Fusibles Mazda cx5

Tema en 'Electricidad y Electrónica' iniciado por Josesanlucar, 23 Oct 2018.

  1. Josesanlucar

    Josesanlucar Nuevo Forero

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Origin
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Buenas tardes,
    He estado dando un vistazo a los fusibles del cx5 y
    Me he quedado sorprendido al
    Ver qué hay bastantes huecos sin fusibles, uno de ellos es el que indica FUEL WARM de 25 A ¿ es normal ? O debería de ir al concesionario?
    Gracias
     

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  2. MrIrony86

    MrIrony86 Nuevo Forero

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Machine Gray
    Ese fusible ha de pertenecer a las motorizaciones diesel por eso no lo lleva.
     
  3. Francisco

    Francisco
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    Última edición: 15 May 2019
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  4. Orea

    Orea Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Machine Gray
    O

    Antes de nada e estado mirando en el manual del 2017 y no e encontrado nada ,luego en el coche probando a sacar fusibles y relés de uno en uno y ya cansado de hacerlo y con el miedo de hacer algún corto lo he dejado.
    Repito esto lo imprimo y lo guardo junto al manual
     
  5. Nando61

    Nando61 Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
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    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Sacado del manual del 2015, el 2017 no tiene manual, el siguiente es el del 2018
    Screenshot_20190515-183931.jpg Screenshot_20190515-183907.jpg Screenshot_20190515-183920.jpg Screenshot_20190515-183855.jpg
     
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  6. Orea

    Orea Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Machine Gray
    Perfecto..ya tengo localizado el de luz de día que me hacía falta,de intermitencias no encuentro nada y mucho me temo tendría que meterme a conectar debajo el tablier en el pulsador de " emergencia"
    Para no liarla conectaré al positivo de cada uno de los intermitentes a la entrada del faro
    Pero la experiencia a sido provechosa por haber logrado estos apuntes
    Gracias y a mandar
     
  7. Anakin

    Anakin Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Cuidadin con los puentes y las derivaciones
     
  8. Jalali

    Jalali Nuevo Forero

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Color:
    Machine Gray
    Qué tipos puedes encontrar en tu Mazda
    En pocas palabras:
    Los fusibles son elementos que protegen los circuitos eléctricos. Son económicos, descartables y existen de diferentes tipos según su función y cantidad de amperaje que transmiten.
    Existen los Bosch (o torpedo o GCB), los de cilindro (o cartucho) de vidrio, los de tipo cuchilla (o de uña), de tipo muela o clavija (JCASE y MCASE), y los de alta corriente. Un mismo vehículo puede llevar hasta 3 tipos de fusibles para sus diferentes circuitos.

    Los fusibles son elementos de protección eléctrica. Es decir, que siempre que un elemento eléctrico de tu Mazda deje de funcionar súbitamente, puede que haya un fusible quemado. La buena noticia es que los fusibles son elementos muy económicos y fáciles de reemplazar, por lo que antes de lamentar una rotura del estéreo, aire acondicionado u otros es importante chequear esos pequeños elementos.

    Todos funcionan de la misma manera y otra buena noticia es que no tienen derecho o revés, lo que hace que su colocación sea simple. A pesar de su pequeño tamaño, contienen un conductor calibrado para la corriente máxima que admiten y si la corriente supera ese valor, el conductor se rompe abriendo el circuito e impidiendo que siga circulando la corriente. El resultado visible es que deja de funcionar el sistema pero se debe solo a la falta de corriente y no a un problema mayor.

    Cada tipo de fusible tiene un código de color normalizado, de todas formas el valor de corriente es fácilmente reconocible porque lo traen grabado en su carcasa.

    En el manual del usuario podrás ver dónde se encuentra los fusibles de tu Mazda y para qué sirve cada uno de los fusibles que lleva dentro.

    ⚠️Siempre que cambies un fusible debes hacerlo con tu Mazda apagado.

    Tipos de fusibles
    Existen muchísimos tipos de fusibles, pero los más conocidos en la industria automotriz son los siguientes:

    De tipo cuchilla (blade) o de uña:

    Son los que se utilizan en los automóviles fabricados desde el año 2000 en adelante.

    Tienen forma rectangular, perfil plano y un cuerpo plástico transparente.

    Existen varios tamaños:
    Micro2 (APT - ATR) - hay de 5 a 30 amperes.
    Micro3 (ATL) - hay de 5 a 15 amperes.
    Mini de perfil bajo (APS), mal llamado "micro" - hay de 2 a 30 amperes.
    Mini (ATM - APM) - tienen patas más pequeñas que los Micro2 - hay de 2 a 30 amperes.
    Ato/Regular/Standard - hay de 0,5 a 40 amperes.
    Maxi (APX) - hay de 20 a 120 amperes.

    De tipo muela o clavija (JCASE y MCASE):

    Lo más usual es que vengan con conectores hembra pero también existen machos. Soportan corrientes de entre 20 y 60 A. Tienen diferentes tamaños, los más usuales son los MCASE y los JCASE. Estos últimos pueden ser de medida estándar o de bajo perfil (LP).

    Fusible de alta corriente:

    Se usan para corrientes elevadas. Están presentes usualmente en los circuitos de carga o arranque. Se los encuentra cerca de la batería. Pueden venir con encapsulado plástico o sin él (desnudos). Soportan hasta 500A. Los puedes encontrar de 2 tamaños, los MIDI® son para sujeción con tornillos de 5mm y los MEGA® son para tornillos de 8mm.

    Al ser metálicos son mucho más resistentes que el resto de los tipos de fusibles por lo que normalmente no se queman.

    De cilindro o cartucho de vidrio:

    Son usados típicamente en electrónica y aparatos eléctricos porque pueden manejar corrientes muy pequeñas (0,03 a 50 A). En los vehículos se los utiliza para car audio (estéreos) o instalaciones eléctricas post venta, como luces auxiliares y demás accesorios no originales.

    Tipo Bosch, torpedo o GBC:

    Son los que se usaban hace muchos años en vehículos de origen europeo. Su tamaño es de 6x25mm con terminales cónicos. Van de 5 a 40 A. En vehículos fabricados antes del año 2000 aún podemos encontrar este tipo de fusibles.

    ¿Cómo identificar si el fusible está quemado?
    Lo más fácil es hacerlo de forma visual. Puedes hacerlo con todos los tipos y lo que debes observar es el estado del conductor eléctrico, tal como te mostramos en la imagen a continuación:

    La otra forma de chequear si están quemados es usando un multitester. La ventaja es que no deberás remover el fusible de su alojamiento. Deberás poner el multitester en modo “continuidad” y medir con las puntas entre los contactos del fusible que señalamos en la imagen. Si el aparato no genera sonido, es porque el fusible no transmite, y por lo tanto está quemado y deberás reemplazarlo.
     
    Última edición: 27 Sep 2022
  9. Angelo

    Angelo Forero Activo

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    He buscado en el manual de usuario y no he sido capaz de encontrar la descripción de cada fusible. Llegando aquí he visto el buen aporte de Nando, pero no hay información sobre el fusible que alimenta a los retrovisores, que quiero desconectar pues uno se ha roto y el motor funciona sin conocimiento.
    Gracias
     
  10. Nando61

    Nando61 Forero Experto

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    Has mirado el nº 10 que va en la tapa al lado del apoyapie izquierdo?
     
  11. Angelo

    Angelo Forero Activo

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    2.2d 150 CV
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    2WD Style
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    Crystal White Pearl Mica
    Si, vi que pone "mirror" y lo quité pero no tiene que ver con los retrovisores. De hecho alimenta al espejo del interior...y a la pantalla. Cuando fui a colocarlo de nuevo salió volando y desapareció. Mañana iré a comprar otro.
     
  12. Nando61

    Nando61 Forero Experto

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