Homologación Luces Led Diurnas

Tema en 'Exterior' iniciado por Oze, 28 Nov 2012.

  1. Oze

    Oze Forero Activo

    Ubicación:
    Málaga
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Hola a todos, a ver si hay alguien por ahí que me pueda aclarar este tema.

    Me entregaron el coche a finales de Mayo (de las primeras unidades diesel) con las luces led diurnas instaladas y me comentaron que estábamos a la espera de un documento por parte de la marca con la homologación de las mismas, hasta ahí todo perfecto.

    Me acaban de llamar del Conce y me dicen que ya ha llegado la homologación y que me cobran 60 euros por ello, yo les digo que cuando decides instalar un accesorio en el vehículo entiendo que va todo incluido y me dicen que no, que esto lo paga el cliente a parte.

    ¿Podría alguien que tenga instaladas las luces, si le ha ocurrido lo mismo?

    Espero noticias, gracias.

    Saludos
     
  2. ankara

    ankara Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Sky Blue
    Yo las tengo instaladas y no me han dicho nada. Pero me da la sensacion de q hay q pasar la ITV, a no ser q Mazda haya homologado las luces led diurnas y con solo ese documento q te han dicho valdria.
    Voy a intentar pasar por el concesionario y preguntare este tema.
     
  3. Oze

    Oze Forero Activo

    Ubicación:
    Málaga
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Ok, gracias Ankara.

    A mí en principio no me han comentado nada de ITV, entiendo que si te quieren cobrar algo, debe ser porque ya ellos han hecho ese trámite.

    Saludos
     
  4. Anpei

    Anpei Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Cualquier extra que le pongas al coche que no viene en la Tarjeta de Inspección Técnica se ha de pasar la ITV, con el certificiado homologado de lo que se pone, al igual que certificado de instalación. Es algo que la gente no le da importancia pero cuando se va a pasar la ITV y se dan cuenta vienen los problemas.
    Un saludo.
     
  5. Morsa

    Morsa Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Metropolitan Grey
    Yo pedi ese certificado en el concesionario y me dijeron que no es necesario ya que ese accesorio venia instalado "de fabrica", es decir entregado con el coche y que figura en el "bon de commande", en la hoja de pedido. Mazda no lo instalaría si no estuviera certiificado CE. A mi me entregaron el coche así y no necesito más. Según ellos.
    (al margen el pequeño detalle que tuve que esperar dos meses a instalarlo por ruptura de stock, pero eso no figura en ningún lado, la fecha es la de la entrega, el 27 de junio).
    De todas formas volveré a preguntar porque de los conces no te puedes fiar un pelo.
     
  6. Anpei

    Anpei Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Morsa, espero que si viene de fábrica te venga en la Tarjeta puesto, míralo y de no ser así ya puedes moverte.
    Un saludo.
     
  7. miguel

    miguel Forero Activo

    Ubicación:
    orense
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Aluminum Metallic
    las luces led de serie no vienen verdad??entonces habra que ponerselas algun dia.................
     
  8. Morsa

    Morsa Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Metropolitan Grey
    En la tarjeta no viene seguro, digo yo. Pero si es cuatión de un papel de 60 € es que el accesori oestá homologado, el problema es burrocracia de Mazda, además. De todas formas, insistiré. Ya les vale con lo que cuesta el caprichito.

    miguel las luces LEDs son opcionales, pero Mazda para darles de ganar algo a los concesionarios y no complicarse la cadena de montaje no lo montan en Japon, como con otros accesorioa tambien opcionales que pides al formalizar el pedido.
     
    A miguel le gusta esto.
  9. Anpei

    Anpei Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Te comento, he puesto la bola al coche, la cual tiene que estar homologada por Mazda y llevar el certificado de instalación de dicha bola, tanto en el certificado de MAZDA, firmada por el INGENIERO de MAZDA, como el certificado del instalador oficial del concesionario oficial de MAZDA en este caso, se equivocaron en el número de bastidor de dichos certificados de donde iba montado dicha bola, osea en mi coche, y por esa equivocación no me pasaron la ITV, una semana más que he tenido que esperar a que MAZDA ESPAÑA, me mandara el nuevo certificado firmado por el INGENIERO DE MAZDA, un error de ellos que a mi me ha hecho perder un tiempo en poder trasladar lo que tenía que trasladar, aparte que según me dijo el concesionario por echar una nueva firma el INGENIERO hay que pagar de nuevo por dicha firma,,, cosa que yo no pague, pagaba por lo visto el concesionario, y una vez pasada la ITV todo queda reflejado en la Tarjeta, al igual que queda reflejado los diferentes neumáticos que le podemos poner a nuestros coches.

    Te copio esto:
    MANUAL DE REFORMAS EN VEHÍCULOS
    I.- VEHÍCULOS DE CATEGORÍAS M, N y O
    Grupo Nº 8. Carrocería
    (8.52)
    DESCRIPCIÓN: Reformas que afecten al acondicionamiento exterior de los vehículos
    ACONDICIONAMIENTO EXTERIOR
    Estructura del vehículo
    8.52.- Modificación o incorporación de elementos en el exterior del vehículo

    INFORMACIÓN ADICIONAL
    Esta reforma se aplica a la sustitución o incorporación de elementos en el exterior del vehículo tales como: espejos, soporte de
    rueda de repuesto, cabrestante, alerones, estribos, peldaños laterales, taloneras, sustitución o modificación de los parachoques,
    equipos de aire acondicionado en el exterior, deflectores aerodinámicos, portaequipajes anclados en lugares distintos a los
    previstos por el fabricante del vehículo, soportes de rótulos o carteles publicitarios, pasos de rueda ensanchados, carretillas
    elevadoras transportables, soportes para la instalación de sistemas de alumbrado específico
    y en general cualquier elemento
    superpuesto sobre el vehículo homologado original, entre otras
    .
    Un saludo.

    Pdt; Mi consejo es que si has pagado te den los certificados y pases la ITV.
     
  10. Morsa

    Morsa Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Metropolitan Grey
    Ya te diré lo que me dicen, pero no conozco a nadie en ningún foro que haya comentado ese detalle ni que esté preocupado por las luces LED y el Control Technique, al menos aquí en Francia.
     
  11. Anpei

    Anpei Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    No mires en Francia que las normas son diferentes....mira las de aquí.
    Un saludo.
     
  12. rondinaire

    rondinaire Forero Experto

    Ubicación:
    Lleida
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Oze, a mi me regalaron las luces led, solo me dijo toma y guarda el papel de la homologación por si te la piden.
    Nada mas, sin pagar nada.
     
    A miguel le gusta esto.
  13. Oze

    Oze Forero Activo

    Ubicación:
    Málaga
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    A mí, en los papeles del coche no me viene reflejado esto de las luces, ya que el coche llegó al Conce y ahí es donde ellos me instalaron este accesorio (bastante carito, por cierto) y me comentaron que hacía falta pasar la ITV, luego que no hacía falta porque me lo habían instalado en un Conce oficial, pero que el certificado de homologación sí me lo pedían.

    Y ahora, después de 6 meses, me llaman y me dicen que tienen la homologación pero tengo que pagar 60 euros. Yo voy a llamar a Mazda España a ver que me dicen. Y luego pasaré por el Conce, en ningún momento cuando encargué este accesorio me dijeron que luego tenía que pagar nada por la homologación.

    Entiendo que tú pagas por el accesorio, la instalación y todo lo que conlleve el correcto funcionamiento del mismo, sea a nivel técnico, burocrático o lo que sea.

    Saludos
     
  14. JAVMAN

    JAVMAN Forero Experto

    Ubicación:
    MUTXAMEL (ALICANTE)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Yo lo planteé expresamente al concesionario antes de su instalación porque alguien lo comentó aquí en el foro, y tras consultarlo, me dijeron que no hacía falta nada. Así que no tengo ningún documento.
     
  15. Oze

    Oze Forero Activo

    Ubicación:
    Málaga
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Estos están más perdíos que...

    Aquí en función de donde vivas, te torean de distinta manera. Me parece a mí.
     
    A miguel le gusta esto.
  16. miguel

    miguel Forero Activo

    Ubicación:
    orense
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Aluminum Metallic
    yo de momento pasaré de ponerle las famosas luces led,supongo que con el bixenon será mas que suficiente
     
  17. JAVMAN

    JAVMAN Forero Experto

    Ubicación:
    MUTXAMEL (ALICANTE)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Miguel, son dos cosas totalmente diferentes. Cuando tienes encendidas las luces bixenon, se apagan las de led de accesorio, piensa que estas últimas sirven para ser más visto de día fundamentalmente, además de ser un accesorio de capricho, ya que el coche ya lleva luces diurnas de serie, aunque no son de led.
     
    A miguel le gusta esto.
  18. miguel

    miguel Forero Activo

    Ubicación:
    orense
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Aluminum Metallic
    se que son diferentes pero como ya trae de serie pues de momento asi y mas adelante igual me animo y se las pongo
     
  19. JAVMAN

    JAVMAN Forero Experto

    Ubicación:
    MUTXAMEL (ALICANTE)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Totalmente de acuerdo. Yo me las he puesto más por pijería que nada, ya que es un accesorio muy caro, pero ya puestos...
    Otra opción que quedaría muy bien es cambiarle las bombillas de las luces diurnas de serie, que son amarillentas, por unas halógenas blancas, que quedan muy bien y son muy baratas. Lo intenté en el conce, pero no les dió tiempo a pedirlas y finalmente no me las instalaron.
    En el post "luces diurnas" puedes ver fotos que colgó un forero.
     
    A miguel le gusta esto.
  20. Jordi

    Jordi Forero Experto

    Ubicación:
    Premià ( Barcelona)
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    En el conce las cambiarian sin problema?. Me refiero a las diurnas amarillentas por las blancas.