Hola compañer@s

Tema en 'Preséntate' iniciado por Alfonso_Vigo, 12 Oct 2013.

  1. Alfonso_Vigo

    Alfonso_Vigo Forero Activo

    Ubicación:
    Vigo - Pontevedra
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Arctic White
    Hola. Soy de Vigo (Pontevedra) y acabo de entrar en el club.
    Estoy valorando a fondo el comprarme un CX55 2WD diesel manual de 150 cv.
    Tengo dos dudas y os las cuento por si me podeis ayudar.
    Cuando entré en internet para ver que se decía de este modelo quedé aterrorizado con lo que leía sobre el tema del filtro de partículas, el sensor y las subidas de nivel de aceite+gasoil. En la actualidad veo que se habla poco sobre el tema y lo que percibo es que el problema está solucionado. Es así realmente? Puedo comprar este coche sin miedo a cometer el error automovilístico de mi vida?. Es que no me lo puedo permitir :)
    Y otro tema en el que dudo: El concesionario me habló de unas cifras de consumo de gasoil para este modelo que me parecieron de cuento de hadas, sobre un 5% y lo que leo por aí es que anda rozando los 8 litros a los 100 kms. Confirmais estas cifras los que teneis esta versión del CX5?
    La verdad es que miré todo lo que hai en el mercado y cuando vi este coche me quedé impactado. Me parece precioso y de una relación precio/prestaciones mecánicas, seguridad y confort excepcionales.
    La verdad es que me gustaría mucho que vuestros comentarios dieran la razón a esa visión mía, aunque prefiero desengañarme si estoy equivocado y saberlo antes de cometer el error y mirar para otro coche que tengo en reserva, que es un poco un polo opuesto, un qashqai.
    Comentar de paso que miré el Tiguan y volkswagen a mi nunca me venderá un coche. Vaya condiciones económicas. Llegas con la pasta en la mano y te obligan a financiar la mitad y quedar debiéndoles dinero. Acabé por preguntarles si venden coches o venden dinero. Bueno, no te obligan, te cobran 2500€ más por pagar al contado. Increible.
    Este lunes me tiraré a la piscina por uno o por otro, así que a ver si soy capaz de aclararme la mente durante el fin de semana.
    Saludos y gracias anticipadas por vuestra atención.
    Alfonso
     
  2. Marko

    Marko Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    Buenas Alfonso, yo te digo mi experiencia con gasolina y te ayudo con lo que sé de consumos de diésel. Empezamos por partes:

    * Las últimas versiones de Diésel, el tema de la subida de aceite está solucionado y las nuevas versiones están con todas las reprogramaciones y boletines actualizados. Por ése aspecto ni te preocupes :D

    *Los consumos tienes un hilo específico del tema, para el 175 c.v. es éste https://www.clubmazdacx5.com/threads/consumo-medio-del-mazda-cx-5-2-2-d-175-cv-4wd-aut.1380/, y para el 150 c.v. es éste https://www.clubmazdacx5.com/threads/consumo-medio-del-mazda-cx-5-2-2-d-150-cv-2wd-aut.1375/. En éstos verás los consumos de la gente. Además has de tener en cuenta que los consumos varían muchísimo con el tipo de conducción de cada uno, no es lo mismo conducir suave y tranquilo haciendo caso al avisador de cambio que conducir de forma más agresiva.

    En cuanto a mi experiencia con el gasolina (que es el motor mío) no tengo más que palabras positivas y toda la gente que conozco que lo ha probado le ha gustado. Es un coche estupendísimo que responde a todas las expectativas, es cierto que tiene sus cosas y sus detalles (en cuanto a calidades que te vas a aburrir de leerlas en el foro) y ahí eres tú el que debe pensar si compensa. El consumo mío es alto, porque tengo conducción rápida y agresiva muchos días, sé que es imposible que logre los consumos tan bajos como han conseguido compañeros del foro, pero otros compañeros SÍ logran consumos mucho más bajos.

    Me gustaría decirte que el Qashqai no es rival para este coche, en ningún detalle, yo lo estuve mirando y no hubo manera, cayó muy rápido. Es como comparar el jamón de york con un 5J´s no hay comparación posible. Además nuestro querido Gonzalo que viene de un X5 en éste hilo https://www.clubmazdacx5.com/threads/mi-cx-5-acaba-de-llegar-al-concesionario.1618/ te explica sus impresiones comparándolas con el X5.

    Sé bienvenido, ésta es tu casa y para lo que necesitas si podemos ayudarte lo haremos :D
     
    A Alfonso_Vigo, pablopedro y Francisco SC les gusta esto.
  3. Alejandro

    Alejandro Forero Experto

    Color:
    Black Mica
    Hola Alfonso,
    Curioso lo que dices del tiguan, no había oído nunca, será ese concesionario..
    En fin te doy mi consejo, he probado el qhasqai, el tiguan todos los días :D, y el cx5.
    Compra el cx5, no porque los otros sean malos (no lo son) sino porque el cx5 tiene más alma, y no hablo del Espíritu Santo jeje, me refiero a que gracias al menor peso y elástico motor del diésel, tendrás un comportamiento dinámico mucho más emocionante que con los otros 2.
    Sólo un consejo que siempre doy porque para mi es lo más importante, cógelo automático. Te va a costar más pero da igual, de verdad créeme aunque no tengas porque hacerlo :D ;)
    Una ventaja del cx5 es que puedes tener un buen cambio automático en una versión diésel 4x2 con lo cual sin llegar a 30,000 euros tienes un carro que si se lo llegan a robar al fary no te cuento la que monta :D :D
     
    A Alfonso_Vigo y pablopedro les gusta esto.
  4. Alejandro

    Alejandro Forero Experto

    Color:
    Black Mica
    Ah el consumo con cualquiera de los 3 en versión 4x2 diésel ya te digo, entre 6 y 7 litros dependiendo de como conduzcas. ;)
     
    A Alfonso_Vigo le gusta esto.
  5. ankara

    ankara Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Sky Blue
    Hola y bienvenido.
    Te aconsejo q leas este post de mi gran amigo Javman q tiene el modelo q tu quieres y explica muy bien sus impresiones.
    https://www.clubmazdacx5.com/index.php?threads/RUGE-LA-BESTIA-EN-MI-GARAJE.717/
    Decirte q los consumos son imposibles de conseguir en una conducción normal, xq las cifras oficiales las registran en unas condiciones q nadie puede realizarlas en la vida real. Eso sí, para el coche q es tiene unos consumos muy buenos.
    Como dice Alejandro, si puedes pilla el cambio automático.
    En cuanto al tema del aceite, llevamos meses sin hablar de ello xq está solucionado.
    Q el Tiguan te salga más caro pagando al contado q financiando es muy normal hoy en día. Los cc lo q quieren es financiar xq se llevan una parte. El problema es q a largo plazo pagas más por el coche y si tienes la pasta pues es mejor q lo pagues al contado.
    Un saludo y buena compra.
     
  6. Hola Alfonso, yo trabajo en Vigo y vivo en Cesantes. Me muevo todos los días por talleres y fábricas de los alrededores (Mos, Porriño, Valença...). Mi consumo está en 7.3, y mi coche es el 175CV 4WD. El que tú quieres tiene que consumir menos. No te esperes consumos tan ajustados como los de algunos de este foro, por causa de las cuestas de Vigo. Pero para el peazo de coche que es, consume apabullantemente menos que toda la competencia y anda mucho más.

    Eso sí: mira lo del cambio automático. Es el mejor que he probado nunca.
     
  7. Jordi

    Jordi Forero Experto

    Ubicación:
    Premià ( Barcelona)
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    La unica pega que veo yo es la siguiente: como no te espabiles en pedirlo YA vas a estar minimo 4 meses sin BESTIA. Eso es lo malo que veo yo.
     
    A Alfonso_Vigo, pablopedro y Alejandro les gusta esto.
  8. Tyrol

    Tyrol
    Administrador
    Miembro del equipo

    ¡Bienvenido, Alfonso_Vigo! :)
     
    A Alfonso_Vigo le gusta esto.
  9. JAVMAN

    JAVMAN Forero Experto

    Ubicación:
    MUTXAMEL (ALICANTE)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Bienvenido Alfonso. Por cierto, ¿qué coche es el CX55? Yo quiero uno también, ja, ja, ja.
     
    A Alfonso_Vigo le gusta esto.
  10. FORKLIFT

    FORKLIFT Forero Experto

    Ubicación:
    GETAFE
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Bienvenido, piensa en automatico.
     
    A Alfonso_Vigo le gusta esto.
  11. av265

    av265 Forero Honorífico

    Ubicación:
    Santurtzi
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Hola Alfonso_Vigo, bienvenido.
     
    A Alfonso_Vigo le gusta esto.
  12. nuevocx5

    nuevocx5 Forero Experto

    Ubicación:
    BCN Capital
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Arctic White
    Hola, holita, los consumos son muy buenos para el pedazo de bestia, y que es eso de los problemas que hablas? :D:D:D:D:D
     
    A Alfonso_Vigo, Alejandro y Francisco SC les gusta esto.
  13. ciudadano

    ciudadano Forero Experto

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Jet Black
    En mazda si pagas al cintado te cobran 1.000 euros mas que su funanciado que luego pagas 2.400 euros de intereses.
     
    A Alfonso_Vigo le gusta esto.
  14. Alfonso_Vigo

    Alfonso_Vigo Forero Activo

    Ubicación:
    Vigo - Pontevedra
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Arctic White
    Hola de nuevo. Gracias a todos por el recibimiento.
    Cuanto cambió la información de que dispones a la hora de comprar un coche desde que podemos utilizar internet y sus foros. Debe ser el potro de tortura de los fabricantes y los vendedores :)

    Marko: Respecto al consumo ya me imaginaba que como siempre las cifras oficiales son imposibles y ni pretendo aproximarme a ellas, más si para eso tengo que perjudicar el vehículo, solo me interesa saber la desviación de la publicidad respecto a la realidad para saber a que atenerme a la hora de calcular gastos. En esta web http://www.spritmonitor.de me sale un consumo medio para la versión que me interesa de 6,15 Ltrs, que a pesar de que está elaborada con información directa de los usuarios aún me sigue pareciendo un poco optimista (en función a lo que veo en vuestros mensajes) y especialmente para mi que nunca circulo fuera de los límites pero me acostumbré a ir siempre un poco alto de vueltas por aquello de los fdp. Hasta el 6,5 o 7 % actual de mi zafira actual prejubilado lo considero perfectamente asumible. Lo que baje de aí es de mucho agradecer.
    El tema del cambio automático lo decís porque el coche es más fiable mecanicamente o es por la comodidad de la conducción? Es que yo nunca conduje un automático y no tenía previsto. También tengo entendido que en general los cambios de aceite de los aut. son más complicados técnicamente y bastante más caros. Con el automático me pasa lo que con el xenon, siempre circulé con alógenos y como veo suficiente no quiero entrar en el mundo de que cambiar las bombillas me cueste a 200€ cada una, o que te metan un leñazo con 5 años de coche y mil € de faros y cuatro chorradas te hagan un siniestro total como me acaba de hacer mi compañía con el coche anterior pagándote lo que les da la gana. Vamos, que lo que no conoces no lo echas de menos, con ciertos filtros para esa postura, claro está, para dejar entrar cosas que realmente valen mucho la pena.
    El tema del aceite-gasoil ya intuia que estaba si no solucionado, por lo menos civilizado. Hablé ayer con un amigo de un amigo que es jefe de ventas en un concesionario y me parecieron creibles sus datos. De las 120 a 150 unidades que vendió no le entró ni uno con el problema del aceite.
    Comprendo que el Qashqai no está en el mismo espacio para poder compararlos. Es un planteamiento para salir de este maremagnum de datos y visitas a concesionarios de la que ya estoy aburrido, aunque me resisto a esa opción, que nunca sería el terrible 1.5 dci, en todo caso el 1.6.
    A que te refieres? cuando dices “Es cierto que tiene sus cosas y sus detalles (en cuanto a calidades que te vas a aburrir de leerlas en el foro) y ahí eres tú el que debe pensar si compensa”. No me doy cuenta, solo me fijé en lo de los espejos y el capó y algo de los tapizados del suelo que andan un poco sueltos. Hai algo más por aí en lo que no reparé?
    Y bueno, el tema gasolina. Ahí no soy muy racional, ya lo sé, pero es que no estoy preparado psicológicamente :) para volver veinte años después a tener un gasolina, aúnque bien veo que las campanas tocan a muerto para el diesel del pueblo. En la actualidad, con mis 25 a 30.000 kms/año, el 1,5Ltrs superior en consumo y por ahora aún la diferencia de precio, no veo en el día a día que me compense. Con el precio de hoy Gasolina/Gasoil ahorro sobre 700€/año mínimo en el gasoil. Unicamente me lo plantearía en cuanto a evitar el fdp y todas sus implicaciones. No sé si me estaré equivocando aunque si es así en el próximo coche no habrá la posibilidad porque ya nos “obligarán” a que sea de gasolina.

    Alejandro: La verdad es que el Tiguan me gustó al sentarme en el y mirar alrededor, tocar los botones, el volante, etc, pero en conducción no me sentí cómodo. Lo de penalizarte por pagar al contado es una forma mía de verlo. Si leo en la publicidad 20.500€ para mi y para ellos eso es lo que vale el coche. Si llego al concesionario y tengo que aplazar el pago de 14000€ financiado por su finaciera a cuatro años aúnque lleve los 20500€ en el bolsillo, porque si no tengo que pagar 2500€ más... concluyo que estoy penalizado por pagar al contado. Eso sin entrar a fondo en sus condiciones de financiación, que son de arrodillarte y que hagan lo que quieran. Sin duda las peores de todas las que vi. Me pareció surrealista. Me gustaría saber si también se pueden permitir hacer eso en Alemania o en otros países.

    Ankara: Muy bueno el post de Javman. Ya lei mucho de lo que escribió y es muy buena su aportación. Lo de que los cc se llevan una parte de la financiación aclara muchas cosas, como que ni me contestara vw a una oferta que les hice dentro de sus normas de compra flexible que se saltaba casi toda su película de la financiación “normal” que les interesa.

    Francisco SC: Me alegro de conocer a un vecino con el cx5. También leí bastantes cosas tuyas muy interesantes. Vives en uno de los sitios más bonitos que conozco. Si ves San Simón desde casa eres un privilegiado. Ando mucho por Mos, Porriño y alguna vez por Valença. Tu consumo me da esperanzas :) Yo vivo en la zona de Baiona aunque trabajo en Vigo y hago todos los días ese recorrido. Ya conocerás esa carretera. La considerarías urbana? A mi me parece que si. Hago unos 800 kms al mes por aí. También hago todos los meses 400 qms fijos de autopista en dos tiradas y aí es donde estiro el coche. Lo del cambio automático lo decís porque el manual no va bien o es algún punto negro en el curriculum del coche?

    Javman: Es cierto, me traiciona el subconsciente de tanto mirar para el volvo CX60 :) Una preciosidad a la que yo no puedo llegar.

    Ciudadano: Si lo compro intentaré hacer alguna ingeniería para que no se lleven tanta pasta a costa de adelantos de capital y cancelación anticipada. Por cierto, con la financiación te llevas la garantía de 5 años o 150000 kms. Miraré a ver como se llega a eses 2400 € que comentas.

    Y a todos los demas aparte de a vosotros muchas gracias por la bienvenida y la ayuda. En este momento es muy importante, para ver si acabo con esta tortura de decidirme por algún coche ya y dejo en paz a la familia y vuelvo a tener una vida normal :)
    Disculpad si me extendí en exceso pero la verdad es que es condición mía.
    Sigo abierto a vuestras opiniones y las agradezco.
    Saludos
    Alfonso

    PD: Ah y dos cosas más. Supongo que hay que seguir mirando el aceite cada 1000 qms. Es así? Y por otro lado. Sabeis si los dos años adicionales o hasta los 150000 qms son originales de Mazda o es de una aseguradora y si cubren igual que los tres primeros años o es inferior la cobertura?
     
    Última edición: 13 Oct 2013
    A JAVMAN, ciudadano y pablopedro les gusta esto.
  15. Alfonso_Vigo

    Alfonso_Vigo Forero Activo

    Ubicación:
    Vigo - Pontevedra
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Arctic White
    Uf con todo el tocho que escribí y aún me quedan cosas. Otra duda que tengo que los concesionarios siempre minimizan al preguntar. Para el CX5 diesel manual 2WD en cuanto viene saliendo la revisión anual y un cambio de aceite adicional por si no quiero o no puedo pasar un año con el aceite?
     
  16. pablopedro

    pablopedro Forero Experto

    Ubicación:
    Huesca
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Sould Red Crystal
    Alfonso, lo del cambio automático, te lo recomiendan por su manejo, y comodidad, yo llevo cambio manual , y te puedo asegurar que es una gozada, ahora bien, el automático lo será aún más...:rolleyes:...
     
    A Alfonso_Vigo y JAVMAN les gusta esto.
  17. Alejandro

    Alejandro Forero Experto

    Color:
    Black Mica
    Alfonso tu escribe todo lo que quieras que algunos nos entretenemos asi :D ;)
    Sobre la financiacion de vw la verdad es que tampoco puedo decir mucho porque yo fui con el maletin y la garrota a por el mio :D pero que desastre son si lo hacen tan mal como dices.
    Yo no me compraria el tiguan manual vaya eso por delante, y no hay DSG sino es con 4x4 y entonces Es demasiado caro.
    Yo te aconsejo el cx5 style 4x2 automatico porque una vez resuelto lo del aceite para mi vuelve a ser la version mas equilibrada y la mejor compra posible (ese tendria yo si no hubiera pasado lo que paso XD XD )
    Llevo ya varios automaticos a mis espaldas y la razon de recomendartelo no es tanto por la comodidad como por el enorme placer que aporta a la conduccion cuando puedes concentrarte en tu volante acelerador y freno
    Puedo tener un coche que no sea un suv, que no tenga xenon ni navegador ni techo ni radio :D ni demasiados caballos, pero no tendre nunca (si puedo evitarlo) un coche sin aire acondicionado o con cambio manual :)

    Por eso lo recomiendo siempre, aunque claro, para gustos Los colores :) :) ... Sigue contandonos eh? ;)
     
    A Alfonso_Vigo, Francisco SC y Marko les gusta esto.
  18. Marko

    Marko Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    Buenas Alfonso!!! Me alegro que tengas las cosas tan bien miradas! Ahora me toca responder :

    1.- Lo del cambio automático te lo dicen porque es mucho más cómodo de conducir (eso no se lo negaré nunca, aunque para mí sólo tenga utilidad en ciudad o en atascos), más no te puedo decir porque yo tengo manual y estoy encantado con el resultado que da, preciso, suave y a la vez deportivo.

    2.- Además de la moqueta y espejos (yo lo del capó lo sigo sin ver......ni a velocidades altas) tienes el detalle del cableado del espejo retrovisor que va por fuera y recubierto de una tela símil de terciopelo (si no miras, no lo ves), que se ven los sensores debajo de los asientos si limpias en profundidad. Son pequeños detalles que te explican porqué pagas el precio que pagas en vez de 60,000€. Sin embargo para mi gusto no dejan de ser eso, detalles nimios que no me impiden extraer el máximo partido y la máxima diversión al coche. ¿Pudiera estar mejor acabado? Desde luego......y también peor :D. Pero eso es cada cual el que debe decidir qué importancia darles, si son detalles que lo excluyen de la compra o son menores.

    3.- Con el tema de gasolina, sólo te quería transmitir mis impresiones, ni mucho menos tratar de influenciarte en su compra, porque cada cual sabe qué circunstancias tiene y qué considera importante.

    Sí que me gustaría darte una recomendación y espero que no te lo tomes a mal. Yo te aconsejo vehementemente que te pienses en serio el pack safety. No es un precio excesivo para las prestaciones de seguridad que recibes a cambio. Mi experiencia es que, si bien puedes vivir sin ello, te hace la vida mucho más sencilla y sobre todo te aporta un extra de seguridad, lo cual nunca sobra. El sensor de ángulo muerto, los sensores automáticos de luces, los faros de Xenon que son una MARAVILLA (la noche en día y además al ser autoorientables no dejan sectores ciegos), todo eso......son una "ayudita" extra que te hace la conducción mucho más placentera.

    No te cortes en expresar tu opinión y aquí estamos para lo que te podamos ayudar :D
     
    Alfonso_Vigo, Izam, pablopedro y 3 otros les gusta esto.
  19. Alfonso, yo lo del cambio automático lo digo porque he llevado varios automáticos, y dos secuenciales distintos, y este de Mazda aúna las virtudes de unos y otros y los supera. Para gustos los colores, pero yo desde que compré mi primer coche sin embrague (secuencial), no quiero ver ese pedal ni en pintura. En cuidad desde luego que un automático te aporta mayor comodidad, pero es en carretera virada y yendo alegre donde a mí más me aporta este cambio. El hecho de poder tener el pie izquierdo siempre afirmado limita los movimientos laterales del cuerpo y da una sensación de control que no obtengo con un manual (digo yo que si fuera con arnés, tal vez sí :geek:). Ya si tuviera levas (como los secuenciales que tengo y tuve), sería el summum :cool:.

    Yo también pensaba como Marko :thumbsup:, hasta que tuve mi primer secuencial.

    En lo que le doy la razón a Marko es en lo del pack safety; las lucesxenon orientables son una maravilla. Estas vacaciones me quedaba yo mirando a la oscuridad al coger una curva con el Vitarinha, esperando que los faros me siguieran la vista... El Xenon en el CX-5 raya en la perfección.

    Y por último: ¿aceite? ¿qué es eso?:cautious:
     
    Alfonso_Vigo, Marko, Izam y 3 otros les gusta esto.
  20. ciudadano

    ciudadano Forero Experto

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Jet Black
    Ayer en la feria habia un jaguar con un automatico que el mando era una ruleta como un boton,,,,,,,,,:p:p:p
     
    A Alfonso_Vigo y Alejandro les gusta esto.