Hola compañeros!!!

Tema en 'Preséntate' iniciado por JORDY, 22 May 2013.

  1. JORDY

    JORDY Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Black Mica
    Hola soy Jordi y dentro de (si dios quiere) muy poquito nuevo propietario de un Mazda CX5. El caso es hoy me he dado cuenta de la existencia de este foro-club y he decidido hechar un vistazo para saber mas sobre el coche (sobretodo posibles averias etc...)

    Esta tarde he estado probando mi futuro coche y he de decir que me ha sorprendido bastante ya que pensava que se trataba de un coche pesado y "torpon", me he dado cuenta que es todo lo contrario ya que lo he encontrado muy agil y empuja muy bien desde abajo. La verad es que he quedado muy contento con la prueva.

    El caso es que la cosa va muy rapida ya que la semana pasada ni siquiera se ma havia pasado por la cabeza de mirar este coche, fue cruzarme con uno por la carretera y fue digamos que "un amor a primera vista" jejejeje. Pues el Lunes estaba en el concesionario y justamente estaba el que junto a mi mujer nos gusta (un 2.2 150cv diesel con el acabado Style en color negro). Rapidamente nos pusimos a hacer numeros y si me lo quedo esta semana (y tiene que ser ese coche ya que no hay tiempo a pedir otro) me puedo aprobechar de una buena oferta que hace casi imposible decir NO a este coche.

    Esta mañana he estado hechandole un ojo al foro para "fisgonear" temas sobre el coche y he leido algo sobre problemas con los niveles de aceite, cosa que hoy he comentado al comercial y (logicamente) dice que no tengo porque preocuparme. Alguno de vosotros me puede explicar de que va este tema y tanvien que es lo que tengo que tener mas en cuenta a la hora de comprar el coche, espero vuestras respuestas ya que mucha ayuda sera poca ya que mañana tengo que decir algo en el conce y voy algo perdido en este modelo. Gracias!!!
     
  2. av265

    av265 Forero Honorífico

    Ubicación:
    Santurtzi
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Hola Jordy, bienvenido.
     
  3. rondinaire

    rondinaire Forero Experto

    Ubicación:
    Lleida
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Bienvenido Jordy, pásate por la pag. Aviso a todos los propietarios.
     
  4. ankara

    ankara Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Sky Blue
  5. Alejandro

    Alejandro Forero Experto

    Color:
    Black Mica
    Bienvenido Jordi, con lo del aceite dificil mojarse y dar consejos...

    Si preguntas a tu tocayo, otro Jordi que tenemos por aqui, te dira que lo cojas sin dudarlo, si te cruzas con un tal Morsa te dira que te vende el suyo...

    Hay un chino, pero cuidado con el, que es un traidor, que se cago en los pantalones y se compro un huevo.....

    :D:D

    Yo creo que deberias ver que numero de bastidor tiene ese coche y en este foro hay quien te puede decir si es de fabricacion bastante reciente o no. En teoria a mas nuevo menos probabilidades de problemas.

    Hay una cosa en la que todo el mundo va a coincidir... ese coche que estas mirando anda de lujo ....
     
    A Morsa le gusta esto.
  6. Hola JordY,

    El coche es una pasada pero tiene un problema: entra gasoil en el cárter. Eso les pasa a todos los dieseel, pero a este más. TanTo, que hay gente que ha tenido que cambiar el aceite a los 5000km en vez de a los 20000. Y Mazda no da una solución... tal vez es que no la hay.

    Para más información puedes pasarte por el hilo que te han dicho arriba, o por estos:
    https://www.clubmazdacx5.com/threads/cambios-de-aceite-por-subida-de-nivel.667/
    https://www.clubmazdacx5.com/threads/dilución-aceite-y-gasoil-2º-fase-evolución-de-las-medidas-adoptadas-por-mazda.1041/
    https://www.clubmazdacx5.com/threads/diesel-a-los-que-no-se-nos-sube-el-aceite.1106/

    EDITADO: Cambio una I por una Y :D
     
  7. Jordi

    Jordi Forero Experto

    Ubicación:
    Premià ( Barcelona)
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Hola , no os confundais. El nuevo forero se llama JORDY . El otro JORDI soy yo. Jejejejeje
     
    A Alejandro le gusta esto.
  8. JORDY

    JORDY Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Black Mica
    Muchas gracias por las respuestas, ahora mismo le voy a hechar un ojo a estos diferentes enlaces que me habeis puesto. Pero a decir verdad ya estoy un poco asustado con el tema de aceite, igualmente mañana tengo que pedir al comercial que me de el numero de bastidor del coche (por temas con el seguro) quien del foro me puede decir si el coche es mas o menos nuevo viendo el numero de bastidor?
     
  9. JORDY

    JORDY Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Black Mica

    Bueno JORDY o JORDI somos tocayos igual!!! jejejeje

    Compañero animame un poco por que me he quedado un poco "chafado" con el tema del aceite, segun me han dicho yu eres de los que no tienen problemas con el coche, no?
     
  10. Jordi

    Jordi Forero Experto

    Ubicación:
    Premià ( Barcelona)
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Hola jordy. El coche es una pasada en todos los sentidos. El tema del aceite yo tambien lo he sufrido, lo cambie con 11000 km. Yo , sinceramente no me arrepiento para nada de tenerlo, es mas, me lo volveria a comprar. Pero la decision es tuya. Yo encantado hasta el momento. Impresionante , la verdad
     
  11. Anpei

    Anpei Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Bienvenido y un saludo.
     
  12. JORDY

    JORDY Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Black Mica
    OK Jordi, dices que tu primer cambio de aceite se lo hiciste a los 11000? bueno lo tuyo ya entra (mas o menos) en una normalidad y supongo que los proximos ya se te alargaran mas ya que todo estara mas rodado, no?
     
  13. Jordi

    Jordi Forero Experto

    Ubicación:
    Premià ( Barcelona)
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Mira Jordy, yo tengo pensado cambiar el aceite cada 10000 km , independientemente de todo. Siempre lo he hecho con todos mis coches y lo seguire haciendo. Para mi el tema aceite no es vital. Lo vital es que disfruto como un niño cada vez que cojo mi bestia. Siempre busco cualquier excusa para subirme en el y disfrutar del placer de conducirlo . Pir cierto tocayo , una pregunta: TE GUSTA CONDUCIR ?
     
    A pablopedro le gusta esto.
  14. JORDY

    JORDY Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Black Mica
    jajajaja,,,, me encanta conducir!!! por?
     
  15. Jordi

    Jordi Forero Experto

    Ubicación:
    Premià ( Barcelona)
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Pues ya sabes amigo!!!
     
  16. JORDY

    JORDY Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Black Mica

    Noooo!!!! si con co o va el coche y lo que "trasmite" el coche no tengo ninguna duda.... Mi duda viene con lo que estoy leyendo sobre el dichoso problema que tienen algunos coches y sobretodo con la poca "solucion" que muestra Mazda!!!
     
  17. JAVMAN

    JAVMAN Forero Experto

    Ubicación:
    MUTXAMEL (ALICANTE)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    De cabeza Jordy, de cabeza. No te lo pienses y bienvenido.
     
  18. Tyrol

    Tyrol
    Administrador
    Miembro del equipo

    ¡Bienvenido, Jordi! :)
     
  19. Jordi

    Jordi Forero Experto

    Ubicación:
    Premià ( Barcelona)
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Y
     
    A JAVMAN le gusta esto.
  20. nuevocx5

    nuevocx5 Forero Experto

    Ubicación:
    BCN Capital
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Arctic White
    helloooooo;)