Gastos Matriculación

Tema en 'General' iniciado por willo, 22 Feb 2014.

  1. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Estoy empezando a mirar precios y me tiene sorprendido lo que cobran por los gastos de matriculación... es una barbaridad. En Madrid los 2 concesionarios que he mirado cobran lo mismo 600€. Indican que también incluye la pre-entrega... que cachondos, solo faltaría que me lo den sucio y sin puesta a punto.

    La cuestón es que estoy pensado matricular yo el coche, ya que lo he hecho otras veces y no es nada complicado... o buscarme una gestoría, si no me apetece hacerlo yo, que me cobrara menos de la mitad. Por que me parece un abuso, por no decir una estafa.

    Cuanto os han cobrado a vosotros?
     
    Última edición: 23 Feb 2014
  2. Asgard

    Asgard Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Arctic White
    El nuestro lo matricularemos nosotros. Nos rebajaron 300€.
     
  3. Alvarito

    Alvarito Forero Activo

    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Meteor Grey
    En mi caso los gastos de Gestoria fueron 600 euros en Madrid :mad:
     
  4. Peris

    Peris Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Sky Blue
    Tienes razón, es un auténtico robo lo que cobran por los gastos de matriculación.
     
  5. Francisco

    Francisco
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    300 euros es lo decente, más es un robo.

    Asgard, ¿fuiste a Tráfico? ¿Cuanto te costo?
     
  6. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Hace bastante tiempo que no hago una matriculación de un coche nuevo y no sé cuanto puede ser lo correcto hoy en día, pero 600€ me parece una pasada (coño, hay personas que no cobran eso al mes).

    Una vez pagado el coche te tienen que dar la documentación y el facsimil (o como se llame, que no me acuerdo) del bastidor. Y con eso vas a pagar los impuestos (de circulación del Ayuntamiento y el Impuesto de matriculación que corresponda -en mi caso 0-), con eso vas a Tráfico, pagas las tasas, y ya esta. En la mañana tienes la documentación. Y luego solo queda hacer las matrículas y ponerlas. Eligiendo además las matrículas que quieres (por si alguién las quiere de las nuevas de plástico duro -tipo metacrilato- en vez de las de chapa de toda la vida)

    Las gestorías que trabajan con los concesionarios cobran mucho menos a los concesionarios ya que hacen muchas matriculaciones cada mes y son sus mejores clientes. Con lo cual 600€ es una pasada. Y además las gestorías no llevan una sola matriculación, solo llevan paquetes de muchas, para ahorrar en viajes. Con lo cual el coche tarda algunos días en estar matriculado, por que ellos se ahorren costes.

    Cuando lo haga os informaré detalladamente de precios.
     
    Última edición: 23 Feb 2014
    A Marko le gusta esto.
  7. Asgard

    Asgard Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Arctic White
    Pues no lo he hecho todavía porque hasta mayo nada. Es la primera vez que lo voy hacer yo. Esto es algo habitual en mi familia política y entiendo que será algo menos que los 300€ que nos han descontado. Si no, mato a mis suegros :mad:
     
  8. Francisco

    Francisco
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    Willo, el impuesto de circulación lo tiene que pagar el propietario del coche a 1 de enero del año en curso, luego lo paga el concesionario(es un decir, que ya lo habrán incluido). A ver si quieren ahorrárselo y te lo hacen pagar antes de tener el coche, para no tener que inscribirlo ellos.

    Lo de Tráfico es pasar allí un rato largo. Luego, alrededor del edificio hay establecimientos para hacer certificados médicos, matrículas,..
     
  9. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Asgard, imagino que te habran descontado todo el importe que te cobraban por la matriculación. Por que si te cobraban los 600 que me han indicado a mí y resulta que haces tu la matriculación... descontarte solo 300 es mas robo todavía. A no ser que hayas acordado que ellos te ponen las matriculas. Pero aunque fuera así, 300€ por 2 matrículas y 4 tornillos es mucho dinero. Mira bien los presupuestos que tienes por que si tu haces la matriculación, no te tienen por que cobrar nada.
     
  10. Beast&Best

    Beast&Best Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Soul Red Metallic
    Francisco, en mi caso, el impuesto de circulación viene a mi nombre y lo he pagado yo a tocateja al concesionario, quien previamente lo había pagado a través de la gestoría. Siempre que hemos comprado un coche en casa ha sido así.
    Esta vez encima se da que me va a tocar pagar tambien el del peugeot aunque ya no sea mío, porque a 1 de enero sí lo era. O sea que pago por dos coches cuando solo tengo uno... :cautious:
     
  11. nuevocx5

    nuevocx5 Forero Experto

    Ubicación:
    BCN Capital
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Arctic White
    A sí es, tu no tendrías que haber abonado el impuesto al conce, te han robado quéjate
     
    A JAVMAN le gusta esto.
  12. Francisco

    Francisco
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    Lo mismo pasó cuando entregué mi Scénic a finales de abril del 12, el impuesto, aunque se pague en mayo o junio (al menos en Madrid) y, aunque en esos meses ya lo tenía el concesionario o la persona a quien lo vendieron, me tocó pagarlo a mi todo el año, porque yo era el propietario a uno de enero.

    ¿Nos estamos refiriendo a lo que llamamos "el numerito", no?
     
  13. Tony68

    Tony68 Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    B&B, el nuevo lo pagas tu al conce, te tiene que venir en la factura que dan desglosada, el viejo si lo pagas tu por que a día 1 de enero esta a tu nombre, luego con la baja (si es el caso) de este vas al ayuntamiento y te lo devuelven o te lo descuentan del nuevo en el 2015
     
  14. Francisco

    Francisco
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    Yo pagué el coche con todo incluido, hasta el impuesto de matriculación. Les pregunté y me dijeron que lo pagaba el concesionario, pues lo paga el propietario a uno de enero... (me repito)
     
  15. nuevocx5

    nuevocx5 Forero Experto

    Ubicación:
    BCN Capital
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Arctic White
    Lo paga el conce, otra cosa es que te lo quieran colar
     
    A JAVMAN y Francisco les gusta esto.
  16. Tony68

    Tony68 Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Perdona Francisco no te entiendo. Se paga el vehiculo nuevo y en lo que se paga también va incluido el impuesto de matriculación, en mi caso lo tengo todo desglosado en las facturas. Un día me dijo el comercial “mira que bien este año te ahorras el impuesto que ya te lo hemos pagado” a lo que le conteste si claro, antes me lo habéis cobrado a mi, me dijo si claro
     
    A nuevocx5 le gusta esto.
  17. Francisco

    Francisco
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    Eso le digo a ByB, que está incluido en el precio; que tienen mucho morro, pues a ellos les corresponde pagarlo, aunque luego te lo cobren bien cobrado, ¡claro está! Solo que ByB ha pagado por un concepto que, aunque lo pagara a fin de cuentas, no le correspondía hacerlo. Ha pagado doble.
     
    A Tony68 le gusta esto.
  18. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Es lo que dice nuevo cx5, si ya te habían cobrado los gastos de matriculación no tenian que cobrarte de nuevo el impuesto municipal de circulación.
     
  19. javierpi

    javierpi Forero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Yo lo matriculé, pero finalmente no era tanto lo que me ahorré. Como dices, de los 600 aprox. de la matriculación y preentrega, me devolvieron unos 250-300 de la matriculación. A ese dinero le restas 90 € creo recordar de tasas de trafico mas el impuesto de circulación, lo proporcional del año en curso, al final solo me ahorre sobre los 125-150 €. Tampoco está mal por una mañana, pero la cuestión es que ya no te lo dan en el mismo dia y tuve que volver al día siguiente, con lo cual ya no me compensó tanto.
    Previamente me devolvieron en metálico el precio de la matriculación.
    Si te recomiendo que hagas las matriculas de metacrilato en la casa, unos 10 € cada una. Por cierto, lo único que consegui que me regalaran.
    Conclusión, ahora no lo matricularía yo otra vez.
    Saludos.
     
  20. Beast&Best

    Beast&Best Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Soul Red Metallic
    Pues es muy fuerte porque he pagado 750 de matriculación y preentrega y he vuelto a pagar 140 del de circulación. Que gordos los tienen... Pues la de la gestoría y en el ayuntamiento me dijeron que sí, que tenía que pagarlo yo. :thumbsdown:
    El peugeot la del ayuntamiento me dijo que si lo vendían pronto podía declarar el cambio de nombre y pagar la parte proporcional. El problema es que se ve que los conces no hacen el cambio de nombre hasta que lo venden, así que te comes el impuesto con patatas!