Iluminación día/noche

Tema en 'Car Audio y Multimedia' iniciado por antonyo, 6 Ene 2013.

  1. antonyo

    antonyo Forero Activo

    Ubicación:
    Mallorca
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Hola amigos, necesito ayuda con este tema.
    Desde el menú del navegador "no puedo/no sé" acceder a la iluminación de la pantalla.
    Solo lo he conseguido desde el menú setup, hay 3 opciones, día, noche y auto.
    Tengo seleccionada la opción auto, pero al llegar la noche la iluminación no se hace más tenue, sigue con la misma intensidad que de día.
    Por favor, alguien me puede decir como conseguir la iluminación nocturna a la pantalla de la radio/navegador??
    Muchas gracias
     
  2. Anpei

    Anpei Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    En la pala quita encima del velocímetro lo puedes cambiar manualmente.
    Un saludo.
     
  3. antonyo

    antonyo Forero Activo

    Ubicación:
    Mallorca
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Si Anpei, pero yo me refiero a la iluminación del navegador, no del cuadro de mandos.
    También busco la opción automática (si existe) para que él se ponga en modo noche cuando sea necesario.
    Gracias por todo.
     
  4. Jordi

    Jordi Forero Experto

    Ubicación:
    Premià ( Barcelona)
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Creo que viene asi de fabrica. Vamos creo. A mi se me pone solo
     
  5. antonyo

    antonyo Forero Activo

    Ubicación:
    Mallorca
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Pués a mi no me funciona, tiene la misma intensidad de día que de noche.
     
  6. ankara

    ankara Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Sky Blue
    Si tiene la misma intensidad de dia/noche puede ser como han comentado q en la ruleta del cuadro del velocimetro lo tengas a máxima intensidad y por eso no te cambia.
    Prueba de noche, y si esta con mucha iluminación, bájala con la ruleta del cuadro y comprueba al dia siguiente q funciona el dia/noche.
    Creo q puede ser esto y sino es q está estropeado.
     
  7. JAVMAN

    JAVMAN Forero Experto

    Ubicación:
    MUTXAMEL (ALICANTE)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    ¿Me estáis diciendo que con la ruleta de poner a cero los km puedes cambiar la intensidad de las luces del cuadro?
    Ahora me entero.
     
  8. antonyo

    antonyo Forero Activo

    Ubicación:
    Mallorca
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Ok Ankara, mañana lo pruebo y comento como ha ido.
    Gracias a todos
     
  9. Jordi

    Jordi Forero Experto

    Ubicación:
    Premià ( Barcelona)
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Pues si,amigo, asi es
     
  10. antonyo

    antonyo Forero Activo

    Ubicación:
    Mallorca
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Si Javman, lo que yo desconocía es que afectaba al sistema de radio/navegación
     
  11. ankara

    ankara Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Sky Blue
    Para eso estamos para ayudarnos entre todos.
    Si, sirve para dar más o menos luz a todos los botones del coche, cuadro, radio/gps, luces de calefaccion/aa, etc.
    Cuando es de dia y tenemos las luces en auto y se ponen las de cruce, por lo menos a mi, se oscurece bastante la pantalla del navegador y con esta ruleta le doy intensidad para q se vea con claridad. Luego cuando es de noche, vuelvo a bajar la intensidad.
     
  12. Alvin83

    Alvin83 Forero Experto

    Ubicación:
    Barbera del Valles (Barcelona)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Sky Blue
    Yo como Javman, me entero ahora tambien jeje!! Creia que con lo de un lado cambias lo de un lado, y lo con lo del otro lado cambias el otro lado.
     
  13. antonyo

    antonyo Forero Activo

    Ubicación:
    Mallorca
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Siguiendo los consejos de ankara esta mañana (era de noche) comprobé la ruleta de intensidad del velocímetro, y efectivamente la tenia al máximo de intensidad. La baje solo un punto y todo, incluso el panel multimedia, bajo de intensidad (modo noche), pues al apagar el coche y apagarse las luces automaticamente todo recobró la máxima iluminación (modo día).
    Hoy cuando salga del curro controlaré, al ser de día, si está al máximo, y por la noche lo mismo. quiero hacer esto sin tocar nada más de los instrumentos, para comprobar que todo va ok.
    Esta noche o mañana por la mañana os comento como funcionó todo.
    gracias a todos y un saludo
     
  14. Francisco

    Francisco
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    Es mas, si a veces tarda en cambiar a luz de dia cuando sales del garaje o de un túnel, es porque tenemos mal ajustada la ruedecita -ruleta,palanquita.
     
  15. Estuve el sábado experimentando con el sistema de iluminación del tablero y radio/navegador.

    El botoncito de trip A/B, dándole vueltas, funciona como dice Ankara, variando la intensidad, para las luces del tablero, las del climatizador y los botoncitos de alrededor de la pantalla del navegador. Para la pantalla del navegador, también tiene una función de ajuste de intensidad, pero no tan sencillo de entender: Varía entre el modo noche/dia de la pantalla. La inensidad de noche y la intensidad de día (brillo y contraste) se pueden ajustar en la pantalla de ajustes.

    Esto hace que el comportamiento pueda parecer un poco extraño:

    - Si la pantalla está en modo "día" (en la pantalla de setup):
    - Al subir la intensidad dándole vueltas al botón, la pantalla permanece igual.​
    - Al bajar la intensidad dándole vueltas al botón, la pantalla cambia a modo noche al llegar a tope (y suena un "bip").​

    - Si la pantalla está en modo "noche" (en la pantalla de setup):
    - Al subir la intensidad dándole vueltas al botón, la pantalla cambia a modo día al llegar a tope (y suena un "bip").​
    - Al bajar la intensidad dándole vueltas al botón, la pantalla permanece igual.​

    - Si la pantalla está en modo "auto" (en la pantalla de setup) y las luces del coche están apagadas:
    - Al subir la intensidad dándole vueltas al botón, la pantalla permanece igual.​
    - Al bajar la intensidad dándole vueltas al botón, la pantalla cambia a modo noche al llegar a tope (y suena un "bip").​

    - Si la pantalla está en modo "auto" (en la pantalla de setup) y las luces del coche están encendidas:
    - Al subir la intensidad dándole vueltas al botón, la pantalla cambia a modo día al llegar a tope (y suena un "bip").​
    - Al bajar la intensidad dándole vueltas al botón, la pantalla permanece igual.​

    Como veis, dependiendo de la situación, hay ocasiones en que uno da vueltas al botón y la pantalla no hace nada; no porque no funcione sino porque está pensada así, con lógica de Mazda. :rolleyes:

    ¿Lioso? ¡No!, aún hay algo más por liar: el modo AUTO de la pantalla no tiene nada que ver con el modo "AUTO" de las luces del coche, lo que hace que uno se líe aún más y se quede diez minutos aparcado en el arcén intentando averiguar cómo narices ver algo en el navegador. Os puedo asegurar que el sábado por la mañana, con la niebla, tuve que acudir al método tradicional de preguntar a un paisano por la ventanilla cómo llegar a Vincios. Tal vez Mazda nos lo ha puesto así para fomentar las relaciones sociales.
     
    A JAVMAN, Morsa y Francisco les gusta esto.

  16. ¡Ostrás! Eso no lo sabía, una variable más para la ecuación... puff qué lío.

    [​IMG]
     
  17. Francisco

    Francisco
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    [quote="Francisco SC, post: 18554, member: Tal vez Mazda nos lo ha puesto así para fomentar las relaciones sociales.[/quote]

    Si es lo que decimos en CONTROL, con esta logica oriental nos tienen ocupados (¡Que se lo digan al Jefe!), además de fomentar las relaciones espionaje-contraespionaje-recontraespionaje para que, entre todos, les descubramos como funciona su maquina. ¡Atención!
     
  18. Morsa

    Morsa Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Metropolitan Grey
    Yo, a pesar de ser el "jefe" anduve liado igual un tiempo hasta que tocando todos los parámetros, pero sin saber que hacía, me quedo en automático guay. Y es que a todos los "jefes" nuestros agentes nos tratan así:

    anacleto_2 by vazquez toma ricino.jpg

    Sobre la ilógica de este TomTom orientalizado poco que añadir, sólo que a la vuelta de mi viaje al pueblo, de noche cerrada, me fié de la geisha y me fue llevando por carreteras cada vez más estrechas, menos señalizadas y más oscuras y menos asfaltadas...creo que fue para que probara la excelente iluminación de la Bestia.
     
  19. reliasa

    reliasa Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style Aut.
    Color:
    Metropolitan Grey
    Si te refieres al navegador en sí, tiene la opción día-noche en "colores del mapa". Vas eligiendo el que te guste para el día y lo seleccionas, a continuación igual con el de noche. Verás como cambia cuándo se hace de noche. Yo creo recordar que llevo seleccionados "Deuteronomio" para el día y "Asia" para la noche. Prueba y nos cuentas.
     
  20. antonyo

    antonyo Forero Activo

    Ubicación:
    Mallorca
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Buenas tardes a todos, por fin he aclarado la duda, jajaja, es muy simple. Os explicaré como funciona por si hay algún "despistadillo" como yo entre vosotros, jeje.
    Mi problema era que tenía seleccionado en el menú del navegador el mismo color del mapa para día y noche, además de tener la famosa ruedecita reguladora de la intensidad al máximo, lógicamente al realizar el sistema el paso automático de día a noche no se notaba absolutamente nada.
    Hay 2 opciones; si os gusta que por la noche haya mucho brillo en el cuadro de mandos, climatizador, sistema multimedia...lo que teneis que hacer es tener la ruedecita reguladora al máximo y en el menú del navegador elegir un color de mapa para la noche que sea más oscuro, hay unos cuantos para elegir, ahora, si seleccionais la pantalla de la radio esta lógicamente tendrá mucho brillo.
    La otra opción, es por la que yo he optado, es seleccionar el mismo color de mapa para día y noche (he seleccionado el primero que viene), después nos vamos a la famosa ruedecita y cuando este a tope de brillo simplemente lbajamos la intensidad un puntito, enseguida vereis (si teneis la luces encendidas) como disminuye la intensidad del brillo de todas la luces internas del coche. A mi es la que más me ha convencido, pero ya sabeis, para gustos los colores, jajaj.
    Ah!!, logicamente en el menú SETUP del multimedia en iluminación hay que tener seleccionado la opción "AUTO".
    Eso es todo compañeros, gracias a todos por vuestro interés y soluciones, espero haber aclarado algo al respecto de este tema con mi explicación. Un saludo y hasta la próxima. Gracias.
     
    A PepeBcn le gusta esto.