Impresiones cx5 165 gasolina (modelo 2016) después de año y medio y 15.000 kms

Tema en 'General' iniciado por widobetis, 24 Sep 2017.

Etiquetas:
  1. widobetis

    widobetis Forero Activo

    Después de año y medio y 15.000 kms, estas son mis impresiones.
    Aunque son pocos kms, por eso me compré un gasolina y no un diésel, he hecho un viaje largo de 2.500 kms (a Galicia), trayectos cortos de 200kms a la playa y el resto ciudad.
    Al principio me decepcionó, el coche no tenía fuerza, no tiraba. ERA algo que no podía comprender. El coche de más potencia que jamas había conducido y mi primera impresión es que no tiraba, no lo podía comprender.
    Con el tiempo y analizando de donde vego (A4 1.9TDI que con 340.000kms sigue siendo un cañón) he comprendido varias cosas.
    En primer lugar que es atmosférico y por tanto, nunca va a tener la salida de un turbo. El coche es muy "progresivo", es decir, poco a poco. Ahora eso si, no deja de empujar.
    En segundo lugar que es gasolina y no tira desde abajo como un diesel, sino desde arriba, bien arriba.
    Por tanto hay que jugar mucho con el cambio. Desaconsejo totalmente el coche para el que tenga adversión al cambio de marchas ya que hay que utilizarlo bastante para sacarle los 165 cv al coche,
    Por tanto para tener tirón, fuerza, hay que cambiar a partir de 4.000 rpm, que es donde aparecen los 165cv de verdad. bueno espero que le sirva a alguien saludos
     
    Escipion, Izam, 832717 y 7 otros les gusta esto.
  2. Alexis

    Alexis Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Black Tech Edition
    Color:
    Soul Red Metallic
    Eso mismo nos pasa con el nuestro, notamos es poco empujon.
    Como somos moteros,cuando conducimos lo hacemos como si fuese una moto.Jugando con las marchas.
    Eso si, salir del parquing con el remolque cargado con 2 motos y con todos los trastos de circuito ,subimos la rampa que tenemos que es empinada y sin carresilla sin ningun tipo de problemas
     
    A Escipion, 832717 y willo les gusta esto.
  3. calamar74

    calamar74 Forero Activo

    Ubicación:
    Murcia
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Black Mica
    Es que el 1.9 TDI era una maravilla, además Audi tiene fama de tirar desde muy abajo, yo tengo un a4 de los nuevos, que lleva un 2.0 y no tiene nada que ver con el Mazda, es otra historia, un turbo siempre es un turbo, todavía me acuerdo del Renault copa turbo.... madre mia!!!!
     
  4. widobetis

    widobetis Forero Activo

    Exacto calamar74. Con el A4 no me preocupaba de nada, pisaba acelerador y "palante", Con el CX5, a la hora de adelantar un cierto nivel de previsión hay que tener (marcha y revoluciones correctas)

    Por cierto, gracias por los "me gusta"
     
    Escipion, 832717, jmb y otra persona les gusta esto.
  5. sergiokhoiser

    sergiokhoiser Forero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Evolution
    Color:
    Meteor Grey
    Yo no llevo tanto tiempo, solo llevo 1500 kilómetros aproximadamente con el modelo 2017, pero mismo motor.

    Evidentemente no tiene la patada de un coche turbo, pero si miras la curva de rpm con el par de empuje (hay gráficas por internet) puedes ver que sobre 1800/2000 ya tienes 175-180 NM de empuje, esto quiere decir que tirar el coche tira. No tiene los 310NM de par que pueda tener el A4 del que vienes 1.9TDI con 130CV, por eso es probable que lo notes tanto, pero en mi caso viniendo de un diésel como el C4 1.6HDI 90CV, con 215NM a 1750, de par máximo. Noto mejor el Mazda. No solo porque entre 180 y 215 no hay una gran diferencia de par, sino que el C4 moría ahí, entre 1800 y 4000, en el C4 no pasaba NADA. En mi CX5, entre 2000 y 3000 pasan muchas cosas, notas el empuje progresivo y como el coche pide más y más...

    En mi caso no lo he llevado aún más allá de las 3000 vueltas porque quiero seguir las recomendaciones de rodaje, pero ya ahí en sexta puedes llegar hasta 140 km/hora y sin darte ni cuenta, porque el coche, ni vibra, ni se oye el motor ni nada. Va igual y se oye igual a 80 que a 140... en mi C4 a partir de 130 el coche se oía bastante más el motor y el coche empezaba a vibrar, y ya por 140 ni te digo...


    Por otro lado más de 80/100 en los trayectos que hago normalmente es imposible ponerlo, así que me sobra par, motor y coche por todos lados. Ahora mismo, lo he dicho varias veces, no puedo estar más contento con mi coche. Y ya te digo que normalmente cambio de marcha entre 2000 y 2500 rpm.

    De todos modos para el que quiera par, debería y patada, debería tirar por el motor 2.2 skyactive-D, que tiene un par superior a tu A4, por algo lo llaman la bestia...
     
    Escipion, amn, Electronick y otra persona les gusta esto.
  6. Marko

    Marko Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    Ánimo, llevo 4 años diciendo eso mismo y ni dios me ha hecho caso......en fin.

    Y el coche, tirar tira desde las 2000 rpm´s PERO hay que llevarlo con la marcha adecuada. En 3ª se te pone en 140km/h el solito. Testeado muy a menudo en Alemania.
     
    Escipion, JoanCX5, 832717 y 3 otros les gusta esto.
  7. widobetis

    widobetis Forero Activo

    Exacto, para adelantar con garantías, en tercera y a saco que el coche responde y el motor suena muy bien:)
     
    A Escipion y JoanCX5 les gusta esto.
  8. 832717

    832717 Forero Experto

    Hombre, cambiar a 2000/2500 en este coche perdóname, pero es absurdo o_O, no es un diésel. Si a 2000rpm subes de marcha, haces caer el régimen a unas 1000 :eek::eek::eek:. Ahí lo matas ... Aunque estés en rodaje y lo que quieras, no cambies a menos de 3000. Date cuenta que 3000rpm no es ni medio régimen en este motor.
    Como dice Marko a 2000 ya tira, y para rodar acelerando suave sin necesidad de salir fuerte, es suficiente, en tercera a esas rpm tiene salida, y en segunda desde ahí ya puedes acelerar con alegría. Ahora, donde mejor se mueve es entre 3000 y 4000 rpm, pero no lo lleves a 1000 rpm ... :thumbsup:
     
    Escipion, Francisco SC, JoanCX5 y 3 otros les gusta esto.
  9. sergiokhoiser

    sergiokhoiser Forero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Evolution
    Color:
    Meteor Grey
    Yo no lo hacía por gusto, solo seguía la recomendación de cambio que aparece en la pantallita del tacómetro, donde siempre te va diciendo que es momento de subir de marcha. Cuando se dice 2->3 significa que el motor está a régimen suficiente de trabajo para subir de marcha de la 2ª a la 3ª. Normalmente cuando he cambiado no ha bajado a las 1000, aunque si a las 1400-1600, eso si.

    Pero no obstante, probaré a cambiar entre 2800 y 3000. Todo lo que sea mejor para el motor de mi CX-5, se hará, todo mimo será poco. También es que vengo de un turbo-diésel y tengo que acostumbrarme a sacar más rendimiento al motor de mi coche.

    Gracias Manqui se agradecen estos comentarios.
     
    Escipion, willo, TONO_73 y otra persona les gusta esto.
  10. 832717

    832717 Forero Experto

    Me recomendación es no hacer demasiado caso al recomendador ;)
    Para llanear suave 1500 vale, pero estira algo más las marchas al cambiar, sin miedo.
    A veces te dice que metas sexta subiendo un puerto ... o_O
     
    Escipion, MFP, JoanCX5 y 2 otros les gusta esto.
  11. sergiokhoiser

    sergiokhoiser Forero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Evolution
    Color:
    Meteor Grey
    Yo es que como iba hasta ahora, no lo veía perezoso, ni que le costara andar. También en algunos viajes que hice para probarlo un poco más, es cierto que si había pendiente te recomendaba bajar de marcha, aunque son cosas que sin mirar la pantallica... lo notas. Notas como el coche necesita el cambio, al menos es la sensación que me da. Aún no llevo ni 2000km cuando termine el rodaje ya podré empezar a subir de las 4000. Otra cosa que mola mucho de este motor es su sonido... no suena nada, pero ayer conduje por la ciudad con las ventanas bajadas y ahí se oye evidentemente algo más motor, pero es un sonido BONITO. No tiene el sonido a cafetera de los motores hiper-apretados de 3 cilindros de la competencia... tiene un sonido BONITO, me gusta como suena.
     
    A Escipion, willo y 832717 les gusta esto.
  12. 832717

    832717 Forero Experto

    Para mí no tiene un sonido tan bonito como tú dices, hace años sí que había motores de gasolina con un sonido más agradable, para mi gusto eh. Pero la gente que viene de diésel siempre me dice lo mismo, incluso algún vecino me ha dicho "jo, cómo me gusta cuando entras en el garaje y se oye ese shhhh". Todo es relativo, si estás acostumbrado a un tractor con el taca-taca, sí , es un sonido delicioso.
     
  13. TONO_73

    TONO_73 Forero Experto

    Ubicación:
    carballo, la coruña
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Black Tech Edition
    Color:
    Jet Black
    El mejor rodaje que le puedes hacer es hacer caso al sentido común, tan malo es llevarlo demasiado alto de vueltas como "ahogado". Y, de vez en cuando, dale una alegría ( nunca con el motor frío). A mí me pasa una cosa curiosa con este coche, cuando más lo disfruto ( el motor) es por carreteras secundarias con muchas curvas, donde la rapidez y suavidad del cambio ( en mi caso, ojo), junto con una tercera que estiraaaa....( hasta 160 km/h lo he puesto en 3a, jjj) es una delicia, aunque por altura y concepto de vehículo no sea su hábitat natural. En cambio, en autopista, para mantener cruceros tranquilos a 120 km/h, la sexta es excesivamente larga, con lo cual, al menor repecho, es necesario reducir para mantener el ritmo...
     
    Escipion, MFP, Electronick y 4 otros les gusta esto.
  14. sergiokhoiser

    sergiokhoiser Forero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Evolution
    Color:
    Meteor Grey
    Claro, será lo que me pasa a mi... vengo de un petrolero con ese taca-taca que dices y para mi todo es gozo. jejejeej

    Eso intento, normalmente el coche te pide el cambio, trato de aprender "su ritmo", pero es cierto que lo mismo debo de darle un poco más de alegría y no cambiar tan pronto. Lo que dices de las curvas es cierto, al menos a mi me parece que las curvas se las bebe... esperaba muchísimo más balanceo o inclinación... pero creo que incluso mi anterior coche (c4) se inclinaba más en curvas. Es muy preciso.
     
    A Escipion, 832717 y willo les gusta esto.
  15. SheepO

    SheepO Forero Habitual

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Evolution
    Color:
    Machine Gray
    Pues yo los que he visto por la calle,ya que el mio hasta noviembre no me lo dan,de lo que mas me ha gustado es el suave sonido de su motor...hasta los diesel! De hecho fue uno de los factores que me hizo decantarme por este mazda,su baja rumorosidad. Es mas,si le hubieran puesto un sonido mas deportivo,a mi me daria por culo viajar en el.
     
  16. Marko

    Marko Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    En 3a a 160 no llega.....testeado en Alemania.....llega el corte antes ;)

    Yo hago caso al indicador de cambio cuando me acuerdo, generalmente me gusta más ir según indica el sonido del motor cuando lo escucho, o cambiarlo sobre las 2500 o 3000 vueltas. Apenas lo suelo llevar a las 4000 vueltas porque no le hace falta llevarlo estirado, aunque sí que le pongo a corte de forma frecuente en las salidas de las autopistas, es la mejor manera de que el motor no acumule carbonilla.
     
    A Escipion, Francisco SC y willo les gusta esto.
  17. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Hombre al corte tampoco hace falta... estirarlo es una cosa, llevarlo al corte es otra :D

    Jamás he llevado al corte el mío, para que apurar tanto... bueno estamos de acuerdo que al ser diésel es otra cosa

    .
     
    A Escipion y Marko les gusta esto.
  18. Marko

    Marko Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    Ya puestos a estirarlo.......que hagan los cilindros todo el recorrido ¿no? xD
     
    A Escipion y Francisco SC les gusta esto.
  19. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Los cilindros hacen todo el recorrido a cualquier régimen. Otra cosa es que lo hagan a mayor velocidad, quemando mas gasolina, y a mayor temperatura, de manera que limpie bien toda la carbonilla acumulada :D. Vamos que con 500 vueltas menos apenas hay diferencia, y no haces trabajar mas la electrónica para calcular el corte, ni producirlo

    .
     
    Última edición: 3 Oct 2017
    A Escipion le gusta esto.
  20. Marko

    Marko Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    Será así.....pero es divertido hacerlo xD Y si sólo trabaja la electrónica....
     
    A willo le gusta esto.