hola soy nuevo un saludo para todos

Tema en 'Preséntate' iniciado por laudio, 26 Ene 2013.

  1. laudio

    laudio Nuevo Forero

    Ubicación:
    llodio-alava
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Sky Blue
    queria comentaros una duda ke me sta entrando al leeros en el foro.tengo pedido un cx5 4x2 -stylemas nav mas pack safety diesel pero me stais acojonando con el tema del aceite y los filtros de particulas el coche me lo dan en abril .pero no se si cambiar a gasolina he hablado con el concesionario y me dicen ke si quiero cambiar no hay pega .yo siempre he tenido coches de gasoil ahora tengo un seat toledo.al año suelo hacer unos 15000km.el trabajo lo tengo a 3 km de casa ke me aconsejais un saludo
     
  2. Gerdth

    Gerdth Forero Experto

    Ubicación:
    Costa Brava
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Bienvenido laudio!. Si te sirve mi caso te cuento. Yo acabo de recibir el diesel de 175 cv. También hago unos 15000 km al año y tengo el trabajo a 2 km de casa, pero si el tiempo no lo impide voy en moto al curro. Yo elegiria el diesel por el simple motivo que tiene mucho más empuje desde abajo y es más divertido de conducir. A mi no me preocupa el aceite y el filtro de partículas. La verdad es que después da haberlo conducido solo 450 km estoy muy contento con él. Por lo que he comprobado en mi coche, otros problemas que aparecen en el foro, como vibraciones de retrovisores y capó, son minucias, al menos en el mio. Puede que sea que los fabricados ahora ya llegan mejor acabados pero eso no lo sé.
    Sin embargo si el aceite y el filtro DPF te han de amargar la vida cambiate a gasolina y vive más tranquilo. Yo la verdad es que no cambio diesel por gasolina.
     
    A VictorM le gusta esto.
  3. Andrew

    Andrew Forero Activo

    Ubicación:
    08254 El Pont de Vilomara i Rocafort
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Efectuadas una serie de preguntas a mi concesionario sobre el dichoso tema del aceite, el mismo me ha comentado que deje de seguir estos foros y no me preocupe, que cuando me entreguen el vehículo no quiere verme hasta los 20.000 km. de la primera revisión y que conduzca como a mi me plazca, aunque eso si, procurar darle un poco de caña de tanto en tanto.
    Ha entregado ya varios CX5 y, hasta la fecha, no ha recibido ninguna reclamación.
     
  4. Gerdth

    Gerdth Forero Experto

    Ubicación:
    Costa Brava
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Es que se habla mucho del DPF y el aceite con más o menos disgusto, pero no hay nadie que haya posteado una sola averia por culpa de ello. Carpe Diem!.
     
    A ALOS y JAVMAN les gusta esto.
  5. Andrew

    Andrew Forero Activo

    Ubicación:
    08254 El Pont de Vilomara i Rocafort
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Eso digo yo. Esperemos tener suerte.
     
  6. Kyron

    Kyron Forero Activo

    Ubicación:
    Granada-Mallorca
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Zeal Red
    Andrew, esa respuesta es la misma que nos dan a todos en nuestros respectivos concesionarios, pero la realidad, es bien distinta. Si no, pregúntale a Morsa ( por ejemplo).
    También me dijeron que no hiciese caso a los foros, pero resulta que aquí es donde se aprende y vas a conocer tu coche.
    Y eso de que ha entregado varios coches y no tiene ninguna reclamación, no me lo creo. Lógicamente no van a dar mala publicidad del tema DPF
     
  7. Anpei

    Anpei Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Es aún demasiado pronto para que salgan las averías en los coches, son muy nuevos y tienen pocos kilómetros, ya veremos que pasará cuando tengan cuatro o cinco años y 80 o 100.000 kms......y encima cuando no tengas garantia....no me haría ni pizca de gracia gastarme 5.000 euros en cambiar el DPF, que vamos con ese precio creo que vale mas que el propio motor...
     
    A Morsa le gusta esto.
  8. Gerdth

    Gerdth Forero Experto

    Ubicación:
    Costa Brava
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Hola Anpei, quizás tienes razón, pero lo que yo quiero decir es que es mejor disfrutar el momento y no preocuparse en exceso por circunstancias futuras que no sabemos si pasaran.
     
    A ALOS le gusta esto.
  9. Anpei

    Anpei Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    En eso confiamos todos los que tenemos gasoil, en que encuentren la solución y este sea un problema pasajero, es la esperanza de todos.
    Un saludo.
     
  10. gorreteiro

    gorreteiro Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    ANPEI tienes el mismo modelo que yo, que tal de precio? yo lo cogi con el pack confort por 29000 euros.
     
  11. Anpei

    Anpei Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Tengo el 4x4 AT, Y me costo más de lo que has puesto.
    Saludos.
     
  12. Morsa

    Morsa Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Metropolitan Grey
    Leido este hilo no tengo mucho que añadir, hay comentarios sensatos en todos los sentidos. Ver o no ver los foros....bueno es una elección personal, como tener acciones y no mirar la bolsa, cada uno decide. Sólo un ejemplo, bueno dos, o tres: Si husky no está al loro de los foros se traga el DEXELIA en su motor por 20.000 Kms. a lo mejor no le pasa nada...o a lo mejor se queda sin turbo o sin motor a los 20.500, ¿lo probamos?. Estaba al loro y le metió el TSB por las narices a su conce. Si yo no estoy al loro me cambian la varilla por la misma y tan feliz, Bombur me fotografió la suya y esas fotos llegaron a Mazda France. Mas, si no es por los foros seguiríamos pegándole zapatilla al coche para hacer unas excelentes regeneraciones pasivas , que el coche no hace....¿sigo?.

    Dile a tu conce que lea los foros, a lo mejor dice entonces menos tonterías que el mío. El conce lo que quiere es que "no sepas". Pero ya te digo, eso es una opción personal y buena para el que la adopte. Ya me gustaría a mi no salir del "Rincon de CESOLBE"...:)

    laudio yo creo que el dilema, más que un CX-5 u otro está en diésel o gasolina, como conceptos globales. Porque todos los diésel traen DPF. Yo, si preveo conservar el coche 4 o 5 años como máximo, elegiría lo que más me guste. Si tengo que estirar el coche 8 o 10 años...gasolina.

    Si me comprara el coche ahora: gasolina for ever, o híbrido. Pero ese soy yo, y mis circunstancias :D

    Saludos.
     
    A Gadolinio le gusta esto.
  13. av265

    av265 Forero Honorífico

    Ubicación:
    Santurtzi
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Hola Laudio, bienvenido, creo que tienes una difícil decisión, diésel o gasolina, yo tengo gasolina y estoy muy contento, ningún problema.
     
  14. pablopedro

    pablopedro Forero Experto

    Ubicación:
    Huesca
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Sould Red Crystal
    Hola Laudio, yo tengo diésel y cada día me gusta más, eso no quita para reconocer que los motores gasolina son más baratos de reparación, ni dpf , pero aún así me decidí por el diésel, y la intención es continuar con él por mucho tiempo. Saludos.
     
  15. Tyrol

    Tyrol
    Administrador
    Miembro del equipo

    ¡Bienvenido, laudio! :)
     
  16. ankara

    ankara Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Sky Blue
    Bienvenido Laudio.
     
  17. Los conces.... En lso motores TS y JTS de Alfa, el manual ponía cambio de correas de distribución a los 120.000. A la gente que se le rompíaantes, Alfa España les decía que la culpa la tenían ellos por haber pasado de las 6000rpm (excusa hilarante en motores que tienen el corte a las 7800 y 7200 respectivamente). Y sólo gracias a los foros la gente comenzó a enterarse de lo frecuente que era esa rotura. En mi 156 JTS, se rompió la correa de ejes de equilibrado a los 50.000, y como había leído experiencias en los foros, pedí que me revisaran la de distribución ¿Adivináis cómo estaba? Exacto: en las últimas, con todos los dientes medio comidos.
    De no ser por los foros, habría roto la correa a los pocos km, y eso significa una avería costosísima. Y Alfa me habría dicho que la culpa era mía por sacar el coche del garaje.
    Como dato curioso, en la última generación de motores jts, en el manual ya decía que había que cambiar la correa a los 60.000. Yo creo que los de Alfa sí que leyeron los foros.
     
    A Francisco y Morsa les gusta esto.
  18. VictorM

    VictorM Forero Activo

    Ubicación:
    El Prat de Ll. (Barcelona)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Arctic White
    Andrew,, independientemente del supuesto problema o de tu futura elección, discrepo totalmente del consejo de tu conce en lo referente a los foros.
    Yo personalmente no tengo mucha experiencia en foros ya que este es prácticamente el primero que sigo y participo, pero te aseguro que lo que he aprendido aquí es bastante más de lo que saben algunos técnicos de Mazda.
    No me quiero alargar, pero a parte del DPF hay muchos hilos que hablan de otras cosas que no son problemas y con información muy útil, además de compartir experiencias con buena gente.
     
    ALOS, JAVMAN, Jordi y 3 otros les gusta esto.
  19. VictorM

    VictorM Forero Activo

    Ubicación:
    El Prat de Ll. (Barcelona)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Arctic White
    Ups!!!!. Se me había pasado. Bienvenido laudio
     
  20. VictorM

    VictorM Forero Activo

    Ubicación:
    El Prat de Ll. (Barcelona)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Arctic White
    Perdón, que va junto. Bienvenido