Hola.... Con dudas ando!!

Tema en 'Preséntate' iniciado por gusiel, 18 Sep 2014.

1. gusiel

gusiel Forero Experto

Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style+ Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Muy buenas a todos los foreros!

No sé si es el sitio más objetivo para mostrar mis dudas, jeje.

El caso es que nos gusta mucho el CX5, aunque hay algunas cosillas que nos tiran para atrás, a ver qué opináis.
    Del Mazda nos encantan muchas de sus cara terísticas, como la marca en sí, la calidad del motor, cpacidad del maletero y demás. Pero....... Hemos estado comparando con otros modelos, y aunque me quiero resistir... Tengo que decir q el Qashqai nuevo sale muy bien parado por varias razones (creo..):
    -Al ser un modelo nuevo trae cosas q pueden ser útiles: los faros biled, luces diurnas, techo solar, un panel bastante guapo, conexiones via app dsd el smartphone, etc.
    - los consumos deben estar por ahi, pero no se si el nissan gana (estoy mrando el cx5 2Wd 150 AT)
    - faros halogenos de serie en el mazda? Eso es el siglo xx!! Menos mal que con eo pack lo mejoras... Aunque no es biled, lo mas nuevo.
    -pantalla del qashqai es de 7 o 7 y pico pulgadas. Gran diferencia.
    -piezas y mantenimiento más caros...

.... Cómo lo véis? Son motivos q nos tiran un poco para atrás, y que nos hacen permanecer indecisos.

Ala, a ver qué me decís?? Espero leeros prbto!

Saludos... Y muchas gracias!!

A mohicano y Tony68 les gusta esto.
  2. pass

pass Forero Experto

Bienvenido :). Me dá q ya has decidido por lo menos 75 / 25% hacia el QQ... suerte. No te puedo hablar de él y menos del nuevo, nunca me interesó. Lo siento. Tranki q mañana verás...:D

A Marko le gusta esto.
  3. Marko

Marko Forero Experto

Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    Sé bienvenido.

En mi caso te puedo decir que no te dejes engañar por los cantos de sirena a la tecnología led o biled en los faros les queda todavía tiempo hasta estar desarrollada de verdad. Los consumos, hasta donde sé son más bajos en el CX-5.

A willo y pass les gusta esto.
  4. pablopedro

pablopedro Forero Experto

Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Sould Red Crystal
    Hola gusiel, sólo una pregunta. Por curiosidad. ¿ Has visto los precios de recambios Nissan ?...:confused:

A willo y mohicano les gusta esto.
  5. Hola Guisel, bienvenido. Como a Pass, nunca me interesó el QQ, así que no te puedo decir nada de él...

A pass le gusta esto.
  6. Anborbos

Anborbos Forero Activo

Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Soul Red Metallic
    Yo si que estuve mirando el QQ.
    El maletero me pareció menos útil, y sobre todo la diferencia en prestaciones y comportamiento de los automáticos inclinó la balanza.

Mi consejo es que, si no lo has hecho ya, hagas una prueba de conducción de ambos.

A willo le gusta esto.
  7. nuevocx5

nuevocx5 Forero Experto

Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Arctic White
  8. Mario88

Mario88 Forero Habitual

Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Yo tenia dudas, QQ, HRV, Huevo, Rav, pero cuando probé la bestia en una subida se me quitaron de golpe.
    Para mi es el más completo, bonito, potente y exclusivo de todos.

pipita, JAVMAN, willo y 6 otros les gusta esto.
  9. gusiel

gusiel Forero Experto

Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style+ Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Muchas gracias! No te creas, pass, en realidad es al contrario.
    Todas las cosas q veo en el QQ hacen que me lo piense, pero en realidad yo lo que quiero es el CX5!
    Vuestras aportaciones me estan ayudando.
    Estuve probando el QQ, y pese a que me gustó, la verdad es que no me emocionó... Una de las cosas buenas del CX5 imagino q es la conducción. Lo pruebo este fin de semana, así que ya os diré. Aunque no sé si notaré la mitad de las cosas que se dicen en los foros, como que el motor biturbo hace q se sienta mucho más fino (no sé si estoy diciendo una barbaridad, jeje), y cosas así. No sé si lo notaré puesto que no soy un experto probador.
    EN realidad creo q si el restyling del q se habla no tardase mucho, quizá me esperaría porque puede mejorasen muchas cosas de las pijadillas nuevas que comentaba al principio. Porque si ya hubiera salido, podria escoger el nuevo, o incluso apretar más el precio para el "no nuevo". Es que aqui en barcelona me piden 27800 x el style mas confort mas safety mas navy, financiado (que no se si podre contar con ese descuento, porque quiza utilize otra formua) y pive. Es bassstante...
    Qué me seguís diciendo? Jje.

Gracias chicos!!!

A pass y Alejandro les gusta esto.
  10. Alejandro

Alejandro Forero Experto

Color:
    Black Mica
    No importa no ser experto probador, mira a ver "que tal anda" y ya esta ;)

11. Tony68

Tony68 Forero Experto

Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Hola gusiel, bienvenido. No parece muy buen precio ese que te han dado. Visita otros conces. Sobre el QQ, solo te puedo decir, que si lo dejas en la calle una noche de juerga, quizás no te sea fácil encontrarlo cuando despiertes (hay muchos). Sobre el nuestro, lo único malo de él, es el servicio post venta.

JAVMAN, Mario88, mohicano y 4 otros les gusta esto.
  12. gusiel

gusiel Forero Experto

Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style+ Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Jajaja! Muy bueno...
    Si. Debo mirar otros conces, aunque en dos de la zona me han dado algo parecdo. Yo pensaba que era buen negociador, pero se ve que no.. Me sabe mal apretarles.
    Tengo ganas de probarlo y que se me vayan las dudas...
    Servicio post-venta malo? Por? Y recambios muy caros?

Gracias again!

A Tony68 le gusta esto.
  13. mohicano

mohicano Forero Experto

Hola gusiel, bienvenido.:)
    Le cojo el post prestado, al sñr. picapiedra,;)(con tu permiso @pablopedro), y te lo vuelvo a poner:

A JAVMAN y pablopedro les gusta esto.
  14. OTO

OTO Forero Experto

Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style
    Color:
    Black Mica
    Hola gusiel, bienvenido, sin dudas toda la vida.....la bestia (cx5), lo QQ vale por los otros:D

Última edición: 18 Sep 2014
  15. Tony68

Tony68 Forero Experto

Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Hola gusiel, post venta simplemente porque ya pueden ir 25,50 o 100 clientes quejándose de un problema que con chulería te dirán que eso son cosas de los foros, que según lo que te falle se diseño para que funcione de ese modo. Se ha pasado de “a los foros ni caso” a que Mazda ponga un enlace a estos. Parece que se han dado cuenta que aquí se vende más que en los concesionarios.

A Ander.z, Francisco SC y gusiel les gusta esto.
  16. Porrua

Porrua Forero Experto

Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Black Mica
    Bienvenido al club Gusiel.

Cuando provee el QQ, hace unos tres años y medio, el CX5 no existia, y me defraudó, provee el +2 y me pareció un juguete, hasta el punto que seguí mirando y acabé comprandome el Renault Koleos, que le daba 100 vueltas.

Despues salió el CX5, y me empezó a gustar, y el motor me tenía loco, hasta que cambié, y llevo dos meses con el y cada día disfruto más.

Decidas lo que decidas nunca sabrás si has acertado.

JAVMAN, OTO, Alejandro y 3 otros les gusta esto.
  17. filipedes

filipedes Forero Activo

Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Black Mica
    Bienvenido Gusiel

Yo estuve en la misma tesitura que tú.. Más que nada porque a mi mujer le tiraba más el QQ.. También me llamaba la atención todas las "pijaditas" y la "superpantalla" del nuevo QQ... pero fué probar los dos y desaparecer todas las dudas. El QQ tira bien bién "a secas", pero el CX tiene un comportamiento superior tanto en prestaciones como en respuesta en todo tipo de situaciones.. amén de que el CX5 me parece más bonito...

Del precio, decir que me parece alto, yo compré en BCN y si quieres, mándame un privado y te doy más información..

A Marko le gusta esto.
  18. amn

amn Forero Experto

Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Homura Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Bienvenido Gusiel!

yo tuve en cuenta el QQ y finalmente me decidi por el CX5, bueno finalmente no, inicialmente aunque quise ver el QQ para despejar algunas dudas.

Solo decirte que aunque nos empeñemos en igualar en segmentos al QQ y CX5 yo creo que no lo son, tema ya discutido en el foro. Si encuentras un vendedor honrado de Nissan te dira que su verdadero segmento es el Hyundai IX35, Kia Sportage, etc... otra cosa es que el nuevo modelo de QQ por precio le hayan querido posicionar algo mas arriba para luchar con Honda CRV, Toyota RAV4 y CX5... que por cierto para mi no lo vale! opinion personal despues de haber "sobeteado" todos los rincones del vehiculo.

Vamos al tema, me da la sensación que estas comparando la version Teckna del QQ con la version Style del CX5, si es así la comparación será algo sesgada (cola de leon vs cabeza de raton) y dependera de lo que prime para ti, es decir, espacio+calidad materiales(respecto a QQ)+buen motor+exclusividad vs tecnologia aparente+vistosidad+mejores consumos. Digo tecnologia aparente pq si te has pasado por el foro QQ habras visto que algun sistema de los que trae parece ser que no es funcional.

tu dices: "- faros halogenos de serie en el mazda? Eso es el siglo xx!! Menos mal que con eo pack lo mejoras... Aunque no es biled, lo mas nuevo. " Que no se te olvide que las versiones visia, acenta, ntec del QQ tambien traen halogenos (ademas sin opcion a xenon ni biled), al igual que las versiones basicas del Honda CRV, toyota Rav 4, Range Rover Evoque, BMW X3, Audi Q5, etc... y como dicen los compañeros el biled todavia no esta muy bien desarrollado, te puedes pasar por el foro del seat leon y veras... eso si, vistoso es! Ah, el techo solar lo tienes en el luxury del CX5, no es cristal pero bueno, te puedes quemar el coco igual.

tu dices: "-pantalla del qashqai es de 7 o 7 y pico pulgadas. Gran diferencia." son 7 pulgadas, el CX5 son 5,8 y seguramente el restyling 7 por lo que hemos podido intuir en las fotos espia, yo vengo de un vehiculo con navi de 7" y si se nota la diferencia pero no es definitiva, si que es cierto que los menus podrian estar mas currados pero cumple. Por cierto, todavia no entiendo como se le puede poner facebook a un vehiculo, eso no afecta a la seguridad??????

tu dices: "- los consumos deben estar por ahi, pero no se si el nissan gana (estoy mrando el cx5 2Wd 150 AT)" siii, ganan, pero en que motor? quizas en los dos, hablamos de un 1.5 110cv y un 1.6 130cv vs 2.2 150cv, motor mas grande, vehiculo mas grande, de peso andaran muy alla, eso si, para mi ni punto de comparación en prestaciones... renuncio a ese litro que pueda estar por debajo el QQ a cambio de la suavidad y de la fuerza que transmite el CX5, el QQ es un motor algo ruidoso, un pelin tosco y con pocos bajos.

Yo elegi el CX5 pq simplemente me pareció mas coche, e igualmente pense como tu, me hubieran gustado luces de dia y quizas un equipo de sonido mas avanzado pero bueno, el resto de virtudes ensombrece esas pequeñas carencias! La fiabilidad no la toco pq creo que todavia los dos tienen mucho por demostrar, aunque los Mazda como siempre tienen algunos problemillas de juventud que permanecen en el tiempo como ya habras podido leer...

Al final, seran tus necesidades y tus gustos los que dictaminen cual es tu mejor coche!!!

Saludetes.

JAVMAN, Tony68, willo y 13 otros les gusta esto.
  19. nuevocx5

nuevocx5 Forero Experto

Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Arctic White
    Estas perdido, provaras el cx5 y diras adios al resto:sneaky:

A willo le gusta esto.
  20. Canchales

Canchales Forero Habitual

Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Soul Red Metallic
    Bienvenido Gusiel,
    Yo te aporto una cosa que ninguno ha dicho y es de vital importancia!! A ver donde encuentras un foro tan bueno como es este el de CX-5!!![emoji106][emoji106] ese es uno de los motivos por el cual plantearte el CX jajja mira incluso que tenemos miembros con un Evoque, con un Tiguan, hasta incluso dentro de Mazda, con un m6, se quedan en este foro!! Por algo será!! Esto es una familia!! [emoji128][emoji128][emoji133][emoji133]

JAVMAN, Tony68, willo y 11 otros les gusta esto.