Hasta aquí hemos llegado¡¡

Tema en 'General' iniciado por Hilario, 29 Ene 2013.

  1. Hilario

    Hilario Forero Activo

    Ubicación:
    Ciudad Real
    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Zeal Red
    Bueno pues despues de darme de alta en este estupendo foro y presentarme alla por el mes de septiembre, creo que es hora de volver a escribir y tomar una decision.
    Como veis (de momento) en mi perfil, mi opcion de compra era el Diesel de 150CV Luxury. Despues de todos estos meses de leer, yo creo que todo lo que se ha escrito, y sobre todo lo que escribe el consejo de sabios de este foro (que todos tenemos en mente quien lo compone) encabezado por nuestro querido Morsa.
    Pues como digo, despues de leer y leer, he decidido pedir el de Gasolina Luxury Automatico que sale al mismo precio que el diesel manual
    Siempre he tenido vehiculos con motor de gasolina y me apetecia cambiar, por experimentar esa patada de la que hablais, pero realmente, no soy muy aficionado a estar pendiente del coche, y con el diesel veo que hay que estarlo
    Y como, en lo que si veo unanimidad, es en hablar bien del cambio automatico (que tampoco antes lo habia tenido) pues cambio Diesel por Automatico y asi, de todas formas, experimentare nuevas sensaciones con mi nuevo CX-5
    En todo caso, como decia otro forero cuando quiera un poco mas de emocion, cojo la moto, me hago unas curvitas, y asunto resuelto (es una Yamaha Drag Star, que tampoco es para que se te desfigure la cara en un aceleron, pero cumple)
    De todas maneras con 160 CV no me parece a mi que este sin fuerza este motor, eso si, habra que reducir cuando sea necesario, pero es lo que llevo haciendo toda mi vida desde mi primer Seat 1430 que compre a finales de los 70
    En fin, que el coche lo quiero para no antes de final de abril y creo que ya va siendo hora de pedirlo. He quedado con el comercial de Mazda para mañana
    Espero no equivocarme, y pido a todos los propietarios de este modelo (Gasolina-Luxury-Automatico y AWD) que me digan si les ha dado algun problema, o callen para siempre.
    Las bondades no me las digais que prefiero ir descubriendolas yo solito

    Muchas gracias y un saludo a todos
     
  2. Alvin83

    Alvin83 Forero Experto

    Ubicación:
    Barbera del Valles (Barcelona)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Sky Blue
    Buena elección Hilario!!
     
  3. Gerdth

    Gerdth Forero Experto

    Ubicación:
    Costa Brava
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Enhorabuena por la compra, Hilario, porque es un magnífico coche sea la versión que sea. Vas a dejar la moto en segundo plano, como me ha pasado a mí. :)
     
  4. Morsa

    Morsa Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Metropolitan Grey
    Hilario gracias por el concepto que tienes del foro. Es un "trabajo" de equipo y entre unos y otros compensamos el caracter de otros y de unos y lo importante es tener una buena relación y sernos útiles, para aprender o para el desahogo, que todo vale.:).

    Dicho esto, y aún a riesgo de que el clan de los diesel -al que pertenezco-, me salte al cuello :p, te diré que alabo tu decisión y que te hayas unido a la "mara" del ManiSUV, con el agente 86 a la cabeza. :cool:.

    Yo, si tuviera que comparme ahora el CX-5 no dudaría por el modelo de gasolina automático. Aún a riesgo de perder la "patadita en el culo", y el gustito que da :D, pero ya, a mis años, la tranquilidad y el poder olvidarme de estar encima del coche -y futuros gastos- primaria por encima de todo.

    A lo mejor me esperaba al 2,5, si lo viera cercano y si nó el 160 CV tampoco estara tan mal, en algún sitio estarán esos caballos, es cuestión de pasar a secuencuial y tirar de revoluciones y como no hay DPF, pues zapatilla ;).
     
    A miguel le gusta esto.
  5. ankara

    ankara Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Sky Blue
    Felicidades
     
  6. Alfa159

    Alfa159 Forero Activo

    Buena elección

    Mi humilde cabeza no entiende como Mazda no pone un motor de gasolina turbo en los CX5 y 6. NO hace falta el de 260 cv del 3 MPS, algo entre 180-220 cv.

    Como no tengo prisa seguiré esperando.
     
  7. Enhorabuena por la elección Hilario!
     
  8. romoalgo

    romoalgo Nuevo Forero

    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Black Mica
    Hola Hilario, solo comentarte que el mio es como el que has decidido comprar, y despues de mas de 7000 Km, cada día me sigue gustando mas. Yo no he probado ningun diesel porque fue de los primeros y no había. Por lo que se ha dicho tiene un buen tirón, pero yo te aseguro que una vez le cojas el tacto al pedal y el cambio automatico, no te va a desilusionar en absoluto, aunque todo esto va en gustos, con lo que si puedes te aconsejaria que los probaras.

    El unico pero quiza que le puedes poner, es que el consumo no va a ser el que te indica la ficha, ponle entre 1 o 2 litros mas dependiendo los trayectos, pero esto me imagino que te lo imaginabas.

    Enhorabuena!
     
  9. Hilario

    Hilario Forero Activo

    Ubicación:
    Ciudad Real
    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Zeal Red
    La verdad es que tambien han ayudado en la decision los comerciales de los 4 concesionarios con los que he hablado, dos de Madrid el de Toledo y el de mi ciudad, aconsejandome el motor de gasolina en vista del kilometraje (entr 10 y 15 mil Km) y el uso previsto (los fines de semana al pueblo 100 Km ida y otros tantos de vuelta, y 3 o 4 viajes largos por vacaciones o visita familia). Aunque como buenos comerciales dejando la puerta abierta al diesel, por si seguia empeñado en él, diciendo que no hay ningun problema con el aceite, pues está preparado para soportar cierta cantidad de combustible sin perder absolutamente sus propiedades, siempre que no sobrepase la dichosa X.
    estoy seguro de que será así, pero para saber si llega a la X hay que mirarlo, y no estoy acostumbrado a ello.
    Deciros que el VW Polo de mi mujer ya casi con tres años y os aseguro que no se ni como se abre el capó. En el Rover que voy a dejar por el CX5, si lo se, porque desgraciadamente me ha dado algun problema y he tenido que abrirlo alguna que otra vez. Y el Peugeot que deje con 22 años por el Polo, pues tampoco lo mire mucho
    Supongo que este al principio lo mirare, pero por poco tiempo.
    Saludos
     
  10. Hilario

    Hilario Forero Activo

    Ubicación:
    Ciudad Real
    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Zeal Red
    La verdad es que la moto ya lleva unos años en segundo plano, por dos razones principalmente:
    Primero por esta maldita crisis, pues esos años que saliamos un buen grupo bastante a menudo, paso a la historia, pues las salidas solian ser para hacer bastantes Km , que empezabas con los churritos antes de salir, paradas en mitad del camino a almorzar, llegabas al sitio y te hacias la visita turistica (por supuesto en la moto) y despues la comida para terminar a la vuelta con unas cervecitas para despedirnos. Esto supone un dinero que ya no todos pueden soportar, por lo que esto se ha reducido a una vueltecita mas de tarde en tarde, tomar una cerveza y vuelta a casa a comer. No sigo por este camino porque me tendria que cambiar al hilo que abrió el amigo italiano "Situacion actual"

    La segunda es que hemos ido arreglando la casa de mis padres en el pueblo y a mi cada vez me gusta mas ir para alla, Yponer el huertecito, y sobre todo en verano disfrutar de las noches mucho mas frescas que en la ciudad. Y en invierno enciendes la chimenea y cuando se empieza a estar bien te tienes que venir, pero bueno..mientras se disfrute

    Saludos
     
    A Gerdth le gusta esto.
  11. Anpei

    Anpei Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Muy buena elección Hilario, creo que acertarás, por cierto si el comercial de Toledo es el mismo que me atendió a mi que fue la primera vez que vi el coche, imagino que te habrá tenido un trato exquisito explicándote todo lo del coche, para mi un 10 para él.
    Un saludo.
     
  12. av265

    av265 Forero Honorífico

    Ubicación:
    Santurtzi
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Bienvenido al "club" Hilario, creo que has echo pleno, vete cambiando el modelo en tu perfil, buena elección.
     
  13. JAVMAN

    JAVMAN Forero Experto

    Ubicación:
    MUTXAMEL (ALICANTE)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Evidentemente Morsa, nadie creo que te vaya a saltar al cuello por tu opinión reciente sobre diésel-gasolina, para gustos los colores, pero sólo una pregunta, ¿llegaste a probar el gasolina automático?
    Yo sí, y te puedo asegurar que aún a sabiendas del tema del aceite, no me hubiera comprado "nunca" el gasolina, porque para mí lo primordial es la patada que tiene la versión diésel, que es para mi gusto, soberbia, excelente.
    En la prueba que realicé en los gasolina manual y automático, le faltaba mucho empuje, era muy lineal, y hasta que no cogías mucha velocidad, incluso más de la legal, no se notaban esos 160/165 CV.
    Ni hay que decir que cada uno busca una cosa diferente en un coche, y todas las opciones son respetables, pero no lo cambiaba por nada del mundo.
    ¿Os acordáis del sketch de Martes y Trece que en el super quería el vendedor darle a la señora 3 tambores de detergente a cambio del suyo?
    Pues yo no cambio mi CX5 ni por 3 Tiguan.
    Saludos.
     
    A Gerdth le gusta esto.
  14. Morsa

    Morsa Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Metropolitan Grey
    Y yo no me compraba ahora un diesel con DPF ni disfrazao de Maseratti :D.
    Para mi, si no cambia la tecnología diesel mucho y mucho, estos motores están "mataos" por la legislación ecologista y más que los van a matar. Me equivoqué :(.
     
    A miguel le gusta esto.
  15. CESOLBE

    CESOLBE Forero Habitual

    Ubicación:
    BARCELONA
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Ke fuerte ke fuerte Morsa!!!!! que decepción.......... te irias al lado oscuro?


    Viva los petrolerosssssss
     
    A miguel, Gerdth y JAVMAN les gusta esto.
  16. av265

    av265 Forero Honorífico

    Ubicación:
    Santurtzi
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Creo que están cambiando los tiempos, ahora mismo con todo esto del dpf, los que hacen muchos Km al año serian idóneos compradores de motor gasolina y lo que hacemos pocos Km, podríamos comprar sin problemas diésel, ya que al hacer pocos Km, el aceite no llegaría a la X, yo por ejemplo voy ha hacer la revisión por tiempo, no por Kms, dentro de poco mas de un mes me toca, ahora mismo llevo poco mas de 8.000 Kms.
     
  17. Morsa

    Morsa Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Metropolitan Grey
    Snif, snif...CESOLBITO. Disfruto como un enano cada vez que cojo el coche, no paro de decirlo. Me encanta y he tripitido diesel por lo bien que me fueron los anteriores. Ni una pega con el turbo, ni con la EGR ni nada de nada.
    Ahora ya no es así. Es estar pendiente del coche si lo quieres cuidar. Si no, no , claro. Yo cuido mis coches como vajillas chinas...por hobby, por pasión, porque valen pasta... Tarde seis meses en elegir coche y dudé del diesel por la legislación que se nos venia encima y por la enorme fuerza que el lobby anti diesel tiene aquí en Francia, ya os he hablado de eso.
    Pero me dije que aún me daba para disfrutar un último diesel 8-10 años...No contaba con el efecto DPF. Lo voy a disfrutar igual lo que me dure o me dejen por supuesto, ya que he decidido "tragármelo". Pero si volviera seis meses atrás, no siete ya, lo tendría claro.

    EDITO: Envidio la felicidad de av265...por mucho que me ayudara a quitar el globito rojo :D
     
    A CESOLBE le gusta esto.
  18. Hilario

    Hilario Forero Activo

    Ubicación:
    Ciudad Real
    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Zeal Red
    Ya lo cambiare mañana cuando vuelva del concesionario con el pedido en firme , que aun tenemos que pasar la noche, y la noche tiene tendencia a confundirnos.
    Aunque lo veo dificil, pues tengo claro que quiero automatico, y si me voy al diesel suma otros 2000 pavos, pero es que ademas con el anuncio de ampliacion del PIVE y la eliminacion del tope maximo de precio, ya puedo dejar mi Rover comprando el gasolina pero no asi con el diesel, pues no entraria por la clasificacion de eficiencia que lo han puesto en la C. Eso son otros 1000 euros, pues en ningun concesionario me daban mas de 100 0 150 euros por él

    Y con los 3000 eurillos mas el ahorro en el seguro, en las revisiones, la ITV y el numero del ayuntaminto, te da para hacer unos cuantos Km, con la diferencia de consumo.

    Eso si, tengo que renunciar a los 380 nM de par por los 208 del gasolina, pero no me lo recordeis. Habra que hacerse a la idea de que en vez de tener una BESTIA en el garage tendremos el LEON aquel de los muñecos del Moreno o la MªCarmen, no me acuerdo muy bien

    Saludos

    Saludos
     
  19. Alfa159

    Alfa159 Forero Activo

    Los motores no están matados. Tienen problemas.

    Anda que no corre el 2.2d 150-175 cv del Mazda. O el 2.0d de BMW. O el 3.0 d de BMW. O el 3.0 tdi de Audi.....
     
  20. Morsa

    Morsa Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Metropolitan Grey