Hola a todos

Tema en 'Preséntate' iniciado por Manu86, 19 Feb 2019.

  1. Manu86

    Manu86 Nuevo Forero

    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Soul Red Metallic
    Hola a todos, soy Manu, el propietario de un CX-5 Luxury 2.2, modelo anterior al de este año 2019, adquirido nuevo a mediados de 2015 en concesionario oficial con 3 años de garantía máxima que ofrecia la marca en ese momento. Me gustaria compartir con todo el mundo mi experiencia en este tiempo, ya que creo que se lo merece de largo.
    Los 2 primeros años el coche funcionaba como la seda hasta que de repente comenzó la tortura:
    1---2'9 años se raja desde abajo del capo la luneta delantera 20cm de un dia para otro. En un taller oficial de la marca de los 2 que hay en Valencia me dijeron que mejor lo tramitara por el seguro para intentar quitarse el problema de encima, que seria mucho mas rápido que haciendolo a través de ellos tramitando la garantía. Bien, yo pensé que por que tenía que echar la culpa al seguro si era defecto del coche por lo que decidí hacer lo correcto y tramitar la garantía. Tras 1 mes de larga espera y paciencia llamé al taller al taller cabreado ya y resulta me dicen que tengo que pagar la luna que el coche ya no está en garantía...INCREIBLE, finalmente decidí recurrir a las malas y entonces fue cuando aceptaron cambiarme la luna.
    2---2'9 años deja de funcionar la luz de posición de uno de los faros...sucede una semana después de lo de la luna y actúan de la misma manera, cuando se acaba el plazo de la garantía me pasan un presupuesto 1200e el faro...COMO?? SI ENTRÉ EN GARANTÍA TB. A la fuerza también tuvieron que ceder y cambiarme el faro en garantía.
    3---3'6 años deja de funcionar la luz de posición del otro faro..YA NO TENGO GARANTÍA..pero es un defecto del coche hablo con la marca y me dicen que se hacen cargo del 60% de la reparación...aún tengo abierto este tema
    4---3'8 años, la mejor de todas, se enciende el testigo de aviso de problemas en el motor, el coche entra en modo automatico de protección y limita la potencia del coche, no va cara al aire. Ahora mismo el coche lleva entre 20 días y 1 mes en el taller y aún no saben lo que tiene, ya han cambiado varias piezas y el testigo sigue encendido. Si alguién puede ayudar con este tema estaría muy agradecido.
    Se que un taller puede darte problemas, no es mi primer coche, pero tantas averías en tan pocos años y tan diversas me lleva a preguntarme...a que jugaban los de Mazda cuando diseñaron y fabricaron este coche??...Como se puede hacer un coche tan mal hecho??
     
  2. Nando61

    Nando61 Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Saludos y bienvenido
     
  3. Jordi

    Jordi Forero Experto

    Ubicación:
    Premià ( Barcelona)
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Holaa
     
  4. lcampana

    lcampana Forero Experto

    Ubicación:
    Alcobendas
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Bienvenido
     
  5. FORKLIFT

    FORKLIFT Forero Experto

    Ubicación:
    GETAFE
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Bienvenido
     
  6. Toni54

    Toni54 Forero Experto

    Ubicación:
    Badalona
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Hola Manu, bienvenido al club.
     
  7. porsuway

    porsuway Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Evolution
    Color:
    Artic White
    Bienvenido
     
  8. Anpei

    Anpei Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Bienvenido.
     
  9. Maria71

    Maria71 Nuevo Forero

    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Style
    Color:
    Black Mica
    Buenos dias a todos,

    Soy nueva en el foro pero también me encuentro en la situación de problema con las luces del vehiculo CX5 comprado en el 2015.

    he intentado contactar con Mazda para hacerles participes de que la averia ya la conocen, si bien no la han reconocido por su parte.

    quisiera verificar con vosotros si realmente existente reclamación conjunta ( para sumarme) y/o si ha habido algun caso en que o bien el concesionario o bien la marca haya asumido el coste del cambio/ reparación en su totalidad.

    Muchas gracias por vuestra ayuda

    Un saludo,

    Maria
     
  10. Marcuay

    Marcuay Forero Activo

    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Color:
    Snowflake White Pearl
    Bienvenidos
     
  11. jingo

    jingo Forero Experto

    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Eternal Blue
    Bienvenida