Hola a todos. Me uno al club

Tema en 'Preséntate' iniciado por Thor, 25 Ene 2015.

1. Thor

Thor Forero Activo

Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Meteor Grey
    Hola. Lo primero agradecer de antemano los consejos de los mas veteranos. Voy a adquirir un CX-5 y no tengo claro si el Diesel de 150 CV o el gasolina de 165 CV. Hago en torno a 15.000 Km año, mitad viajes largos y la otra mitad para ir a trabajar (atasco ó trafico denso) ¿compensa el diesel?...
    También me lia es tema de las prestaciones y la forma d conducir; Yo No le doy mucha caña y no subo mucho de revoluciones. En ese caso, creo que el diesel tiene mas par (380 /1800-2600) y reacciona mejor (ahora tengo un dci 120 CV y sale de maravilla a bajas revoluciones...) Pero por contra creo que en urbano y sobre todo a bajas revoluciones, aumenta la probabilidad de averias en los diesel... El gasolina, a bajas revoluciones creo que no tira tanto (210/4000), pero no se averia.... En fin, que estoy hecho un lio.

2. gusiel

gusiel Forero Experto

Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style+ Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Bienvenido.
    Comocno soy nada experto, me limitaré a escuchar a los sabios.
    Yo estoy a la espera de un diesel, y hago si cabe menos KM q tú...

3. Marcus

Marcus Forero Activo

Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Soul Red Metallic
    Yo mas o menos como tu, y me aconsejaron gasolina, 3 mecánicos diferentes, ya que yo no tengo mucha idea

4. Vatllori

Vatllori Forero Activo

Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Arctic White
    Bienvenido.
    No soy ningún experto pero...
    Por lo que creo recordar, para amortizar la diferencia de precio deberás recorrer más de 100 000 km.
    Para trayectos habitualmente cortos, de menos de media hora, mejor gasolina. Hablo de oídas...
    Aunque si también haces trayectos largos, no creo que tengas que preocuparte por averías en el diésel.
    Por estilo de conducción, mejor opta por el diésel, le vas a sacar el jugo más fácilmente.
    El gasolina por encima de 2000 rpm anda bien si no eres exigente. Pero tu mismo puedes comparar las curvas de potencia y par. De todas maneras, si no vas a cargar el coche hasta los topes, no creo que notes la diferencia de par, lo que si notarás es que la entrega máxima de caballos te la hacen a distintos regímenes, el diésel más abajo (donde acostumbras a llevarlo, por lo que dices)aunque corta a más de 5000rpm!!, el gasolina más arriba (tampoco hay que tener miedo a llevar el gasolina por encima de 3000 ó 4000 rpm, que para eso está nacido;)) este corta pasadas las 6000 rpm. Por prestaciones yo diría que adaptando el estilo estan por un igual.
    No me decantaría por uno u otro por tema económico, te diría que probaras los dos, a ver con cuál tienes más feeling!!!

A Fosquirol y julogu les gusta esto.
  5. willo

willo Forero Experto

Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    +1

Hola Thor, bienvenido al club ;)

En definitiva que solo puedes elegir tu. Por kms andas cerca de lo recomendable para un diésel, y te aseguro que con este coche siempre apetece salir a dar una vuelta... a todos nos ha pasado. Estamos haciendo mas kms de los que calculabamos.

El gasolina anda muy bien, pero el biturbo del diésel hace maravillas a cualquier régimen, y aún mas en bajos.

A Fosquirol, pablopedro y Francisco SC les gusta esto.
  6. ferefe

ferefe Forero Experto

Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Yo tengo el gasolina y hago 25000 km al año, aunque también tengo previsto bajar de 20000 en un par de años.

En este modelo el diesel gasta poco menos que el gasolina por lo que la amortización se va a casi el doble que los km que comentas.

Otra cosa es que quieras venderlo pronto... Ahí diesel.

El gasolina va bien pero echarás de menos el turbo, aunque todo es acostumbrarse a cambiar marchas.

El diesel va muy bien pero a mí tampoco me pareció el obús que comentan por aquí cuando lo probé.

A cambio tendrás menos probabilidad de problemas.

Dicho esto, yo repetiría gasolina, pero es una decisión muy personal.

Tximbo, Tony68, Fosquirol y otra persona les gusta esto.
  7. Joakín

Joakín Forero Habitual

Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Bienvenido, Thor...!!!

8. Porrua

Porrua Forero Experto

Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Black Mica
    Bienvenido al club.

Dificil decisión, o mejor dicho, difícil consejo en un tema tan personal. Si siempre has andado con gasolina pues sigue con gasolina, si la diferencia de precio no es mucha, y quieres probar un diesel pues compra diesel. Esto hice yo con el primer diesel, lo cogí porque BMW no tiene muchas diferencias de precio entre diesel y gasolina, a veces son más caros los gasolinas, y desde que tuve ese primer diesel todos han sido diesel.

Por supuesto que no he tenido ninguna averia especial, en ningun coche, por ser diesel.

A mohicano y Francisco SC les gusta esto.
  9. ankara

ankara Forero Experto

Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Sky Blue
    Bienvenido. Si tienes ocasión prueba ambos y decides.

10. Hola Thor, bienvenido. Yo estoy con los compañeros que dejan la decisión en tus manos. Según "el libro", sería gasolina lo recomendable. Pero también sucede que "el libro" considera que un diesel con dpf se daña con el uso continuo en cuidad... y el diesel de este coche no es como los convencionales; sus regeneracioens no dependen de la caña que se le dé.

Como te dicen, prueba y decídelo tú. Yo sólo te puedo dar un consejo: ¡Prueba el automático! :)

A mohicano le gusta esto.
  11. nuevocx5

nuevocx5 Forero Experto

Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Arctic White
    Bienvenido Thor

12. JESUS PARADA

JESUS PARADA Forero Habitual

Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Buenos días,

Dejando claro que la decisión es de cada uno y que es muy parecido tu caso al mio. En Diciembre, antes de comprarlo realice mis números y lo tuve muy claro.

Con una media de 18000 km al año, coste medio del combustible, consumo medio del gasolina/diesel, precios actuales mantenimiento de gasolina/diesel y la diferencia de precio de ambos vehículos cuando lo pregunte. En mi caso a partir del 7 año amortizaba.

El diesel por el turbo tienes el par desde abajo, en el caso del gasolina atmosférico tienes que revolucionarlo o bajar de marcha.

Cualquier diesel con el DPF y teniendo ciudad por medio, nada recomendable.

Averías diesel, mas caras que gasolina.

Motor sin turbo, un elemento menos para futuros dolores de cabeza.

Estoy muy contento con el vehículo y cada vez más. Veremos dentro de unos años!

Tuve antes una Espace 2.2 DCI "turbo diesel" y un C4 Picasso THP 150 "gasolina turbo BMW". Entre turbos, DPF y válvulas EGR, hasta el gorro.

Lo que decidas siempre estará bien.

Saludos.

A ciudadano le gusta esto.
  13. Jordi

Jordi Forero Experto

Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Imprescindible que pruebes los dos, y despues decide

A willo le gusta esto.
  14. Marko

Marko Forero Experto

Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    Sé bienvenido

15. OTO

OTO Forero Experto

Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style
    Color:
    Black Mica
    ciao, bienvenido:);)

16. Anpei

Anpei Forero Experto

Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Bienvenido.

17. pablopedro

pablopedro Forero Experto

Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Sould Red Crystal
    Bienvenido Thor.:)

18. pass

pass Forero Experto

Bienvenido.

19. julogu

julogu Forero Experto

Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Hola.

Lo primero es que pruebes los dos y veas cual te gusta mas, pues estas en el limite de kilómetros.

Yo tengo un diésel pero porque el 80% de los kilómetros son por autovía o carretera. En ciudad uso otro mas pequeño.

Si vas a usarlo por ciudad yo casi me decanto mas por el gasolina que por el diésel, menos problemas. Y mira que soy de los que hablan maravillas de su patada pero....

A mohicano le gusta esto.
  20. Fosquirol

Fosquirol Forero Experto

Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Jet Black
    Bienvenidos!!