi que no me los han podido cambiar. Han quedado en darme una cotizacion con los originales. De todas formas me gustaria saber si alguno de vosotros los ha cambiado por otros no originales de ese año y cuales podrian ser.
    Gracias.
     
  20. mortadelo

    mortadelo Nuevo Forero

    Hola, unos KYB traseros te salen por unos 150 € la pareja mas montaje. Por otra parte Mazda, como la mayoria de fabricantes de automobiles, no fabrican amortiguadores asi que despues del mal resultado que han dado los de origen yo huiría de estos. KAYABA fabrica buenos amortiguadores.