Hi, again... Pues si, sorprendentemente y en contra del trato al que me tenían acostumbrado, a los dos días de enviar mi carta certificada recibo un atento correo electrónico (¡albricias TIENEN correo electrónico en Mazda France!) indicandome que debo hacer para que me envien el certificado de conformidad europeo de los LEDs, na, simplemente enviar la factura donde se indique que lo he pagado. Misma factura que la del coche, ya que era pedido original. Pues con la misma rapidez recibo otro correo con un adjunto en PDF con un peaso certificado de 7 paginas....que no va a servir para nada, I'm afraid. Se trata de un documento técnico redactado por la empresa alemana TÜVRheinland de ingenieria de automoviles, con el estudio de que la instlación de lo LEDs en el CX-5 es segura...redactado en perfecto alemán de alemania con substitulos en inglés. Lo único que coincide y se entiende (son cifras) del documento facilitado por Oze (mil gracias ) es la referencia E24-87R-00-6032 y la e13*2007/46*1247, son las mismas. El resto puritito deuchlandlangue. Me puede costar más la traducción que los jod...leds, asi que les he pedido que me hagan algo más coherente como lo de Oze y en la lengua de Molière ya que aquí compré el coche y en esa lengua tengo la carte-grise. Por lo menos para empezar el tema a mi vuelta...si das con un ingeniero enrollao a lo mejor puede servir. Que cruz.
Tranqui Morsa, ahora en spain todo el mundo sabe alemán, tiene gracia, a veces en el conce de vw nos liamos y sin darnos cuenta ahí estamos, con el "guteenmorguen", "estrujenbajen" y esas cosas... Vamos, como una segunda lengua...
rondi el certificado donde aparece el dibujo del coche y los esquemas y todo lo demás???, en aleman también...¿Y cuela?. Yo veo mucho más coherente el sencillo papel de Oze.
Además está fechado en noviembre del 2011, el estudio es bueno pero no dice nada que sea el que lleva mi coche, con mi VIN, etc, que es lo que deben certificar, ellos y/o además el concesionario que lo montó, según cuenta la experiencia de Sr.Tim
Morsa, si es ese, lo que pasa es que no he pasado la itv(consejo de un responsable de itv), lo comente al taller, delante mio llamaron a la itv, confirmando que no era obligatorio, pasarla ahora sino cuando me tocara, pero si vas!!!!!
Bueno, no sé si mi comentario ayudará a alguien, pero evidentemente yo me nutrí de vosotros, así que ahora toca devolver el favor. Mucho antes de que me entregaran el coche allá por octubre de 2012, le pedí a mi conce los famosos certificados de homologación de luces, porque lo leí aquí. Me juraron y perjuraron que NO eran necesarios. Retomando el tema hace unos meses, volví a insistirles ante vuestros comentarios de consultas previas con la ITV y demás. Ahora han reculado y hace unos días me enviaron en formato PDF los 2 certificados: - El de instalación por parte de conce. - El de Mazda España informado que la instalación de las luces diurnas es un accesorio original que cumple la norma vigente. Ni que decir tiene que como ahora se la han envainado, ni tan siquiera han planteado cobrarme nada por ellos. Este mediodía los he recibido por correo ordinario, y a la media hora ya estaba en la ITV para pasarla. Te cobran 30 euros, revisan el alumbrado y en 5 minutos se quedan tu documentación original, junto a los certificados, y te dicen que vayas a por ella a los 3 días. Mientras tanto tengo permiso de circular durante un plazo de 10 días. Gracias a Sir Tim por avisar de que para que se enciendan con el motor encendido, debes quitar el freno de mano. El técnico se sorprendía de la forma de activación, y me ha explicado que cada marca lo tiene configurado de formas diferentes. Espero haberos ayudado. Saludos.
Ya Marko, pero estamos hablando de revisarte únicamente el alumbrado para ver las luces diurnas. Evidentemente no te pueden cobrar lo mismo que por una inspección completa.
Okis JAVMAN entendí que te hacían la revisión completa y además, prestaban más atención a las luces Mea Culpa