Golpe en parachoque. Seguro quiere pintarlo.

Tema en 'Exterior' iniciado por Angelio, 25 May 2015.

  1. Angelio

    Angelio Forero Habitual

    Ubicación:
    Almería
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Muy buenas a todos.

    Resulta que recientemente he dado un golpe en el parachoque de atrás. Fue con un pilar de hormigón en un garaje (no se movió, lo hice yo, jaja). Lo cierto es que al dar de lleno se hizo una marca no muy profunda, pero lo suficiente como para dejar marcado tanto el parachoque de plástico sin pintar como la parte superior pintada próxima al portón del maletero. Aparte se ha desprendido el catadióptico trasero y he visto que ha sido por desprendimiento de una pestaña al que se fija, que forma parte del parachoque (la otra parte va atornillada).

    Tengo seguro a todo riesgo sin franquicia y tras valorar los daños me dicen de pintar el parachoque para disimular, con pintura especial dicen que no se nota. El catadióptico imagino que pegarían la pestaña o a saber...

    Yo me niego pues creo que pintarlo me va a a generar problemas de cambio de tonalidad aparte de que con el tiempo se va a notar cada vez más que no es la pieza original. Si no es que le doy con algún producto de limpieza y lo dejo peor antes.

    ¿Para que leches tengo un seguro todo riesgo si luego deciden este tipo de chapuzas?.
     
    A javiote y Marko les gusta esto.
  2. ZASKAR-RX8

    ZASKAR-RX8 Forero Habitual

    Ubicación:
    Bilbao
    Color:
    Meteor Grey
    Niegate a la reparación y exije el cambio de la pieza porque se ha llevado golpe, no se trata de un roce si no de golpe.
     
  3. pablopedro

    pablopedro Forero Experto

    Ubicación:
    Huesca
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Sould Red Crystal
    El paragolpes viene sin pintar, hay que darle una imprimación y luego pintarlo del color correspondiente,en cuanto a los peritos, siempre escatiman:mad:, pero si esta a todo riesgo insiste a que te lo pongan nuevo....
     
    A Francisco SC y willo les gusta esto.
  4. Tony68

    Tony68 Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Podía haber colaborado un poquito el taller, un "golpecito"más para que tuvieran que cambiarlo y ya está
     
    A Javier57 y willo les gusta esto.
  5. Bravo

    Bravo Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Soul Red Metallic
    Exacto. Ponte pesado o no te harán caso
     
  6. nuevocx5

    nuevocx5 Forero Experto

    Ubicación:
    BCN Capital
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Arctic White
    Si lo tienes a todo riesgo que lo sustituyan, pero pintarlo tampoco queda mal, digo la parte negra
     
  7. Andrajos

    Andrajos Forero Experto

    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Siempre vas a tener problemas con los cambios de tonalidades. Que te lo diga Izam.
     
    A Izam le gusta esto.
  8. gusiel

    gusiel Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style+ Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Perdón que pregunte aquí.
    Los menos nuevos sabréis que a mi me pasó exactamente lo mismo, con la salvedad de que a mí me atacó el árbol (yo estaba quieto.. Pero bueno). Golpe en el parachoques y roto la parte de arriba (agrietada, más que rota...).
    Si el seguro actúa y cambia el parachoques..... PENALIZAN la prima al año siguiente? Sabéis alguien de esto??
     
    A javiote le gusta esto.
  9. Angelio

    Angelio Forero Habitual

    Ubicación:
    Almería
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Gracias a todos por vuestras respuestas e interés.
    Resulta que me niego por el hecho de que ya venia sin pintar. Yo lo siento por ellos y por el gasto. Se que es una jodienda tener que cambiar un parachoque por este nimiedad pero si me lo compro así es lo quiero tal cual, sin pintar.
    Mañana intentare hablar con el seguro. Si no, consumo.
    Lo mas gracioso del tema por no decir hilarante es que el taller es el oficial Mazda.
    Para la próxima vez intentare tirar la columna. Esta claro.

    A mi me dijeron que no me penalizaba si era con el taller que decían ellos. Pero es un error. Es mejor elegir el tuyo de confianza y si te van a penalizar cambiar de seguro, que hoy en día están caninos por tener clientes.
    Saludos.
     
    Última edición por un moderador: 26 May 2015
    gusiel, Odd, pablopedro y otra persona les gusta esto.
  10. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    A ver, que yo sepa los paragolpes son de una pieza... la parte superior va en color carrocería, y la de abajo en color gris plástico (aunque parezca plástico sin pintar)... te pongo una foto para que los veas

    Y en cualquier caso, si pones un paragolpes nuevo, la parte de arriba la tendrás que pintar en Crystal White Pearl Mica... un color perlado, con lo cual igual eso no queda igual que la pintura de fabrica.

    Piensate bien que hacer... a ver si el remedio va a ser peor que la enfermedad :eek:

    paragolpes mazda-cx5.jpg
     
    Izam, Francisco SC, gusiel y otra persona les gusta esto.
  11. Angelio

    Angelio Forero Habitual

    Ubicación:
    Almería
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Eso me dijeron, que es una pieza. Resulta que la parte de arriba que va en blanco ha sido tocada en el golpe, luego habría que pintar de igual modo esta parte completa. La gracia del asunto que me dicen pintar en negro la parte de abajo, imagino para enmasillar el golpe y arañazo en dicha zona que no se podría reparar de otra forma salvo cambiando la pieza completa.

    Willo. Entonces dice que si va pintada la parte negra de abajo?, lo que es parachoque?. Yo creo que no. Si no para que me va a decir el jefe de taller que no lo iba a notar. Simplemente me diria que no es plástico sin pintar y asunto zanjado a mi pesar.

    Saludos.
     
  12. nuevocx5

    nuevocx5 Forero Experto

    Ubicación:
    BCN Capital
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Arctic White
    @Angelio se puede reparar también esa parte y pintar en negro, pero no es pintura como la del coche
     
  13. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    No he visto los parachoques sin pintar y no se exactamente como vienen. Desde luego si son del material plástico visto en la foto, la parte negra va pintada con una pintura negra antigravilla que deja esa terminación rugosa.

    No tengo ni idea, hablo por lo visto en esa imagen. Yo que tu se lo preguntaba al pintor o al jefe de chapa, que te expliquen como vienen esas piezas de fábrica. O mejor lo preguntas en recambios.

    Si los pliegues del plástico son muy retorcidos... difíciles de sacar sin dejar marca. El plástico es mas complicado de dejar bien como la chapa y entonces usan demasiada masilla para dejar ciertas partes lisas y uniformes.

    La aseguradora solo mira el dinero que le va a costar y si te ha dicho eso es porque le sale mas barato reparar que poner un paragolpes nuevo. En cualquier caso si tienes que pintar también la parte pintada en blanco.... con el parachoques nuevo te aseguras que quede mejor. Todo depende de la prima que te cobre luego el seguro.
     
    A Odd y Marko les gusta esto.
  14. javiote

    javiote Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Arctic White
    en mapfre si penaliza al año siguiente....van varemando por los puntos que tengas, yo pregunte y me dijeron lo siguiente:por cada parte penalizan 4 puntos y cada año sin dar parte te suma 1 punto a tu favor. Si esta por encima del 0 te penalizan siempre.
    ejemplo: si esta en -5 y das un parte te quedas en -1= no te penalizan.
    si esta en -2 y das un parte te quedas en 2= te penalizan.
    si esta en 1 y das un parte te quedas en 5= te penalizan.
     
    A willo le gusta esto.
  15. Anpei

    Anpei Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Yo acabo de dar dos partes en Mapfre seguidos,,,y no me penalizan, al menos eso me han dicho porque me quedo en -2...uffff
     
  16. Francisco

    Francisco
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    Angelio. Yo pasé un parte de un lateral trasero y un ángulo que me rayaron, y en el taller aprovecharon y convencieron al perito de la Mutua Madrileña para que me pintaran el portón, que tenía un puntazo, y el parachoques, que estaba rozado y tenía una raja de dos cm. Supongo que lo pintaron. Puede que el tono sea más oscuro, aunque no se nota. Todo en un parte.

    En cuanto al seguro -a todo riesgo- puedo dar tres partes sin penalización en la Mutua Madrileña
     
    A Maverick y willo les gusta esto.
  17. HaspCX5

    HaspCX5 Forero Experto

    Ubicación:
    MADRID
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    Tambien ten en cuenta si el parte es con contrario o sin contrario, que so afecta al computo de los partes.
     
  18. Angelio

    Angelio Forero Habitual

    Ubicación:
    Almería
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    He sido yo solo el del golpe. Pago mas de 800€. Vamos, que esta mas que pagado el parachoque nuevo.
    Pues no me parece que vaya pintado. Creo que la foto que mencionáis es la pieza en 3D.
     
    A Tony68, willo y Francisco les gusta esto.
  19. Tony68

    Tony68 Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Francisco SC, pablopedro, Izam y 2 otros les gusta esto.
  20. ZASKAR-RX8

    ZASKAR-RX8 Forero Habitual

    Ubicación:
    Bilbao
    Color:
    Meteor Grey
    En todas las marcas que he tenido, siempre han venido las piezas sin pintar.
     
    A Francisco SC le gusta esto.