Hola, escribo después de estar encantado con mi CX5 175 CV. Luxury del año 2012. Hasta que llegué a los 160.000 kms. y observé que el motor estaba salpicado de refrigerante. Después de varias pruebas me dijeron que había que cambiar la junta de culata ya que el motor metía presión el el circuito refrigerante haciendo subir el nivel de la botella de expansión hasta tirar el refrigerante por el tapón de la botella y el del radiador salpicando todo el motor. Le cambiaron la junta de culata, de paso un árbol de levas, el turbo y algo más. 10.000 kilómetros después, volvió el problema, ahora le cambiaron el termostato. Y ... a seguir caminando, hasta que caminados otros 2.000 kilómetros se repitió el problema. En la casa no saben qué puede ser, lo que me ha generado gran preocupación y hecho a que me decida deshacerme del vehículo. El vehículo tiene una antigüedad de casi cinco años, 174.000 kilómetros hechos casi todos en carretera, principalmente autovías, velocidades constantes sin sobrepasar los 130 km/h. Un detalle, es automático.
Lo he entregado en la casa, no me parecía honrado venderlo a un desconocido con el problema que tiene. ¿Alguien sabe de algún caso similar? Lo grave es que en la casa no tienen ni idea del problema. Dicen que es el primer caso que se les da.
Vaya cisco que tienes ahí montado. Espero que no sea un hito por el que haya que pasar a los 174.000 km y acabemos todos así... Una pena, la verdad. Suerte!
Confío que sea un problema sólo de mi coche, hasta los mejores coches de la F-1 se rompen, y que el mio sea la excepción. Puede ser una fisura en la culata, pero en teoría cuando cambiaron la junta de culata, debieron verificar el plano y comprobar la estanqueidad de la culata.
Yo creo que has tenido un fallo que han tenido otros, ya que te han cambiado el árbol de levas y el turbo... cosas que se rompen por ese fallo, y nada tienen que ver con la la perdida de liquido refrigerante SEGUIMIENTO TSB BOMBA VACIO (ARBOL DE LEVAS) Y ademas has tenido una avería distinta por lo del liquido, que pueden ser distintas cosas y tendrán que mirarlas todas, entre ellas la culata, como bien te dice @FORKLIFT En cualquier caso si has entregado el coche, ya no es problema tuyo. Tendran que revisar el coche antes de venderlo, para dar la garantía obligatoria por ley. .
Cuando un coche da tantos problemas graves, si se puede (los problemas vienen cuando menos interesa)hay que deshacerse de él.
El putadón es que Maviamo tenía un coche con el que estaba contento y que razonablemente debería esperarse que durara otros 5 años tranquilamente y resulta que ahora le toca cambiar de coche con el desembolso consiguiente que no todos se pueden permitir. Te alabo de corazón que lo vendieras a la casa, posiblemente con cierto coste adicional. Que tengas mucha suerte compañero
Me ha tocado librarme de un coche con el que estaba encantado y como dice Tracio aguantarlo otros cinco años mínimo, hacer un desembolso importante, y quedarme con otro coche que no me llena como el que entrego. Yo creía que los motores eran prácticamente irrompibles, que hoy se cambian los coches aún andado, por viejos, por renovarlos, pero nunca por problemas del motor, hasta que me ha tocado, y precisamente con el primer Mazda que tengo.
Otro CX5, un Black tech de 150 CV automático lo tenían en el concesionario ya matriculado, de prueba para los clientes, con 6.000 km
Es curioso, exactamente eso es lo que me paso en 2015 con mi BMW 530D del 2005 y 180.000 km Primero reventó un manguito Luego el radiador de la EGR, y ya me empecé a mosquear Luego otro manguito y concluimos que hay un problema en la culata Replanifican la culata Se vuelve a romper otro radiador de la EGR etc... Ya no me atrevía a hacer viajes con el, había perdido toda la confianza en el coche. Me gasté casi 3.000€ en año año con este rollo de la refrigeración El año anterior le había tenido que cambiar el segundo colector de escape (1000€) y la centralita (otros 1.000€) Además le había cambiado amortiguradores... otros mas de 1.000€ Vamós, que no había mas opción que deshacerse de el. Y no os imaginais lo bien que me sentí.
Este no ha llegado a romper manguitos ni nada, sólo subía el nivel del refrigerante hasta salir por el rebosadero, y como ésto lo hacía en marcha, es por lo que salpicaba todo el motor. Después de un viaje de unos 700 km. tuve que reponerle unos 200 mililitros, no es mucho teniendo en cuenta que la capacidad del circuito es de unos siete litros de refrigerante.
Has hecho bien, maviamo. Yo , cuando salga el 2.5 lo cogeré, y que conste que a mi me va de narices. Pero con el ay en el cuerpo. Y esto no puede ser
A los 160.000 ya no valdrà nada. Prefiero mirarme ahora el 2.5. Tienes razón , es un gran coche, pero ya con la mosca detrás de la oreja, y esto no puede ser
Puede ser un caso aislado, creo que el compañero no obstante ha hecho bien en quitarse de encima el muerto. Cuando un coche se tuerce hay que largarlo.
Cuando me pierdes la confianza a un coche... Puerta. Me pasó con un Kadett gsi 2000. El coche me encantaba y cuando le dabas caña era la locura, però me empezo a hacer putadas y...
Pues no me lo imaginaba de ese coche, menudo clásico! Creo que este foro va a ser una buena manera de testear si el motor es fiable o no, a ver qué pasa según vayan pasando de los 200000 km...