Hola, me presento.....

Tema en 'Preséntate' iniciado por cocorola, 10 Abr 2014.

  1. cocorola

    cocorola Nuevo Forero

    Hola, recién llegada al foro.... Me estoy planteando comprar un cx5, soy de Tenerife, aquí no hay concesionario mazda, así que fui a Las Palmas. Probé el 2200 diésel automático, fue una delicia conducirlo, pero en stock solo tienen uno y el color no me convence, lo quería blanco perlado y sólo tienen uno en azul eléctrico. Me dicen que si lo pido ahora lo tendré para octubre. Me gusta pero con las siguientes dudas o reparos:
    - las vibraciones de los espejos, como es que no lo han arreglado? No me fije si el que me dejaron los tenía.
    - lo del aceite, que problemas es? Ya se arregló?
    - el tuvo que se calienta debajo del asiento del copiloto? De qué se trata? No se ha arreglado.
    - la bajada del sillón del piloto, de que se trata? Tampoco se ha arreglado.
    - la compra de recambios, de cuanto es la media de tiempo para que llegue una pieza. Quiero decir si en algún momento debemos de comprar una pieza, tardara tanto como la compra de un coche, o sea meses!!

    Gracias por estar ahí.
     
    A Marko y pass les gusta esto.
  2. nuevocx5

    nuevocx5 Forero Experto

    Ubicación:
    BCN Capital
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Arctic White
    Bienvenida cocorola, las vibraciones se notan a velocidades superiores a 100km/h, el aceite esta solucionado, lo del tubo que se calienta también y no va debajo del asiento si no debajo del salpicadero al fondo del todo, la bajada del asiento, a mi personalmente me la arreglaron y no baja, y siendo de las islas es normal que todo tarde mas, la espera mínima es de 3 a 4 meses, y lo de los recambios depende la celeridad que le den en en conce
     
  3. pass

    pass Forero Experto

    Bienvenido cocorola :). Supongo q los recambios como mucho 15 dias. Hasta Octubre...!!o_O.
    Lo del asiento yo estoy en ello :confused:, pero parece q está solucionado.
    Y lo demas se me anticipó nuevocx5...:D
     
  4. Marko

    Marko Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    Sé bienvenida. La respuestas te las han dado mis compañeros pero no viene mal recordar algunas cosas básicas.

    1.- Vibraciones de los espejos -> Hay 2 TSB´s (boletines de taller) para arreglarlos. Tu coche, como nuevo, vendrá con todos aplicados. A ver si lo solucionan pero todo depende de cuánto te fijes ;)

    2.- Aceite, subía el nivel de aceite porque entraba algo de gasoil al hacer las regeneraciones del DPF (era así, no?) y YA ESTÁ SOLUCIONADO. Tras muchas luchas, agravios, sudor y lágrimas. Sangre no hubo física......por poco.

    3.- Tubo, actualmente SOLUCIONADO. Cualquiera de los nuevos coches vendrá con la solución y ni se enteran (he llevado a unos cuantos copilotos...)

    4.- Al parecer a algunas unidades, el asiento del piloto se baja sin motivo aparente (¿destensión de algún muelle? no lo sé), pero con el seguno TSB aplicado no hay problema y tu coche como nuevo, vendrá con todos los boletines aplicados.

    5.- Tiempo de los recambios, dependerá de la ruta que tengan. No te puedo decir tiempos porque mi coche sólo ha pisado el taller para la revisión de cortesía de los 2000km.
     
  5. ankara

    ankara Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Sky Blue
    Pues sinceramente si eres de Tenerife y no tienes concesionario, yo NO compraría el coche.
    El coche es una maravilla y va fenomenal y el mayor problema ya está solucionado.
    Un saludo.
     
    A JAVMAN, Alejandro y Marko les gusta esto.
  6. Marko

    Marko Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    Ankara, no me lo creo xD ¿por el tener que ir cambiando de isla cada vez que tenga que ir al concesionario?
     
  7. Gonzalo57

    Gonzalo57 Forero Experto

    Ubicación:
    Cartagena
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Meteor Grey
    Bienvenido Cocorola. Pienso como Ankara. No me compraría un coche en una localidad donde no hay concesionario de la marca, más siendo una isla, aunque ahí, probablemente, con el tema de los ferrys tengáis resueltos los desplazamientos entre islas con más facilidad de lo que nosotros creemos, pero creo que no deja de ser un incordio.
     
  8. Anpei

    Anpei Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Ufff pienso como los compañeros... cada vez que tengas un problema tener que coger el ferry,,,, cambiar de isla, tiempo, dinero,, nose nose,,,,por otra parte decirte que el coche es una maravilla y el blanco es muy bonito, en cuanto a los problemas que has dicho ni te preocupes, muchos ya están solucionados como te han dicho...y por cierto bienvenida.
     
  9. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Hola Cocorola, bienvenida al club. se agradece ver mas mujeres por aquí.
     
  10. Hola Cocorola, yo veo el mismo problema de tener que ir a Las Palmas para cualquier cosa...
    Por cierto, en los luxury (reglaje eléctrico), el asiento no se baja.
     
    A Marko le gusta esto.
  11. Jucarsanal

    Jucarsanal Forero Experto

    Ubicación:
    Sant Boi - Barcelona
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Hola Cocorola. Pocas cosas puedo añadir más. Si te decides por él seguro que disfrutarás mucho y si para ti no es un inconveniente lo de Las Palmas pues adelante con él.
     
  12. Tyrol

    Tyrol
    Administrador
    Miembro del equipo

    ¡Bienvenido, cocorola! :)
     
  13. ankara

    ankara Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Sky Blue
    Creo q es importante q al menos en tu provincia tengas un concesionario. Es un inconveniente tener q coger un Ferry, dejar el coche para la revisión y vuelta con el Ferry. Es un gasto extra y al menos unas cuantas horas.
    Hace unos años viaja con frecuencia a las islas y hacia el recorrido de Las Palmas a Tenerife y las primeras veces pasé el coche de alquiler de una isla a otra y me di cuenta q era un coñazo y al final alquilaba un coche en LP y otro en Tenerife y me iba en el Ferry Rápido (no recuerdo el nombre) y en una hora estaba en otra isla.
     
    A Marko le gusta esto.
  14. Tony68

    Tony68 Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Bienvenida, cocorola
     
  15. Josloman

    Josloman Forero Habitual

    Ubicación:
    Tarragona
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    bienvenida cocorola...
     
  16. cocorola

    cocorola Nuevo Forero

    Hola, gracias por sus respuestas. Se me olvidó mencionar que a finales de abril ya abre el mismo concesionario de las palmas uno en Tenerife. Mis dudas son por los meses de espera, la lejanía de Japón para el tema de los recambios si en algún momento lo necesito y las incidencias que había leído que me dicen que están todas solucionadas manos las vibraciones y lo del asiento.
    Aquí en Tenerife se ven muchos mazdas pero concretamente este modelo no se ve mucho.
    Por cierto me dijeron que en Alemania tienen una central de recambios, saben algo de este tema?

    Y gracias de nuevo por la bienvenida.
     
  17. Anpei

    Anpei Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    La entrega de coches es algo superior al que te han dado a ti, a mi me tardó cuatro meses y medio, y la media está o estaba en tres meses y medio.
    Efectivamente tienen una central de repuestos en Alemania, pero aún así tardan un poquito, no son tan rápidos como nosotros quisiéramos. Y ten en cuenta que si ves pocos por Tenerife es que este coche aún es muy nuevo y poco a poco se están empezando a ver más.
    Un saludo.
     
  18. ankara

    ankara Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Sky Blue
    Pues entonces cómpralo.
     
  19. Kawi

    Kawi Forero Activo

    Ubicación:
    México
    Color:
    Aluminum Metallic
    Bienvenida cocorola.
     
  20. MANCHEGO

    MANCHEGO Forero Habitual

    Ubicación:
    Albacete
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Bienvenida!!!

    Pues ese azul electrico es el que me gustaba para este coche pero ya lo han descatalogado.Como dicen , para gusto los colores jeje.