He eliminado el filtro de partículas. | Club Mazda CX-5

He eliminado el filtro de partículas.

Tema en 'Mecánica' iniciado por Peris, 28 Dic 2013.

  1. Peris

    Peris Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Sky Blue
    Pues sí, ayer me lié la manta a la cabeza y llevé el coche a hacer un reprogramación para ganar potencia que exige eliminar el DPF. Lo metimos en banco de potencia antes y después de la operación y la ganancia ha sido de 55 caballos: 158,34 antes, 213,55 después, a menos RPM (2.200). El incremento de par ha sido parecido. El consumo, según las primeras estimaciones, ha descendido un 25%. Eso sí, echa algo de humo negro... bueno, bastante humo, pero, ¿a quién le importa? Por supuesto, se acabaron para siempre las regeneraciones, comprobado sobre la marcha.

    Al arrancar el coche tras realizar la operación el cuadro parecía una verbena. Se encendían todos los pilotos alternativamente y la radio se conectaba y desconectaba sola; cinco minutos conectado al ordenador del especialista que ha realizado la operación y de nuevo todo en orden. Además, he montado semislicks para aprovechar mejor las nuevas prestaciones del coche. En recta lo cronometramos a 248 km/h, y en una tanda en el Jarama firmé un increíble 1,50.

    Otra cosa que he aprovechado para hacer es vincular el Itouch de mi Iphone 5S para abrir y arrancar el coche a distancia con el lector de huella dactilar.

    Lo mejor es que todo eso me ha costado sólo 9.300 euros. Estoy encantado!!! Ya os iré contando cómo evoluciona el coche.

    Ahora si es una auténtica ¡¡¡¡¡BESTIA!!!!!!
     
    saldo, Sir.Tim, pass y otra persona les gusta esto.
  2. Francisco

    Francisco Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    ¿Y le has quitado el sensor de fluzo?
     
  3. Peris

    Peris Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Sky Blue
    Condensador, es el condensador de fluzo. No, lo he conservado. Quizás deje esa operacón para el Stage II de la preparación.
     
  4. Juan Bonfill

    Juan Bonfill Forero Activo

    Ubicación:
    Girona
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury
    Color:
    Arctic White
    Esto no es una reprogramación, ....es una metamorfosis. Vaya bicho que te ha quedado... Enhorabuena.
     
  5. Francisco

    Francisco Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    Ya podrás adelantar a los de gasolina
     
    A ciudadano y Alejandro les gusta esto.
  6. Alejandro

    Alejandro Forero Experto

    Color:
    Black Mica
    Ya era hora Peris, barato me parece!!!!
     
  7. Peris

    Peris Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Sky Blue
    Gracias!! Morsa, que estaba conmigo, no salía de su asombro del resultado conseguido.
     
    A Morsa y Alejandro les gusta esto.
  8. pass

    pass Forero Experto

  9. Jordi

    Jordi Forero Experto

    Ubicación:
    Premià ( Barcelona)
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Bueno, nos vamos superando aunque este no sea el hilo!!!
    :rolleyes::rolleyes::rolleyes::D:p
     
  10. iceman

    iceman Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Con el carnet joven hacen descuento?
     
    A Alejandro le gusta esto.
  11. rondinaire

    rondinaire Forero Experto

    Ubicación:
    Lleida
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Y con el bono de pensionista del bus, también hacen descuento?
     
  12. Anpei

    Anpei Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Y la eliminación del DPF te lo han hecho con una dinamometrica??? o con una llave neumática....
     
  13. Alejandro

    Alejandro Forero Experto

    Color:
    Black Mica
    El filtro no tires por si alguno acabamos pidiendotelo.. :confused:
     
  14. Si no la aprietas a su par correcto con una dinamométrica, corres el riesgo de que las partículas retornen hacia el catalizador, y allí reaccionen con el paladio y el rutenio existentes, transformándose en Polonio-234, con el consiguiente riesgo. Aunque una adición de óxido nitroso en el gasoil podría paliar este efecto.
     
    A Alejandro, pass y Peris les gusta esto.
  15. Peris

    Peris Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Sky Blue
    El filtro lo he reciclado para meter los garbanzos cuando hago cocido. Me han dicho que da un "bouquet foumet" insuperable...
     
    A Alejandro, Francisco SC y pass les gusta esto.
  16. Peris

    Peris Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Sky Blue
    No, no... Ya no hay gasoil. Esta preparación sólo funciona con una mezcla de cera para suelos y nitrometano.
     
    A Francisco SC le gusta esto.
  17. Por cierto, Peris, ten cuidado, cuando viene el viento para acá es un poco molesto.
     
    A Alejandro le gusta esto.
  18. Marko

    Marko Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    tío!!! si vienen las titis incluídas, me pongo DPF para que luego me lo quiten, condensador de fluzo incluído xD
     
  19. Luido66

    Luido66 Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    WOW!!!! Y como has hecho lo de abrir y arrancar el coche con el iPhone?
     
  20. Jordi

    Jordi Forero Experto

    Ubicación:
    Premià ( Barcelona)
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Es que es mu listo. ;):p:eek:
     
    A Luido66 le gusta esto.
  1. Este sitio usa cookies para ayudarte a personalizar el contenido, adaptes tu experiencia y mantenerte con la sesión iniciada si estás registrado. Para continuar utilizando este sitio, consientes nuestro uso de cookies.
    Descartar aviso