Garantías en coches de ocasion

Tema en 'General Motor' iniciado por WarLocK, 24 Ene 2014.

  1. WarLocK

    WarLocK Forero Habitual

    Ubicación:
    Girona
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Soul Red Metallic
    Hoy he ido a mirar un cochecillo de ocasión para la parienta, ya que este jueves aprobó el examen practico y en una semana le darán el provisional.
    De los que hemos mirado nos ha gustado un peugeot 206 cc de esos descapotables, la verdad es que no estaba mal. Con capota de esas rigidas , nada de lonas. 77000km por un precio de 2500€, me ha parecido un buen precio, así puede tallarlo lo que quiera jajaja. No me gustaba la idea de que cogiera a la bestia tan nuevevita sin experiencia.Solo me falta llevarlo a un taller a que le echen un ojo y si esta todo bien comprarlo.
    El tema es que cuando le he preguntado si tenia garantía me ha contestado que ninguna. Lo tenían en un concesionario Kia. Yo le he dicho que según la ley debe tenerla y entonces me dijo que si diera garantía costaría 4000. Ya no he insistido mas, pero por dentro pensaba... tu di lo que te salga de los coj.... que si la ley lo dice por mucho que me cuentes milongas tendrás que acoquinar.
    En otro concesionario Renault también me ha pasado algo parecido. Según tengo entendido si te lo vende un profesional debe tener mínimo 1 año de garantía, y si fuera un particular seria un mínimo de 6 meses.
    Estoy en lo cierto? O estoy equivocado? A mi entender solo quedaría fuera de garantía algo que se especifique en el contrato de compraventa. Por lo que el comprador sera consciente a la hora de firmar y si firmas lo aceptas. Pero si es algo que no se contempla... Tendrá que aguantarse y repararlo a cargo del vendedor.
    Ya por ultimo, si alguno ha tenido uno y me quiere contar que experiencia tiene con el estaré encantado.
     
    A Marko y Alejandro les gusta esto.
  2. ALOS

    ALOS Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Malo si no quieren ofrecerte la garantía....
     
  3. Alejandro

    Alejandro Forero Experto

    Color:
    Black Mica
    Yo creo que estas en lo cierto... A no ser que firmes una renuncia expresa de la garantia o algo asi....
    Yo no lo compraria, mirale un mini ;)
     
    A WarLocK y Marko les gusta esto.
  4. Warlock, estás en lo cierto, pero si no quieren darte garantía, por algo será. Ni el coche ni el concesionario dan buena espina con eso.
     
    A WarLocK y Marko les gusta esto.
  5. Marko

    Marko Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    coincido con Francisco, a mí me suena que intentan venderte una "moto" y se sacan de la manga éso. Si es por Ley, van claros, pero yo no les confiaría ni el cordón de mis zapatos....
     
    A WarLocK y Francisco SC les gusta esto.
  6. ciudadano

    ciudadano Forero Experto

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Jet Black
    no se si el vehiculo tiene mas de diez años están obligados a dar garantia, excepto si ocultan averias demostrables.
     
  7. WarLocK

    WarLocK Forero Habitual

    Ubicación:
    Girona
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Soul Red Metallic
    Bueno finalmente ya lo han vendido, casi mejor viendo las espectativas que me dabais :roflmao:. Ya buscaremos otro cochecito para que practique. Ya le dire que cuando vea una bestia ande con cuidado, hay que proteger a los de la especie :roflmao::roflmao::roflmao:
     
    A pass y Alejandro les gusta esto.
  8. Beast&Best

    Beast&Best Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Soul Red Metallic
    Ya se que finalmente compraste el KA, pero mira, justamente no quise vender mi peugeot a un particular, porque una compañera del trabajo tuvo un problema gordo al vender el suyo. Resumiendo: despues de cinco meses el comprador tuvo una avería y acabaron en arbitraje; pues fue anulación de contrato y le tocó devolverle la pasta mas una indemnización. Increíble, pero cierto!
    Todos los contratos (aunque sean de palabra) están sujetos a la legislación. Y mas en un contrato mercantil realizado por un establecimiento. Por supuesto que hay garantía.
     
    A Marko le gusta esto.
  9. Gonzalo57

    Gonzalo57 Forero Experto

    Ubicación:
    Cartagena
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Meteor Grey
    Yo le compré un Toyota Corolla a mi hija que me costó 5000 € y me dieron un año de garantía.
     
  10. pablopedro

    pablopedro Forero Experto

    Ubicación:
    Huesca
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Sould Red Crystal
    Garantía de motor , pero que entra realmente en esa garantía ?. caja de cambios, embrague, bomba de agua ?????. Porque después es muy normal que te digan, eso no cubre, aquello tampoco, lo de más allá es motivo del desgaste normal....:mad:
     
    A JAVMAN, Francisco SC y Marko les gusta esto.
  11. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Exacto, salvo que las dos partes pacten otras condiciones.

    Y mucho cuidado por que muchas veces los talleres, concesionarios o compra venta tienen las garantias cubiertas por empresas que se dedican a ello y se las saben todas.
     
    A JAVMAN le gusta esto.