Hola a todos

Tema en 'Preséntate' iniciado por romoalgo, 29 Feb 2012.

  1. romoalgo

    romoalgo Nuevo Forero

    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Black Mica
    Soy un posible futuro comprador del CX5, estuve a punto de hacerme con un CX7 el año pasado, pero por circustancias lo aplacé. Ahora después de ver bastante información sobre el CX5, estoy casi decidido. Todavía no se si el diesel o gasolina. Espero que con vuestras aportaciones me aclareis un poco las ideas. Estoy deseando acercarme al concesionario a verlo. Ya os contaré.
     
  2. av265

    av265 Forero Honorífico

    Ubicación:
    Santurtzi
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Bienvenido romoalgo, yo creo que dentro de un par de días tendré el mio ya iré contando mis experiencias.
     
  3. Vicenç

    Vicenç Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    Hola romoalgo y bienvenido al foro

    Yo te diría que te fijases en las cifras de par y estimo que la decisión es evidente. A pesar de que el precio del gasoleo ha igualado al de la gasolina, el consumo específico es ligeramente menor y las prestaciones, con el peso del coche, de primer nivel.

    Saludos y buena elección

    Vicenç
     
  4. Tyrol

    Tyrol
    Administrador
    Miembro del equipo

    ¡Bienvenido, romoalgo! :)
     
  5. jlcsoft

    jlcsoft Forero Activo

    Ubicación:
    Bilbao
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Hola Paco,

    has pedido el coche con rueda de repuesto o con el Kit?. Yo nunca he tenido kit, es efectivo y facil de usar?.

    Saludo.

     
    A ciudadano le gusta esto.
  6. av265

    av265 Forero Honorífico

    Ubicación:
    Santurtzi
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Lo he pedido con Kit, he tenido el anterior coche un VW Passat casi 7 años y ni un pinchazo, me comento el del concesionario que era meterle una espuma y a rodar, estoy esperando que me llamen para ir a por el pero no se si lo tendré para el fin de semana.
     
  7. Alvin83

    Alvin83 Forero Experto

    Ubicación:
    Barbera del Valles (Barcelona)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Sky Blue
    Segun me han comentado a mi no es posible pedir rueda de repuesto. Todos los acabados vienen con kit. Ahora me dijeron que si es imprescindible la puedes comprar como recambio y meterla de alguna manera en el maletero.
     
  8. jlcsoft

    jlcsoft Forero Activo

    Ubicación:
    Bilbao
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    A mi el comercial del conce de Bilbao, me dijo que se podia pedir rueda de repuesto. En un video de cx-5 americano, posteado en este foro se ve la rueda de repuesto. Tambien se ve la navegacion por satelite sirious, que aqui no esta disponible.

    Saludos.
     
  9. Alvin83

    Alvin83 Forero Experto

    Ubicación:
    Barbera del Valles (Barcelona)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Sky Blue
    jeje pues a cada uno le dicen lo que quieren jeje!! A mi me lo han dicho en barcelona. Me da la sensacion que al ser el coche demasiado nuevo segun que preguntas hagas no te las saben contestar.

    saludos!!
     
  10. litos168

    litos168 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Black Mica
    A ver, el hueco lo tiene, y se puede meter una rueda, pero creo que como opción no está, por lo que si adquieres una rueda pues tienes rueda de repuesto, pero no puedes comprarla como opción.
     
  11. Alvin83

    Alvin83 Forero Experto

    Ubicación:
    Barbera del Valles (Barcelona)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Sky Blue
    Hola Litos168 pues esto fue loq ue me dijeron a mi. Ahora lo del hueco no, que caber cabia porque el maletero es grande.

    Saludos!!
     
  12. av265

    av265 Forero Honorífico

    Ubicación:
    Santurtzi
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Acabo de hablar con el concesionario de Bilbao, (el coche me lo dan mañana) y le he preguntado lo de la rueda, en su dia me lo comentó, ya no me acordaba, puedes pedir rueda de repuesto, por supuesto la "pequeña de galleta que llaman" iría encajada en el hueco que viene preparado para el kit, es una estructura con varios compartimentos de un material parecido al polispan, la rueda no sustituye al kit, la tienes que pedir como opción, osea un accesorio mas, con un coste que ignoro cual seria.
     
  13. roberto

    roberto Nuevo Forero

    Hola Romoalgo, yo tambien estoy decidido por este coche, pero no tengo claro aun si diesel o gasolina. No hago demasiados km para justificar un diesel, pero las respuesta de este turbo parece impresionante por lo que he leido. ¿que tal el gasolina? ¿Lo habeis probado? Algunas de las revistas y web norteamericanas dicen que le falta empuje, por ejemplo a la hora de hacer incorporaciones a vías ràpidas, aunque tambien es cierto que alli cuentan con un modelo con 10 cv menos, por una distinta relacion de compresion. ¿que pensais del gasolina los que lo habeis probado?
     
  14. Alvin83

    Alvin83 Forero Experto

    Ubicación:
    Barbera del Valles (Barcelona)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Sky Blue
    Hola Roberto, yo he probado el gasolina automatico, y te confirmo que creo que le falta algo de empuje. Yo tengo un golf diesel 140cv y tenia mas empuje el mio. Al ser automatico quiza me dio unas sensaciones diferentes, pero para tener 165cv me esperaba mas. Que no es que se quede corto, ni mucho menos, pero yo creia que iba a tener mas mala leche. Y con los radares que tenemos no hace falta mas desde luego! Yo creo que me he dieselizado y cuando cojo un gasolina veo que le falta ese empuje que tienen los diesel. Yo estoy a ver si me lo cojo o no, pero querré diesel aunque no lo pueda probar antes, tambien porque he leido que el diesel se sale!

    Yo tampoco hago muchos kms, 15000 aprox, y estoy en el limite que quiza no me compensa comprar diesel. Lo calculé y en 5-6 años necesito para amortizar la compra diesel. Pero creo que haciendo 15mil anuales, este coche me puede durar 12 tranquilamente (por no decirte muchos mas), es decir del 6º año al 12º año estas pagando de mas. Bueno esto se cumple si de aqui a unos años el precio diesel gasolina siguen casi igualados como ahora. Si por la demanda el gasoil sube y la gasolina baja esta regla se va a tomar por saco.

    Saludos
     
  15. CESOLBE

    CESOLBE Forero Habitual

    Ubicación:
    BARCELONA
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Buena reflexion Alvin,
    Yo empece con coches deportivos, GTI, GSI etc hasta que me compre el A4 TDI 110cv, con miedo la verdad, ya que todo lo anterior habia sido gasolina y ademas cañeros, pero fue empezar a usarlo y alucine con el cambio, es mas hace 14 años de esto y el muy c****n aun tira mas que muchos gasolinas, en fin con esto quiero decir que aunque haga solo 10000kms al año mi decision hacia el diesel es clarisima, mas bajos, mas salida, menos consumo a igual precio etc, creo que es evidente que hay una diferencia de precio entre un coche gasoil y un gasolina, pero a mi parecer compensa con creces, sin desmerecer al gasolina eh, que quede claro.

    Personalmente, antes de decidirme a quedarme con el CX 5, probe el gasolina y siendo sincero, no me dio la inpresion de llevar los cv que tiene, como dice ALVIN, yo tambien note que mi diesel tiene mas empuje, en fin, que creo que cada uno ha de sentirse bien con la eleccion y disfrutar del motor que elija, personalmente ya no miro si me compensa por kilometraje anual etc, la decision es que los numeros de motor son favorables para los motores diesel.

    A ver cuando empiezan a llegar los diesel.

    Saludos.
     
  16. Ezequiel

    Ezequiel Nuevo Forero

    YO HE PROBADO EL GASOLINA AUTOMATICO Y PARA MI GUSTO LE FALTA UN POCO DE PUNTA EN LA SALIDA PUES TIENE QUE SUBIR BASTANTE DE VUELTAS PARA CAMBIAR DE VELOCIDAD DADO QUE EL PAR MOTOR ES MAS ALTO AUNQUE LA RELACION DE COMPRESION SEA IGUAL QUE EL DIESEL, ESTE ULTIMO TIEN MAS PAR MOTOR Y HACE LOS CAMBIOS MAS RAPIDOS, AL MENOS ESA EES LA TEORIA, POR LO TANTO YO DIESEL
     
  17. Alvin83

    Alvin83 Forero Experto

    Ubicación:
    Barbera del Valles (Barcelona)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Sky Blue
    Cesolbe ese motor(TDI 110cv) lo tuve yo en un Ibiza, el GT TDI, y te digo incluso que gana al Golf que tengo ahora de 2.0TDI 140cv en mala leche. El golf se estira mas rato empujando claro que son 30cv mas. Pero el ibiza era mas nervioso y la respuesta al pisoton era inmediata aun a bajas vueltas. El golf como tengas muy abajo de vuelta le "cuesta" mas arrancar, ahora cuando llega a las vueltas optimas sale disparado y el ibiza salia disparado alli donde estuviera...
     
  18. roberto

    roberto Nuevo Forero

    Desde luego tiene que notarse, el gasolina tiene la mitad de par motor que el diesel. Al final, como decís, lo mejor es probar ambas motorizaciones para sacar conclusiones.
     
  19. av265

    av265 Forero Honorífico

    Ubicación:
    Santurtzi
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    La verdad es que si se nota, yo siempre he tenido coches de gasolina, aunque antiguamente los gasolinas eran los que en realidad andaban, los diésel eran mas perezosos, pero las cosas han cambiado, de unos años acá los diésel son los que tienen mas tirón, el anterior coche que he tenido, un VW Passat diésel 140cv tiene mucho mas nervio que el que tengo ahora, ayer me lo dieron, hoy lo he movido un poco y se nota, a mi no me importa porque mi forma de conducir ahora es muy distinta a la de hace unos pocos años, será la edad jeje, para mi el gasolina es mucho mas que suficiente, para los que busquéis unas "emociones" mas fuertes por supuesto que tendréis que ir a por el diésel, por todo lo demás tanto los que ya lo tenemos como los que en breve lo tengáis, no dudéis que es un muy buen coche.