Hola

Tema en 'Preséntate' iniciado por Eloy, 19 May 2012.

  1. Eloy

    Eloy Forero Habitual

    Ubicación:
    Cambrils
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Meteor Grey
    Buenas, me presento. Soy Eloy. Un potencial poseedor del cx5...
    Aun me lo estoy pensando, y la verdad me encanta, pero es mucha pasta y es una decision que hay que tomar con cabeza, y mas como esta el tema hoy en dia...
    En fin, me he leido todos y cada uno de los posts que habeis puesto. Muchas gracias a todos, antes de empezar porque con el conocimiento de cada uno sumamos todos.
    Mi razon para querer este coches es que tengo un golf con 300.000 km, y supongo que en breve tendre que cambiar y en mi primer estudio del panorama este es el que mas me ha llamado.
    Mi intencion en principio era el diesel 2wd manual de 150cv, el diesel basico vaya. Aunque dependiendo de la evolucion de los usuatios igual me planteo el 175cv o el gasolina dependiendo del consumo. Aunque yo hago de 20 a 30 mil km por año y por eso miraba diesel.
    Por otro lado, queria comentar algo que seguro os ha pasado a muchos. Que tengais que justificar el por que querer este coche... No se por que pero se ha instaurado en la mente de la gente el que un suv/crossover/ todo camino.... No tiene sentido, porque o te compras un todo terreno si lo quieres para el campo o un compacto "espacioso"" que es mucho mas barato"... Cuando no es verdad... Sinceramente, Encontrar coches con las mismas prestaciones que el cx5 por este precio no es facil..( o yo no lo he visto) porque todo el mundo te dice" si tienes el golf nuevo por 16.000€!!", pero claro de 90cv pelao, te pones a mirar cosas y ya te vas a 23, 24.000 € y asi con todo. Y es que este la version basica son 150cv y con mucha mas tecnologia que la mayoria, ahora solo falta comprobar que el consumo es +o- lo que dicen.
    En fin, mi intencion es pillarrlo de aqui a fin de año, aunque a saber que pasara....
    Pero bueno, que sepais que todas vuestras opiniones son oro para mi.
    Muchas gracias.
    Un saludo
     
  2. manuvgo

    manuvgo Forero Activo

    Ubicación:
    Galicia
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Metropolitan Grey
    Bienvenido Eloy!
    Yo soy de los que opinan que las personas que piensan así es que realmente no se atreven a dar el salto a un SUV...gallinas" Además, en este SUV en particular TODO son ventajas a sus potenciales competidores
     
  3. Tyrol

    Tyrol
    Administrador
    Miembro del equipo

    ¡Bienvenido, Eloy! :)
     
  4. Agus

    Agus Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Black Mica
    Eloy, yo te entiendo perfectamente pero. Si tu lo tienes claro, es el que te gusta, y puedes pagarlo, compratelo. Lo que piensen o digan los demas, si te importan, esta bien, escucharlos, pero tu eres el que va a conducirlo, disfrutarlo y pagarlo, asi que...
     
  5. Alvin83

    Alvin83 Forero Experto

    Ubicación:
    Barbera del Valles (Barcelona)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Sky Blue
    Cada uno tendrá sus necesidades y sus motios por cual comprar este coche.

    Si quieres que te la mia es principalmente por estetica. Necesito un coche "grande" pero no me gustan los monovolumenes, y a mi mujer las berlinas, asi que las opciones se reducen, a este tipo de coches, que ahoraestan de moda.

    Al que te dice lo del golf dile que tienes un dacia por 10400 euros( 1 millon de pesetas menos que el golf, que se dice rapido) , pero a ti te gusta?
     
  6. JAVMAN

    JAVMAN Forero Experto

    Ubicación:
    MUTXAMEL (ALICANTE)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Bienvenido Eloy.
     
  7. ALOS

    ALOS Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Bienvenido Eloy! ;)
     
  8. av265

    av265 Forero Honorífico

    Ubicación:
    Santurtzi
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Hola Eloy, bienvenido. :cool:
     
  9. jlcsoft

    jlcsoft Forero Activo

    Ubicación:
    Bilbao
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Bienvenido Eloy, yo he mirado la tira y al final me he decidido por el cx-5. Este coche es mas grande que un golf y que un tiguan, tu tienes que sopesar el tamaño y los CV que necesitas, el presupuesto, y sobre todo que la compra te deje contento a nivel personal, eso es clave.
     
  10. maviamo

    maviamo Forero Activo

    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Hola Eloy, Bienvenido al club.

    Como soy uno de los pocos afortunados que pueden aportar datos sobre los consumos, ahí van:

    Tres repostajes a parte del 1º, siempre llenando el depósito:
    1º repostaje, consumo de 7,97 litros/100 km,
    2º repostaje, consumo de 7,71 litros/100 km,
    3º repostaje, consumo de 7,27 litros/100 km.

    En nueve días que hace que tengo el coche, he recorrido 1.700 kms, como ves los consumos bajan poco a poco, espero que sigan esa trayectoria hasta los 5,5 que decían en la casa (no caerá la breva).

    El 80% de los kilómetros, hechos por carreteras nacionales con tráfico denso y autovías.

    Hasta ahora del coche, su conducción, comodidad, comportamiento, sistemas de seguridad, accesorios, etc, etc, etc,..... no puedo hablar más que excelencias.

    Un saludo y decídete pronto, que luego como ves la espera puede ser muy muy larga.
     
  11. Alvin83

    Alvin83 Forero Experto

    Ubicación:
    Barbera del Valles (Barcelona)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Sky Blue
    Hay que tener en cuenta que del motor de 175cv a uno de 150, manual y 2wd dicen que hay una diferencia de 0.9.

    Lo digo para el que se esté alarmando con estos consumos y tenga o vaya a tener el que consume 4.6l (teoricos).
     
  12. maviamo

    maviamo Forero Activo

    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Alvin83,
    tienes razón, no he puesto que estos consumos se refieren a un 175 cv automático y 4wd, que se le supone un consumo de aproximadamente 1 litro más que a los manuales 2wd.

    De todas formas comparados con los de mi coche anterior, me parecen buenas medias, y espero que continúen bajando.

    Un saludo.
     
  13. Alvin83

    Alvin83 Forero Experto

    Ubicación:
    Barbera del Valles (Barcelona)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Sky Blue
    Es que para ser un coche de estas caracteristicas, automatico, 2.2 175cv, 4wd la verdad es que no estan nada mal. Difiere de lo publicado por mazda, si, pero que no estan nada mal.

    Saludos!!
     
  14. rental

    rental Forero Activo

    Ubicación:
    de Bilbao de toda la vida
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Black Mica
    bienvenido Eloy
     
  15. Juanjo

    Juanjo Forero Activo

    Ubicación:
    Durango
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Hola Eloy, bienvenido.
    A mi me paso algo parecido: yo quería una berlina y mi mujer un SUV. Ella quería un Q5 y yo un Mazda (este es el 4º que tenemos). Así que tuvimos que negociar: no comprabamos una berlina, pero comprabamos un Mazda. Ahora a ella le gusta incluso más que a mí...y solo hemos andado 50 kms. con él!!!.
    Yo espero que el CX5 resulte como el resto de Mazdas: fiables, divertidos y poco gastones El 6 que hemos dejado consumía 5,2/100 con 234.000 kms. Nunca tuvimos que añadir aceite entre revisiones, ni tuvimos ninguna avería. Una gozada.
    También te digo que la unica ventaja clara que veo a un SUV es su comodidad para entrar y salir.
     
  16. Eloy

    Eloy Forero Habitual

    Ubicación:
    Cambrils
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Meteor Grey
    Hola,
    Después de un tiempecillo fuera, vuelvo al foro.
    Gracias a todos por la bienvenida.

    Un saludo