Hoy comienza la nueva ley de tráfico

Tema en 'General Motor' iniciado por Cardrake, 9 May 2014.

  1. Cardrake

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    Viernes, 9 de mayo de 2014 - 14:46h.

    En vigor desde el 9 de Mayo

    Las novedades que trae la nueva Ley de Tráfico
    La nueva reforma trae como principales cambios la prohibición de detectores de radar y mayores sanciones por consumo de alcohol y drogas.

    A partir de hoy, viernes 9 de mayo, entra en vigor una nueva Ley de Tráfico. Esta reforma llega con con importantes novedades en aspectos como el uso de detectores de radares, las sanciones económicas por consumo de drogas o alcohol o el uso del casco que serán de obligado cumplimiento desde hoy mismo. A continuación te ampliamos estas nuevas normas para estar al día.


    Prohibición de detectores de radar: al igual que ocurría hasta ahora con los inhibidores (su uso está sancionado con multas de 6.000 euros y 6 puntos) a partir de ahora el uso de los detectores de radar o cinemómetros estará prohibido, y su uso será multado con 200 euros y la sustracción de 3 puntos del carné.

    Sanciones por consumo de drogas y alcohol: conducir bajo los efectos de las drogas será multado con 1.000 euros. La única excepción será si su consumo esta motivado por una finalidad terapéutica y por prescripción facultativa. En el caso del alcohol, las multas por su consumo se mantiene en 500 euros, aunque aumentarán hasta los 1.000 en caso de que se duplique la tasa máxima permitida o el conductor sea reincidente en un año.

    Nuevas normas para ciclistas: la principal novedad es el uso obligatorio de casco en ciudad por parte de los menores de 16 años. Para los mayores su uso seguirá siendo recomendado y sólo obligatorio en vías interurbanas. Además, podrán circular por debajo de los límites mínimos de velocidad y las bicicletas no podrán ser inmovilizadas aunque su conductor sea multado, al contrario que los vehículos a motor.


    Responsabilidad por atropello a especies de caza: En caso de que se produzca un accidente de tráfico provocado por el atropello a especies de caza, el responsable de los daños será el conductor del vehículo, y no podrá reclamar por el valor de los animales. Si los cerramientos no hubieran sido reparados, o la presencia de animales sueltos no estuviese señalizada, la responsabilidad sería del titular de la vía.

    Nuevas situaciones que pasan a ser infracciones: entre ellas está la realización de obras en la vía sin una comunicación previa a la autorización de la gestión de tráfico; la caída de la carga de un vehículo a la calzada, ocasionando un grave peligro para los demás conductores; y la causa de daños en la infraestructura de la vía o alteraciones a la circulación por razones de masa o dimensiones del vehículo.

    Otras novedades son la matriculación obligatoria en España de los vehículos de extranjeros residentes en el país o que sean titulares de establecimientos. Además, se facilita el acceso a los registros y el intercambio transfronterizo de información en caso de que el conductor cometiese infracciones de tráfico en otro país distinto con un vehículo matriculado en un Estado de la UE.

    Además, los plazos para presentar alegaciones y pagar de forma voluntaria una multa aumentan de los 15 a los 20 días, se podrá restringir el acceso o la circulación por las vías a determinados vehículos por razones medioambientales, las grúas tendrán prioridad de paso cuando vayan a realizar un servicio de ayuda en carretera, y se permitirá no parar e identificar al infractor cuando el agente carezca de medios para perseguir el vehículo. También se creará la Conferencia Sectorial de Tráfico y se cambia el Consejo Superior de Tráfico para introducir nuevos miembros como las asociaciones de víctimas.

    Además, queda pendiente de tramitación el esperado aumento en los límites de velocidad en ciertos tramos de autopistas y autovías hasta los 130 km/h. En otros entornos sin embargo habría reducciones como en carreteras secundarias en 10 km/h o la creación de zonas de 20 y 30 km/h en ciudad.

    También queda pendiente de entrar en vigor cambios en los criterios para el uso de los sistemas de retención infantil (SRI), que pasarán de ser por edad y peso a ser por altura. Así, todos los menores que midan menos de 1,35 metros estarán obligados a ir en un Sistema de Retención Infantil y sólo podrán viajar en el asiento delantero con dicho sistema si todos los asientos traseros estuviesen ocupados por otros menores. Además el vehículo también podrá ser inmovilizado en caso de no llevarlo.
     
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  2. willo

    willo Forero Experto

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    O sea, que un jabalí detroza una valla y se te echa encima... y la culpa es tuya o_O. Vamos a tener que llevar fusíl en el coche :ninja:. La multa te la llevas, pero por lo menos evitas daños en el coche y el consiguiente pago :thumbsup:.


    Se veía venir, como en otros países. Y dentro de muy poco circularemos en las ciudades determinados días por matrícula :x3:, ya lo vereís...


    Esto debería ser así desde hace mucho tiempo. Es mas, pensaba que ya era así :eek:

    Esta es la peligrosa... ya pueden hacer lo que les salga de los webs :mad:

    Seguimos con el pendiente, hasta que rellenen las arcas un poco mas y se maten unos miles por aburrimiento y cansancio :sleep:. Y además solo preveen subirlo a 130.... vaya miseria :(
     
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  3. Francisco

    Francisco
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  4. willo

    willo Forero Experto

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    Pues no lo veo mal, quitando lo mal que me cae la Botella. Creo que las cuidades son para las personas, aún teniendo en cuenta mi pasion por lo coches.

    Pero siguen sin hacer nada para aumentar el tráfico de motos, que evitaría muchas de esas medidas, sobre todo las de subir los puñeteros parquímetros. Que además, no funcionan la mitad de las veces.... y suelen estar a tomar vientos de dónde se aparca, ya que solo ponen alguno cada ciertas esquinas.

    Y que no nos vengan con cuentos de estacionar un máximo de 2 horas, para evitar circulación de coches. Vaya gilipollez, solo van a conseguir que circulen y contaminen mas... arrancando y circulando cada 2 horas para buscar otro sitio.
    Vaya engañabobos.... solo para conseguir mas dinero, como siempre :mad:
     
    Última edición: 10 May 2014
  5. Alejandro

    Alejandro Forero Experto

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    Lo de la OTA fue un invento del diablo, se cargo el pequeño comercio y las ganas de vivir la ciudad para todos los que viven en las afueras. Un martirio, ni comer tranquilo en casa de la familia se puede :( :( :mad:
     
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  6. ¿A que ninguno recordáis cómo se origino la tal ORA/OTA?

    Iba yo al colegio y volvía a casa en el 14. En el autobús se entraba por detrás, donde había un cobrador. Nosotros nos íbamos hasta delante, al lado de Manolo, el conductor que siempre hacía esa línea a la hora de salida, y nos enseñaba cuánto había dejado de sufrír desde que el autobús tenía servodirección, y además ¡hasta cambio semiautomático!

    Pero un día los autobuses de la EMT dejaron de ser azules y crema, y empezaron a ser rojos. Y con ese cambio, quitaron al cobrador, proque era más barato que el conductor cobrase, que para eso tenían servodirección y cambio automático. Y un porrón de empleados públicos, los cobradores de la EMT (que la EMT madrileña era entonces una empresa pública) quedaron sin quehacer...

    Y los políticos de aquel entonces, que ya sabían cagarla, idearon un empleo nuevo para los cobradores: ¡Vigilantes de aparcamiento! Pero claro, si el aparcamiento en la calle pasaba a ser vigilado... habría que cobrarlo, ¿no?

    Y así comenzó. :(
     
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