Hechar un vistazo a esto

Tema en 'Mecánica' iniciado por Vicente, 25 Ene 2013.

  1. Vicente

    Vicente Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Black Mica
     
    A miguel, Francisco SC y Morsa les gusta esto.
  2. Morsa

    Morsa Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Metropolitan Grey
    Interesante y deprimente. La primera parte, la de la limpieza con obturación media es lo mismo que los aditivos a base de urea que usan en PSA: bajar la temperatura de quemado de las partículas a 450º. La otra es de taller y puede ahorrarte un cambio de DPF.

    Pero es deprimente descubrir esto después de haberse comprado uno el coche. Esta claro que no nos dan información suficiente. Ya mismo me iba yo a comprar el coche si se el riesgo de gastarme 5.000 € en cambiar el DPF a los 80.000 Kms...

    Por cierto Vicente, fuistes de los primeros en cambiar el aceite a los 2.000 Kms, ¿como te va desde entonces? ¿te han cambiado la varilla o hecho repros?.

    Saludos.
     
  3. Vicente

    Vicente Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Black Mica
    Bueno pues ahora llevo 7000 y pico de km. y hasta este momento sin problema. Para mi que el dpf estaba mal y me lo cambiaron, y al mismo tiempo reprogramaron. Si te soy sincero ya he dejado de preocuparme por el nivel del aceite, solo miro muy muy ocasionalmente.
     
  4. Jordi

    Jordi Forero Experto

    Ubicación:
    Premià ( Barcelona)
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    No te ha subido nada el aceite , vicente? Joder!!! Buena noticia. Y no indagaste nada de lo que te hicieron? No te explicaron nasa?
     
  5. Morsa

    Morsa Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Metropolitan Grey
    ¡Que suerte!. Pero esto que está pasando a muchos no es normal. O no tienen el aceite correcto o han salido con algo extraño de fábrica. Mirad este caso que han puesto hoy en el foro Francés, es de un Mazda5 pero lleva el mismo DPF:

    Mazda 5, el monovolumen, del 2006. Aviso de avería DPF intermitente, intenta hacer una regen sin resultado, va al taller Mazda, le hacen una forzada en taller, nada no eliminan las partículas, DPF atascado a los 106.000 km. Ha hecho todas las revisiones en Mazda, circula todos los fines de semana 100 en autopista. El problema le surge tras un viaje de 170 km a alta velocidad. Tras el desmontaje gran cantidad de aceite en el filtro, pero el nivel de aceite en el carter es correcto.

    http://www.forum-auto.com/marques/mazda/sujet2935-455.htm#t159516

    Un pepino esto del DPF...a lo mejor con el AUXOL ese se lo hubieran arreglado antes.
     
  6. Alfa159

    Alfa159 Forero Activo

    Yo no creo que esto del AUXOL sea el milagro del DPF.

    Como he dicho varias veces, lo mejor es el vaciado físico y anulación electrónica. La gente que lo ha hecho pasan la ITV sin problemas y como fisicamente el DPF está en el coche no se dan cuenta de que está anulado y vaciado.
     
    A miguel le gusta esto.
  7. pinsapo

    pinsapo Forero Activo

    Ubicación:
    Algeciras
    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Aluminum Metallic
    Ecuaciones lógicas:

    Vaciado DPF + Anulación EGR = cero problemas motor diesel

    DPF + EGR = $$$$ para el Conce.
     
  8. Moncayo

    Moncayo Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury
    Color:
    Metropolitan Grey
    Hola a todos:
    Desde mi más absoluta ignorancia y "analfabetismo mecánico" al leer los comentarios de arriba me he asustado con lo de cambiar el DPF a los 80.000 km. por 5.000€. ¿Qué pasa? ¿Se suele romper? ¿Hay que cambiarlo cada 80.000 Km como parte del mantenimiento? Es que acabo de comprar el coche y aún no me lo han entregado y estoy un poco preocupado ya, jejejeje.
     
  9. Morsa

    Morsa Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Metropolitan Grey
    Si Alfa de momento es así, en la ITV no ven nada, hasta que empiecen a aplicar la norma Euro6 y controlen las partículas. Ahora no lo pueden hacer porque hay decenas de miles de vehículos todavía sin DPF, pero desde el 2006 o antes ya lo llevan. Es cuestión de poco tiempo que adapten la norma a las ITV, a lo mejor la aplican a unos coches no y a otros, a partir de una fecha de matriculación si. Y eso te anulará la garantía, si te pillan. En cualquier caso seria una cosa a considerar pasados 4 años y entonces veremos como están las ITV, a ver si los que lo han hecho tienen que gastarse entre 3000 y 4000 € en volver a poner un DPF.
     
    A miguel le gusta esto.
  10. Morsa

    Morsa Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Metropolitan Grey
    Ese dato procede de un foro Italiano donde un taller le pidio esa cantidad a un vehículo con 80.000 Kms. y el DPF averiado.
    Es una exageración en un caso particular. No es ni mucho menos normal.
    También está el caso del francés enlazado arriba con el Mazda5 y 106000 Km.
    El DPF, según Mazda no tiene límite de Kms a cambiar, pero puede ocurrir, eso es conocido y el coste ronda los 3.000 €, como poco.
    Yo tampoco sabia que era eso del DPF hace 4 meses :oops:
    Saludos.
     
    A Moncayo le gusta esto.
  11. Moncayo

    Moncayo Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury
    Color:
    Metropolitan Grey
    Acabo de estar leyendo al respecto y por lo que dicen, si de vez en cuando se hacen unos pocos kilómetros entre 3.000 y 4.000 rpm parece que ayuda a la limpieza del DPF. Supongo que como todo, si no se le da un uso óptimo se acaba averiando. Por citar un ejemplo, yo no sabía que tras un recorrido donde el turbo ha trabajado y al parar el coche, había que esperar unos segundos antes de pararlo. Yo nunca lo había hecho y en mi Renault Laguna tuve que cambiar el turbo costándome un dineral.

    Espero que no tenga que cambiar nunca el DPF, jejejeje

    Muchas gracias
     
  12. saldo

    saldo Forero Activo

    Ubicación:
    CT
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Aluminum Metallic
  13. Anpei

    Anpei Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Moncayo, eso hay que hacerlo en todos los turbos y no sólo en el Laguna, a mi también se me averió el turbo y a la vez me partió el disco de embrague por cuatro sitios y el coche paró cuando se quedó sin aceite, y no reventó el motor, y aún sabiendo eso de esperar unos segundos nunca lo hacía por olvido, y con éste nuevo me pasa lo mismo, pero cuando me acuerdo lo hago.
    Un saludo.
     
    A Moncayo le gusta esto.
  14. Moncayo, eso se cumple en muchos coches, pero no así en el Mazda CX-5. Lamentablemente, es al darle caaña a estre motor cuando más se incrementa el problema, con lo que no podemos recurrir con el CX-5 a ese medio de regeneración. Pásate por el hilo del gasoil en el aceite o por el de la regeneración del dpf si quieres más información...
     
    A Moncayo y Morsa les gusta esto.
  15. VictorM

    VictorM Forero Activo

    Ubicación:
    El Prat de Ll. (Barcelona)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Arctic White
    Moncayo, yo también tuve un laguna y también tuve que cambiar el turbo. Todos mis compañeros de trabajo que tuvieron el mismo coche tuvieron que hacer lo mismo. Fué una característica de este coche, sobre todo a los que le hacíamos muchos kilómetros. También me falló el intercooler. A parte de este detalle en este modelo, y todos los Renault que llevaban el mismo motor, si es cierto que en los coches de aquella época se recomendaba dejar el motor al ralentí un ratillo para evitar problemas en el turbo, sobre todo por temperatura.
    Esto ya no pasa en los coches actuales, o al menos eso es lo que tengo entendido.
    En cuanto a llevar el motor alegre en la bestia para ayudar a limpiar el DPF, olvídate ya que eso es para coches con regeneraciones pasivas y no activas como el nuestro. En el motor de nuestra bestia solo se hacen regeneraciones activas y nosotros no podemos tener ningún control sobre ellas.
    La manera de hacer una regeneración pasiva o ayudar a esta es aumentar las revoluciones y de esta manera aumentar la temperatura de los gases de escape para llegar a incinerar en el filtro las partículas. En nuestro coche, por mucho que lo revoluciones nunca vas a llegar a la temperatura umbral de quemado de esas partículas.
    Lo que si están observando los colegas de este foro es que parece ser que llevando el motor alegre de vueltas se acelera la subida de aceite en el cárter, y viendo el funcionamiento del sistema no me extrañaría que realmente fuese así. Me parece muy lógico.
     
    A miguel, Moncayo y Morsa les gusta esto.
  16. Alfa159

    Alfa159 Forero Activo

    De todas formas yo estaría tranquilo. Usaría el coche sin preocuparme.

    Tenéis tres años de garantía y en ese tiempo la marca encontrará una solución por la cuenta que la trae.

    Hay coches que tienen problemas más graves como roturas de turbo, cigüeñales, etc... (marca muy conocida)

    Y parece que el Mazda CX5 no tiene problemas "graves", sino desajustes que se solucionarán.
     
    A Moncayo, pablopedro y Gerdth les gusta esto.
  17. saldo

    saldo Forero Activo

    Ubicación:
    CT
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Aluminum Metallic
    Está claro. Hay ejemplos para todos los gustos y que no han supuesto mucha merma a la marca. BMW con los problemas de cigueñal, bombas de aceite,..; VW con problemas de turbo, inyectores, distribución; Peugeot y problemas serios de estanqueidad (por poner un ejemplo)... Y en muchos casos desentendiéndose por completo de la reparación. Paciencia que seguro que se solucionan los fallos del CX-5 (es el problema de comprar un coche recien salido al mercado, que siempre aparecen piojeras varias), y mientras a tirar de garantía a muerte.

    Un saludo
     
    Moncayo, pablopedro, Jordi y otra persona les gusta esto.
  18. Morsa

    Morsa Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Metropolitan Grey
    ¡Ay que fe!...(de buen rollo, eh ;)). Yo no puedo estar "tranquilo", dentro de que disfruto del coche como un enano cada vez que lo cojo, por las pruebas de palos de ciego que está dando Mazda, con los cambios de aceite, con el NO cambio a mi bien mojada la X, con la actitud torcida del conce haciéndome creer que lo había cambiado y que cantó cuando yo dije que no lo vi escrito en el parte final de actuación, con el tema del DEXELIA: el 2º boletín para Europa el 29 de agosto y luego el caso de Husky. ¿Cómo voy a estar tranquilo sobre la fiabilidad a largo plazo del coche?.

    El CX-5 y su Skyactiv es un melón por calar. No sabemos que resultado dará a los 50.000 kms, por ejemplo, pero todo lo dicho en el párrafo anterior no es tranquilizador. Tampoco es para no dormir y angustiarse (actitud mental positiva, etc), pero los datos son esos. Yo analizo riesgos....lo siento. No hubiera corrido el del CX-5 de tener la información que tengo ahora.

    Y sobre el boletín del aceite os quiero señalar una cosa: Ya el 6 de Marzo de 2012 se emitió el TSB E006/12, revisado el 02 de Abril. Allí ya se comunicaban los aceites para los Skyactiv y se dice que el DEXELIA no es apropiado y que ha sido abandonado para esos motores. Algo debió de ocurrir...(o siguió ocurriendo) cuando el 29 de Agosto se emite el TSB MME/KE06/12 exclusivamente para subrayar lo del DEXELIA. Es decir que entre Marzo-Abril y Agosto, en Europa, "alguien" seguía usando el DEXELIA para rellenar los nuevos CX-5 que llegaban a los conces, (llegan al mínimo y se completan en el conce), y se vieron obligados a reiterar el asunto, con expresión clara de pérdida de la garantía. Esa pérdida de la garantía significa que seria el conce el que pagara los platos rotos, no Mazda (por supuesto no el cliente que no sabría nada). Esto, puede decir alguien que es una película de espías, ok, pero visto lo de husky no es descabellada, mi película.
     
    A Moncayo y Anpei les gusta esto.
  19. pablopedro

    pablopedro Forero Experto

    Ubicación:
    Huesca
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Sould Red Crystal
    Saldo , comparto tu opinión, VW y otras marcas han tenido muchos problemas relacionados con la mezcla de gasoil al aceite, lo que pasa es que como el motor gasta aceite, este incremento de nivel no se percibe, eso sí cambias el árbol de levas desgastado sin saber porqué..Cambios de aceite de 30.000 km. y que el aceite siga con las mismas prestaciones y el mismo nivel???? ... Pues yo lo cambio antes por si las moscas , digan lo que digan los servicios oficiales.
     
  20. saldo

    saldo Forero Activo

    Ubicación:
    CT
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Aluminum Metallic
    Yo también soy de los que hago los cambios el aceite antes (y mucho). Eso de cambiar el aceite del motor a los 20000-30000 Km me da repelús :p Y si el servicio técnico te ha puesto un aceite que la propia marca ha dicho que no es el que hay que poner expresamente (en varios boletines además), creo que si le pasa algo a tu motor puedes ir contra ellos con toda seguridad y tranquilidad.

    Un saludo
     
    A pablopedro le gusta esto.