garantia 730 mazda

Tema en 'General' iniciado por ciudadano, 9 Abr 2014.

  1. ciudadano

    ciudadano Forero Experto

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Jet Black
    mucho se ha hablado de la garantia de mazda 730 pero nadie ha dicho que es lo que cubre, segun la revista lo que firmas es una poliza de seguro, osea que es la compañía "x" la que tiene que determinar si las averías o problemas que pueda haber entran en la cobertura de la poliza o es mazda la que actua como fabricante?
    no afirmo solo intento que alguien explique como funciona y si tiene la poliza de cobertura o algo o que le han explicado para a quien se la ofrezcan o contrate sepa lo que le venden.
     
  2. ciudadano

    ciudadano Forero Experto

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Jet Black
  3. Marko

    Marko Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    lo siento ciudadano, me encantaría poder ayudarte pero no tengo la más mínima idea :(
     
    A Luis_m y ciudadano les gusta esto.
  4. nuevocx5

    nuevocx5 Forero Experto

    Ubicación:
    BCN Capital
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Arctic White
    Bueno en respuesta a la pregunta de ciudadano, a mi se me acabo la garantía oficial pues mi coche ya ha superado los dos años, por curiosidad preguntare si los TSB de los retros que no he aplicado, que me los apliquen ahora, a ver que pasa
     
    A Luis_m y ciudadano les gusta esto.
  5. JUANCS

    JUANCS Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid, Barcelona, Vila-Real, Albacete
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    A mi hay dos cosas que no me gustan en el planteamiento de la ventas... una es esa, que me tendrían que dar por escrito todo el clausulado para valorarlo...

    Recuerdo esta noticia...

    https://www.facua.org/es/noticia.php?Id=7215

    Y creo que uno debe de elegir el taller oficial por su competencia y eficacia, y no porque te presionen con el tema de la perdida de garantia. Estos talleres oficiales son los que mas barato podrian ofrecer el mantenimiento pensando en que disponen de toda la formacion, todas las herramientas y todas las ventajas de la linea directa con el fabricante o distribuidor...

    Si al final la garantía no es mas que un tema de marketing que se apoya en una poliza de seguro, no deja de ser un engaño.

    Yo personalmente opino que habran valorado la calidad de su producto y sus estadisticas internas les llevaran a hacer numeros y sabran lo que les interesa ofrecer y lo que no...

    Por favor si alguien tiene esta informacion, o los propios "señores" de Mazda que estoy seguro que leen este foro con interes tienen verdadera confianza en este producto 730, que nos amplien la informacion...

    Leamos esto tb..


    http://www.autofacil.es/legal/2012/07/24/esconde-letra-pequena-garantia/10513.html
     
    A Luis_m, ciudadano y Marko les gusta esto.
  6. ciudadano

    ciudadano Forero Experto

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Jet Black
  7. ciudadano

    ciudadano Forero Experto

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Jet Black
    creo que te queda un año mas de garantia.
     
    A Gerdth le gusta esto.
  8. JUANCS

    JUANCS Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid, Barcelona, Vila-Real, Albacete
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Sí..son 3+2
     
  9. Zack752

    Zack752 Forero Experto

    Ubicación:
    Almería
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Ayer al pasar la revisión de los dos años y preguntando por la garantía de 5 años que me dijeron que tenía al comprar otra mazda, me dicen en el concesionario que mi coche solo tiene 3 años de garantía.

    No os lo perdáis en el pedido de mi coche no lo metieron, todas las ofertas que me dieron antes de hacer el pedido viene garantía 730
    A mi me hicieron un descuento de unos 500€ y me añadiron 5 años de garantía ya que también tenemos en casa un Mazda 6.

    Ahora me dicen en concesionario que no me aseguran nada, que lo que vale es el último contrato, aunque les apareca en las demás ofertas.

    Ahora tengo que pasar la tarjeta de circulación del Mazda 6 y libro de familia ya que el otro Mazda es de mi mujer.

    Esto me parece una vergüenza por parte de los comerciales de mi concesionario, la cagada ha sido de ellos, ahora el que me vendió el coche no está, por lo que tuve que hablar con el jefe de ventas.

    El año pasado al comercial que me vendió el coche le dije que me faltaba el libro de extensión de garantía Mazda 730, a lo que me dijeron que no había ningún libro que eso iba con mi matrícula. Este año que no está este me dicen esto.

    ¿A alguien se le ocurre alguna sugerencia?
     
    A Luis_m y willo les gusta esto.
  10. Marko

    Marko Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    ¿perdón? Tío, eso va a Consumo pero del tirón! Que te han estafado tío!
     
    A willo y Forero-CX5 les gusta esto.
  11. CVPTGNA

    CVPTGNA Forero Activo

    Ubicación:
    Tarragona
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Deep Crystal Blue
    Buenas tardes

    Aquí tenéis las coberturas

    Saludos ;)
     

    Adjuntos:

    A sportakus y willo les gusta esto.
  12. CVPTGNA

    CVPTGNA Forero Activo

    Ubicación:
    Tarragona
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Deep Crystal Blue

    ¿Tenéis en vuestras manos el pedido que firmasteis? ¿Aparece que lo teníais incluido?

    Saludos ;)
     
    A Luis_m y willo les gusta esto.
  13. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Exacto, con la hoja de pedido firmada, tienen que darte todo lo que ponga... búscala o pide copia si puedes.

    .
     
    A Luis_m y Zack752 les gusta esto.
  14. Zack752

    Zack752 Forero Experto

    Ubicación:
    Almería
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    No firmé nada, tienen todas ofertas que me hicieron desde marzo de 2014 que empecé a ver el coche.
    En las ofertas de 2014 me aparece un descuento de 1000€ por tener otro Mazda.
    En 2015 aparece un descuento de casi 400€ + garantía 730.
    La ultima negociación la hice por teléfono ya que en otro concesionario de otra provincia me ajustaron más el precio y les dije que si ellos lo igualaran se lo compraba a ellos.
    Y al parecer el comercial no me aplicó la promoción por tener otro Mazda, ese comercial ahora no está en el concesionario y la verdad no me ha gustado nada el comentario del jefe de ventas, ya que la cagada fue de ellos.

    Voy a intentar hacerlo por las buenas, les pasaré la documentación que me piden a ver que pasa. Si no a consumo, pero que vamos que a Mazda esto te digo que no le interesa, ya que es algo que me tienen que dar por tener otro de la misma marca
     
    A Luis_m le gusta esto.
  15. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    A ver las ofertas hechas o lo hablado, en persona o por teléfono, no sirve absolutamente de nada.

    Lo unico que vale es lo que se firma. Al pedir el coche, por ley te tienen que hacer un contrato de compra, y la entrega de una señal de dinero, para que dicho contrato sea válido.

    Por narices, tienes que tener ese contrato, y solo lo que ponga ahí, es lo válido, ya que lo firman las dos partes, comprador y vendedor.

    .
     
    A Zack752 y Marko les gusta esto.
  16. Zack752

    Zack752 Forero Experto

    Ubicación:
    Almería
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Ya eso es lo normal, yo la última negociación la hice por teléfono y la última oferta la tengo por correo y es la del pedido que viene sin la garantia 730.

    Lo que en las demás ofertas viene bien especificado en esa oferta pone OTROS y solo pone un descuento.
     
  17. segurama

    segurama Forero Habitual

    Ubicación:
    Sabadell
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Snowflake White Pearl
    ¿Has financiado el coche con FlexiOpción Mazda?
     
  18. Zack752

    Zack752 Forero Experto

    Ubicación:
    Almería
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    No, la.seguridad 730 me la daban ya que también tengo un Mazda 6.
     
  19. segurama

    segurama Forero Habitual

    Ubicación:
    Sabadell
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Snowflake White Pearl
    Pues háblalo con atención al cliente, ya que entonces es tu palabra contra la suya, en principio la extensión de la garantía de 3 a 5 años la hace el concesionario con una aseguradora y no es con Mazda directamente.
     
    A Luis_m le gusta esto.
  20. Zack752

    Zack752 Forero Experto

    Ubicación:
    Almería
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Mañana enviaré la documentación al concesionario, pero esta garantía me la daban Mazda ya que tengo otro Mazda.

    Si hubiese financiado el coche la seguridad 730 la pagaba la financiera.

    El mayor problema es que el comercial que hizo la cagada no está en el concesionario, por que el es que debería de asumir el error ya que la cagada fue de el.

    La verdad que es que vaya desastre de tío, el año pasado le dije que no recibía las cartas de Mazda y tenía mal el código postal, lo cambio, pero al.parecer lo guardo bien.

    Este año he vuelto a decir lo mismo, al comprobarlo, seguía con el código postal mal.
     
    A Luis_m y willo les gusta esto.