Hoy lo he probado!

Tema en 'General' iniciado por Dhante, 19 Mar 2012.

  1. Dhante

    Dhante Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury
    Color:
    Metropolitan Grey
    Buenas a todos! Pues eso, que hoy probé la versión gasolina de 165 cv, la 4x2 y manual (la que hay en 165 cv vamos...).
    La sensación ha sido muy buena en general. Yo no soy de gasolina, siempre he conducido diésel, y la verdad es que no he notado demasiado la diferencia. El coche empuja bien a bajas, aunque a partir de 5ª ya no tanto. Es cuestión de gustos, como digo en otros posts, pero yo me quedo con el diesel.
    Respecto a la ergonomía todo bien, los mandos estaban "en su sitio" y el sistema multimedia muy fácil y cómodo de utilizar. El sistema de sonido (básico) sobradísimo y el navegador, bueno, supongo que muchos ya conocereis a TomTom, muy bueno, a mi parecer.
    El tacto de todos los controles (climatizador, luces, etc) me encanta. Tienen una cierta "rigidez" que hace patente su calidad y que no se van a acabar hundiendo, quedando flojos, etc... El asiento es estupendo, agarra muy bien, y el puesto de conducción, excelente (mido 1'85). El cambio, bien también, recorridos cortos y algo duros (para mí esto es bueno). El volante, de un tamaño, recorrido y tacto perfecto. Respecto a las curvas, apenas se nota el balanceo comparado con mi actual berlina, y teniendo en cuenta el peso, el tamaño y la altura del coche, muy aceptable. Lástima que la versión que tenían para probar era la básica, y no he podido disfrutar de la tracción integral. Aún así, el control de estabilidad hizo su trabajo perfectamente. En conclusión, el coche me gusta mucho, pero me quedo con la sensación de no haber podido probar el que quiero adquirir.
    Respecto al acabado interior, no tenía nada que ver el que he probado con el que estaba expuesto (full equip), pero bueno, se trataba de probar un poco el puesto de conducción y algunas de sus prestaciones. Yo le pongo un 9. Mi intención es adquirir la versión diesel de 150 cv 4x4 en acabado Luxury + Safety, así que si este me ha encantado...

    Un saludo!!!!!:)
     
  2. ankara

    ankara Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Sky Blue
    Buenas,
    Me alegro q te guste. Yo todavia no he tenido la oportunidad de probarlo y estos comentarios vienen bien para decidirse. Creo q esta semana o la q viene podre probarlo, aunque como comentas al ser un gasolina hay bastante diferencia con un diesel q es el q yo quiero.
    Por cierto, yo tambien estoy interesado en ese mismo modelo q tu quieres. Me puedes indicar el precio q te han dado. Yo de momento estoy por 36200 con la extension de garantia y la luces diurnas.
    Si me puedes indicar por donde esta el tuyo te lo agradeceria.
    Un saludo y enhorabuena por probarlo.
     
  3. JAVMAN

    JAVMAN Forero Experto

    Ubicación:
    MUTXAMEL (ALICANTE)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Hola Dhante, comparto contigo que yo también soy de diésel y cuando probé el gasolina, al igual que tú, le costaba tirar un poco. Suave, sí que era, pero le faltaba empuje. Balanceo no noté tampoco, y el cambio manual bien. Yo quiero el diésel de 150 CV automático en versión style con pack safety.
     
  4. Alvin83

    Alvin83 Forero Experto

    Ubicación:
    Barbera del Valles (Barcelona)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Sky Blue
    Alguno ha probado el coche con llanta de 17"? No nota balanceo?

    Yo probe el gasolina y tambien noté que le faltaba un poco de nervio, con 160cv que tiene... me esperaba mas, aunque bien. Tambien estoy acostumbrado al diesel.
     
  5. jlcsoft

    jlcsoft Forero Activo

    Ubicación:
    Bilbao
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Es curioso, yo pensabe que los gasolina tenian mas brio que los diesel, pero por lo que leo parece que esto ha cambiado, no?. Nunca he tenido un diesel.

    Gracias y saludos.

     
  6. Dhante

    Dhante Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury
    Color:
    Metropolitan Grey
    Buenas Alvin, el que yo probé era la versión básica, así que llevaba llantas de 17. Es cierto que se nota un pelín más de balanceo que, por ejemplo, en mi actual berlina, pero no más que un Evoque o en Q5 (que también he probado). Respecto al tema del nervio, tienes razón, yo soy de diésel, y el de gasolina se me quedó un poco corto, pero bueno, del diésel dicen que tiene más tirón, a ver si es verdad...
     
  7. Dhante

    Dhante Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury
    Color:
    Metropolitan Grey
    Bueno, no es que esto haya cambiado, estamos hablando, al menos yo, de los motores que va a montar el cx-5. En las pruebas profesionales y de prensa, hablan mejor de los motores diésel. Un saludo!
     
  8. Alvin83

    Alvin83 Forero Experto

    Ubicación:
    Barbera del Valles (Barcelona)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Sky Blue
    Hola Dhante!!

    Y que berlinas tienes, si no es mucho preguntar??

    Es que es algo que temo, ya que tiene el neumatico un perfilaco de 65.

    Yo probe el luxury con llanta de 19", y lo poco que pude probar es que no se balanceo nada en ningun momento. Pero la diferencia de rueda es demasiada. Tendrian que haver sacado llanta de 18" y 19", y no 17" y 19". A parte que por los pasos de rueda que son grandes, y a lo mejor la moldura del paso de rueda tambien, y el tamaño del coche pues hace que la llanta de 19" sea esteticamente la ideal. Y la de 17 queda pequeña...
     
  9. Dhante

    Dhante Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury
    Color:
    Metropolitan Grey
    Buenas Alvin, pues actualmente tengo un Volvo S40 2.0 de 143 cv, del año 2006. Ya que estamos he de decir que es un coche excelente en todos los sentidos, no me ha dado ni un sólo problema en estos 6 años, así que de fiabilidad tengo que darle un 10. De potencia va muy sobrado para mis necesidades, y la respuesta es excelente.
    Respecto al CX-5, yo, como dije, probé el básico, que montaba rueda de 17", y la verdad, se balanceó un pelín pero algo normal para un coche de ese tamaño. Ojalá pueda probar alguno con llanta de 19", que sería el mío, caso de que finalmente me decidiera, y poder tener una visión más objetiva de mi modelo. Estoy de acuerdo contigo en que deberían haber permitido montar opcionalmente la rueda de 18". Es cierto que la de 19" es espectacular, pero estoy seguro de que si lo hubieran puesto como opción muchos habrían optado por ella. La verdad es que no se puede decir que sean muy dados a opciones estos de Mazda, en eso si que se nota la diferencia con las llamadas marcas "premium"... Aquí es todo o nada, prácticamente.
     
  10. litos168

    litos168 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Black Mica
    Bueno, como información, el de 19 no se balancea un carajo. Tampoco le he metido por curvas, pero si muchas rotondas, y muy bien.
     
    A Agus y Dhante les gusta esto.
  11. Dhante

    Dhante Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury
    Color:
    Metropolitan Grey
    Bueno es saberlo!!
     
  12. Alvin83

    Alvin83 Forero Experto

    Ubicación:
    Barbera del Valles (Barcelona)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Sky Blue
    Dhante pues ese volvo con ese mismo motor lo conozco bastante... mis padres tienen uno.

    Creo que es del 2005, matricula cws, y era de los primeros que llegaban. Tuvieron varios problemas con el embrague que se quemaba. Literal, salia ardiendo, unas humaredas que no me veas, y un pestazo a quemado dentro del coche que tardó meses en irse. Quemaron 1 o 2 por aqui cerca de casa, y otro de camino a andalucia, asi que imaginate la gracia. Y no sabian que era...

    Despues de eso, ningun problema. Pero ya ha quedado eso en la memoria.

    Por eso yo tambien temo un poco de que somos los primeros que nos sirven el cx5 y no va a ser que nos den algun problema de primeras unidades (como por ej. el volvo de mis padres).
     
  13. Dhante

    Dhante Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury
    Color:
    Metropolitan Grey
    Pues vaya! Qué mala suerte! La verdad es que, como te digo, NI UN SÓLO PROBLEMA.
    Respecto a Mazda, la contraprestación de que sea un modelo nuevo es el hecho de la excelente fiabilidad japonesa. Esperemos que una cosa compense la otra...
     
  14. Agus

    Agus Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Black Mica
    Yo solo he tenido un coche, un Leon TDI de 110 CV y a mi nunca me pareció nada espectacular ya que venía de una HONDA VFR750 de 100CV y claro...no hay color.
    Un dia probé un A3 gasolina de un amigo y sinceramente, me pareció un cagarro, hablando mal.

    Al pensar en el CX-5 me surgió la duda también de si gasolina o gasoil y andube mirando foros, consultando a amigos y demás y parece ser que la diferencia básica (que tampoco soy un experto) está en el par motor. Un diesel tiene mucho más par (en el caso del CX5, como el doble) que un gasolina, cosa que se viene a traducir en que tienes todo el empuje a muy bajas vueltas, yo eso lo noto en el diesel en que arrancas sin acelerar, cosa que un gasolina se cala si no le das gas. Para un SUV parecería más apropiado un motor diesel sobretodo a poco que intentes salirte de la carretera un pokito.
    Que los que ya han comprado gasolina digan la suya...
    Bueno, esta es mi aportación. Saludos.
     
  15. JAVMAN

    JAVMAN Forero Experto

    Ubicación:
    MUTXAMEL (ALICANTE)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    El par motor de la versión diésel del CX5 si no me equivoco son 38, y sin embargo en la versión de gasolina tan sólo 21. Pensad que yo tengo actualmente un Seat León 1.9 TDI de 90 CV de hace casi 12 años, que venderé en breve por capricho de comprarme el CX5, ya que no me ha dado ni un sólo problema en 220.000 km, y este coche tiene el mismo par que el CX5 gasolina. Con esto quiero decir que cuando lo probé no le noté suficiente empuje para un coche bastante más grande que el León y con unas ruedas mucho más grandes.
     
  16. Agus

    Agus Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Black Mica
    Sastamente, en el de 175 CV el par son 42 Nm, que es una burrada. Que casualidad con lo de la venta, yo tambien es por puro capricho porqué mi leoncito va de maravilla (123.000 Km). Por cierto alguno conoceis a alguien que le pueda interesar...
    ;)
     
  17. romoalgo

    romoalgo Nuevo Forero

    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Black Mica
    Buenas, por fin he podido acercarme al concesionario ver y probar el CX5. El modelo que he probado era el 4x4 Aut. luxury que es el que quiero, en general me ha gustado mucho, el interior muy espacioso, y en marcha me lo esperaba mas perezoso como habéis comentado varias veces, pero no se si es porque yo tengo un laguna 1.6 110cv gasolina, y cualquier cosa un poco superior me va a sorprender. Yo tampoco he notado balanceos.
    Todavía tengo la duda del Gasolina o diesel, aunque por el tipo de uso que le voy a dar y los pocos kilometros al año, casi todo el mundo me recomienda el gasolina.
    Una cosa que me ha sorprendido es que me han dicho que los nuevos pedidos ya serían para finales de agosto o septiembre,salvo alguno que tuvieran pedido y coincidiera con lo que yo quiero, con lo que se adelantaria algún mes. ¿Que fecha os estan dando a vosotros para el gasolina o para el diesel? De todas formas seguiré preguntando
     
  18. MIKE TEST

    MIKE TEST Nuevo Forero

    Buenas tardes,
    Hace dos días estuve probando el Cx5 versión Luxury y motor de gasolina de 160 cv, cambio automático.
    Mi opinión es la siguiente:
    En general el coche está bien, tiene buen agarre y dispone de un equipamiento completísimo.
    No me ha gustado del coche lo siguiente:
    Tiene mucha sensibilidad al viento lateral.
    Las ruedas de 19 pulgadas, unidas a la firmeza de la suspensión, generan bastante ruido de rodadura y lo hacen algo incomodo.
    El motor de gasolina, al acelerar con el cambio automático, se revoluciona mucho. Enseguida se coloca a 4.500 vueltas. Supongo que en el motor diesel, que es el que me interesaría, al disponer de un buen par de 420, no le pasaría esto. Como todavía no hay unidades diesel para probar no se puede estar seguro de que lo anterior no pase.
    Las terminaciones del salpicadero denotan mucho plástico poco disimulado.
    Todo lo anterior, no es producto de una prueba corta, ya me dejaron el coche un día completo.
    Ojala no hubiese encontrado las pegas que relato, ya que tenía bastante clara la decisión de compra y ahora no estoy seguro.
    Saludos.
     
  19. MIKE TEST

    MIKE TEST Nuevo Forero

    Se me olvidaba de comentar que el consumo medio fue bastante bueno: 8,8 litros a los 100, comprobado al rellenar gasolina.
    He visto en el configurador de Mazda que se puede pedir con llantas de 17 pulgadas, pero hay que pagar un sobreprecio de 900 euros. Es obvio que no quedan tambien como las de 19 pulgadas, de verdad, que con estas el coche resulta ruidoso y durete de suspensión.
    Le hice unos 400 kms. y en la autovía había bastante viento y el coche lo notaba mucho. En el puerto de montaña que hice, el comportamiento en curvas fue bueno.
    Resumiendo, lo que menos me gusta el tema del viento, el ruido de rodadura y la combinación de suspensión firme con llantas de 19 pulgadas.
     
  20. Alvin83

    Alvin83 Forero Experto

    Ubicación:
    Barbera del Valles (Barcelona)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Sky Blue
    Hola Mike Test,

    Jolin eso si que es una prueba en condiciones!!

    Pues yo porque ya me pasé de presupuesto inicial y ya no me gasto un € mas en el coche, sino te diria (que no se si se puede) de cambiarte mis llantas de 17 por las de 19. Ya que para mi, el tema de las llantas es una de las cosas en las que se me van los ojos al mirar un coche, y encuentro que las de 17 quedan pequeñas. Yo lo he reservado y espero que cuando lo tenga me acostumbre a verlo asi, pero ahora mismo tengo esa espinita. Yo tengo un golf que me quedo y venia con llanta de 16", y pagando sobrecoste le puse 17". Es una lastima que mazda solo venda packs, porque en ese caso me hubiese cogido las llantas de 19", y de esta forma no lo he podido hacer. Que si que es muy comodo que venga con packs a la hora de configurarlo, pero encuentro que el configurarlo es una vez en la vida del coche, y si has de estar media hora(o el tiempoque sea) pues se está, ya que lo harás una vez. Volkswagen a parte de vender todo suelto tambien tenian unos packs "recomendables" que te salian mejor de precio. Pero bueno cada marca es un mundo.

    Saludos!!!