gasolina | Club Mazda CX-5

gasolina

Tema en 'Mecánica' iniciado por Raquel, 19 Ene 2014.

  1. Raquel

    Raquel Nuevo Forero

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    2.0i 16v 165 CV
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    Hola, estoy es para los que tengan uno en gasolina, yo tengo el 2.0 165cc, y el viernes subiendo la cuesta la reina en la carretera de Andalucía de 120 kms, pisando el acelerador a fondo en vez de subir el coche bajo a 110, 100kms hora, no se si a alguno le habrá pasado igual, vengo de diesel y con 165cv que tiene este, tendría que subir sin ningún problema.
     
  2. Raquel, un motro de gasolina tiene una entrega de par distinta a la de un diesel, hay que jugar más con la caja de cambios. Supongo que eso sería en sexta, ¿verdad? La sexta de este coche está pensada para llanear, es muy larga para esa cuesta.
     
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  3. Marko

    Marko Forero Experto

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    Raquel, es algo normal, si vas en 6ª el coche está pensado en mejorar el consumo y no dar todo el par que dispone, por eso es mejor que vayas reduciendo y verás como sube.....te faltarán cuestas para subir jejeje. Tienes que olvidarte de la forma de conducción de un diésel, en los gasolina tienes que jugar con el cambio para que entreguen su máxima potencia en cada momento.

    Al final es un motor que engancha y mucho más divertido ;)
     
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  4. Raquel

    Raquel Nuevo Forero

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    Si, si por todas las cosas que e leído es una bestia, y una pasada, pero como tontita me asusté de que ese motor no reaccionará. Ahora que lo se, probaremos a subirla jugando con las marchas
     
  5. ciudadano

    ciudadano Forero Experto

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    Es mormal y mas al principio, cuando lleves mas km y se suelte el motor ya veras como sube, eso si, de vez en cuando dale alegria en salidas y no te asuste subir o adelantar en cuarta velocidad.
     
  6. Raquel

    Raquel Nuevo Forero

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    2.0i 16v 165 CV
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    Pero si quiero subir en cuarta como me dices, o adelantar Se revolucionará mucho, no?
     
  7. ciudadano

    ciudadano Forero Experto

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    Zaragoza
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    2.0i 16v 165 CV
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    no pasa nada,los de gasolina suben muy bien y llegan hasta las 7.000 revoluciones,y en cuarta sale rápido sim pasar de 3.5 o 4.0 rev.
     
  8. FORKLIFT

    FORKLIFT Forero Experto

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    Raquel, los motores de gasolina trabajan a mas revoluciones que los diesel, cuando tengas la sensacion de que se viene abajo de revoluciones en pendientes, reduce una velocidad y vuelve a acelerar, esas revoluciones y el ruido que producen son la alegria del motor, no tengas miedo. En el momento que el coche coge velocidad y ya se ha lanzado ya puedes cambiar a otra marcha mas larga. En un coche de gasolina se utiliza mas el cambio de velocidades que en un diesel. Cuando tengas que adelantar y veas que el acelerador no responde con rapidez (aunque sea en llano), lo mismo reduce y dale caña. Tambien habras notado que a la hora de reducir retiene menos que un diesel ya que el motor de gasolina es mas elastico y necesitas pisar mas el freno para reducir. Es cuestion de acostumbrarse.
     
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  9. Raquel

    Raquel Nuevo Forero

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    Probaré haber que tal, como decís tendré que cambiar el chip de la conducción del diesel al gasolina. Gracias
     
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  10. ciudadano

    ciudadano Forero Experto

    Ubicación:
    Zaragoza
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    2.0i 16v 165 CV
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    Ahora los freidores de patatas entienden de gasolina!!! Pelota!!!!;););)
     
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  11. nuevocx5

    nuevocx5 Forero Experto

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    2.0i 16v 165 CV
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    Lo tienes que alegrar, pero cuando le pidas rpm. el consumo no lo mires, lo normal si haces mucha carretera y le das un poco de alegria son 8 litros pero si miras el consumo lo puedes bajar 6,9.
     
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  12. Marko

    Marko Forero Experto

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    FORKLIFT entiende muchísimo de motores ciudadano, no te preocupes :D

    Raquel, yo venía de un diésel, viejo, de 71 CV. y estaba más acostumbrado a jugar con el cambio. Los gasolina son motores que ofrecen mejores sensaciones (desde mi punto de vista PERSONAL) que los diésel, si te gusta conducir, vas a ir jugando con el cambio, el sonido del motor con las revoluciones te hará "sentir" el motor y su esfuerzo, etc....
     
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  13. pass

    pass Forero Experto

    Oye Raquel, no te cortes en subir algun bombero con su manguera o algo así... por aquí gusta de todo... y de todo es de TODO...!!;):D:D
    No sea q se vaya a asustar...:oops:
     
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  14. Alejandro

    Alejandro Forero Experto

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    Supongo que entre 3,000 y 4,000 rpms sera lo normal moverse con ese motor... Y que las 2,000 -3,000 seran solo para llanear y consumir poco... Es asi ?
    A partir de 4,000 para adelantar y subir puertos?
     
  15. JAVMAN

    JAVMAN Forero Experto

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    ...y las aguas volvieron a abrirse...
     
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  16. JAVMAN

    JAVMAN Forero Experto

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    MUTXAMEL (ALICANTE)
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    ...coincido contigo, sobre todo ESFUERZO, MUCHO.
     
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  17. FORKLIFT

    FORKLIFT Forero Experto

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    Mejor sin manguera. :)
     
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  18. Marko

    Marko Forero Experto

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    2.0i 16v 165 CV
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    Efectivamente Alejandro, sobre las 3000 rpm suele ser lo normal si vas "tranquilo". En cuanto lo quieres poner más "alegre" es muy fácil llevarlo a las 4,500 o 5,000 vueltas. Y más incluso si no te importa el consumo de combustible y quieres disfrutar como un crío :D:D
     
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  19. Marko

    Marko Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
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    2WD Style
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    Metropolitan Grey
    JAVMAN, lo dije en otro hilo......los hay que llevan horchata en las venas y los que llevamos SANGRE! roja, salada y densa!!!
     
  20. Jordi

    Jordi Forero Experto

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    4WD Zenith Aut.
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    Lo que tiene el gasolina
     
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