gancho en el volante

Tema en 'General' iniciado por Asgard, 7 May 2014.

  1. Asgard

    Asgard Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Arctic White
    Hola a todos

    Por fin, el próximo viernes recojo el coche y me empiezan las paranoias ante un posible robo. Yo llevo casi diez años con coche de empresa y la verdad es que, aunque lo cuido me despreocupo de él en cuanto a seguridad. Ahora, con éste nuevo, pienso en si merece la pena comprarle un gancho o algo parecido. Aunque creo que estas medidas parecen del cuaternario ya que, o me fijo poco o ya no lo llevan mucha gente. Desgraciadamente, no le hemos puesto la alarma y no sé si hemos hecho bien. Por otro lado siempre existe las leyendas de las marcas más fáciles de robar, etc...¿Sabéis algo de Mazda?
    ¿Qué medidas tenéis?

    Gracias
     
  2. Lobo

    Lobo Forero Activo

    Contra mas azucar mas dulce, si llevas gancho y el de al lado no, probablemente opten por el otro.
    Si van a por tu coche en concreto, reza
     
    A xciber, Turbolover y JAVMAN les gusta esto.
  3. JAVMAN

    JAVMAN Forero Experto

    Ubicación:
    MUTXAMEL (ALICANTE)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    A tiempo estás de que te instalen la alarma.
     
  4. Alejandro

    Alejandro Forero Experto

    Color:
    Black Mica
    Asgard, un buen seguro que te cubra robo por el valor integro. Lo hay que lo cubren al 100% durante 3 años.
    Los candados que se fijan entre volante y pedales probablemente ahuyentan a más de un caco, mejor que las alarmas yo creo. Yo lo tuve en mi primer coche, fácil de poner y desde luego se duerme algo más tranquilo.
     
    A Turbolover y Marko les gusta esto.
  5. Bartok

    Bartok Forero Activo

    Ubicación:
    Soria - Burgos
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Arctic White
    Lo mismito llevo pensando estos días Asgard. No he mirado seguros en profundidad aun, pero guardando el coche en cochera espero q no suba mucho de precio si incluyen el robo :confused:
     
  6. Asgard

    Asgard Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Arctic White
    Al final, mi aseguradora me da el 100% del coche los primeros dos años. Así tengo tiempo para ir relajandome :confused:
     
    A willo y Alejandro les gusta esto.
  7. Locochery197

    Locochery197 Forero Activo

    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Meteor Grey
    Yo lo pongo todas las noches, y la que no lo hago he llegado a levantarme de la cama expresamente para eso. Aunque sea disuasorio, desgraciadamente si te quieren levantar el coche... lo van a hacer con o sin gancho.

    El gancho ahuyentara al "caco comun", pero como tu coche sea de los que colocan facilmente o bien entero, o bien por piezas, cortan el aro del volante y a funcionar. Tras hacer eso hay llaves maestras por marcas, aparatos para conectar a la toma OBD del coche y saltarse la seguridad de alarmas, etc, encima puedes comprarlos en paginas chinas y no por mucho dinero.

    La gente que tiene modelos que se roban mucho (por ej. Seat Leon e Ibiza) cambian el bombin de arranque por uno reforzado que montaban los audi a3 por ej. y que era mas dificil de romper. Tambien he leido en algun foro de gente que ha puesto una toma OBD "de pega" sin cablear en el mismo lugar, y la que va cableada la han escondido para evitar que se conecten al coche... ya que al parecer con la maquinita puentean el cortacorrientes de toda la vida.

    Seria interesante saber cual es el fusible para la alimentacion de la bomba de combustible. Para el que quiera liarse a quitarlo es algo pequeño y facil de quitar una vez identificado, y no estorba llevarlo en la cartera. Pero como han dicho mas arriba: si van a por tu coche en concreto, reza.
     
    Maverick, JAVMAN, Turbolover y 4 otros les gusta esto.