Impresiones de un posible comprador 2.0 165cv

Tema en 'Precios, Plazos de Entrega y Proceso de Compra' iniciado por Naxop, 31 Ago 2016.

  1. Naxop

    Naxop Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Metropolitan Grey
    Sé que existen primeras impresiones de usuarios que ya tienen el coche. En mi caso es una primera impresión sobre todo en cuanto a motor y bastidor en base a una pequeña prueba de 15min justa pero suficiente para sacar ideas.

    Decir que el motor era nuevo, por lo que me ha dado pena subirlo mucho de vueltas.

    En cuanto a la respuesta del motor, lo noto algo perezoso. Tal vez sea que es nuevo y le falte rodaje. También es verdad que vengo de un polo TSI de 90cv con turbo, pero vaya, pensaba encontrar más chicha. Lo he subido hasta 4.000-4.200 y la cosa mejora algo, pero es tan progresivo que parece que no corra.

    La primera marcha me parece excesivamente larga, quedando la segunda y tercera marcha como muy arriba. Lo explicaría diciendo que para salir no es poner primera e inmediatamente segunda, sino que hay que seguir en primera un poco más de lo normal que en otros coches. Por rotondas a velocidad moderada voy en tercera pero si quiero respuesta hay que poner segunda. Un inciso: el sonido del motor dentro del habitáculo es audible, pero a la vez agradable. Siguiendo con las marchas, la sexta es exclusivamente para llanear y la cuarta y quinta para llegar a velocidades de autovía (110-120) y mantenerse luego.

    El accionamiento de la caja de cambios es cómodo, bastante preciso pero no me ha parecido rápido. Tal vez no esté adaptado a él. No me ha fallado pero me lo imaginaba de tacto más metálico por lo corto de los recorridos.

    El coche es cómodo, se siente ligero sin balancear en exceso, aunque se nota el centro de gravedad alto. No obstante responde bien a la dirección en cambios rápidos. La dirección por cierto me ha gustado mas que la que probé en el cx5 diésel, la cual a partir de cierto grado se endurecía de forma algo artificial para mi gusto.

    Los interiores son agradables y de calidad aparente. El coche parece cómodo y todos los mandos funcionan de forma suave. No he tenido tiempo de trastear con el sistema multimèdia, però parece bastante bueno.
     
    Angel E.G., Escipion, MFP y 2 otros les gusta esto.
  2. Spica

    Spica Forero Habitual

    Ubicación:
    La Rioja
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Soul Red Metallic
    Coincido en prácticamente todo lo dicho por Naxop. A partir de, aproximadamente, 4000 km., el motor es mucho menos perezoso, más elástico, de mejor respuesta y suavidad. En mi opinión, es un coche que para que vaya alegre necesita llevarlo alto de vueltas, pero que no defrauda si lo haces bien. Para su tamaño y peso, en 3ª-4ª acelera muy bien.

    La dirección es muy suave. A mí me costó un poco hacerme a ella. Prefería una más dura. Ahora, ya con tres meses no la percibo como algo negativo.

    Sobre el consumo, no me parece excesivo, ni mucho menos. El otro día en un viaje a Madrid, 720 km., entre ida y vuelta, salió una media de 7'1 l./100 km., de ordenador. Sé que la real es un poco más. Haciendo bien los cambios, en su momento, suaves, sin acelerones innecesarios, se nota a la baja. No obstante, si de vez en cuando lo llevas 'fuerte', disfrutando de él en cada curva, pisándole bien entre 3ª y 4ª en carreteras secundarias... el consumo real ha sido de algo menos de 8'5 l. A menos que vayas así muchos muchos kilómetros, el gasto de combustible es razonable.

    El sistema multimedia es bueno, mejorable, pero de buen nivel de funcionamiento, facilidad y calidad. Yo no tengo navegador, ni cámara trasera..., así que no puedo opinar sobre ellos. La radio, el sonido que dan los altavoces de serie, me gusta; no son unos Harman Kardon, pero suenan muy bien. Aunque, eso de que no se pueda apagar la radio de forma independiente es algo que no me gusta... pero te acostumbras. Los sistemas de ayuda al aparcamiento (los sensores) son muy útiles y fiables.

    Un saludo.
     
    Angel E.G., MFP, willo y otra persona les gusta esto.
  3. Marko

    Marko Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    ¿La primera te parece larga? Precisamente (modelo 2012) a mí me parece que es corta, de hecho me parece que la primera y la segunda son bastante cortas, pidiendo el coche que metas en seguida 3a.
     
  4. Neburus

    Neburus Forero Habitual

    Ubicación:
    Asturiano exilidado
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    Yo viniendo de un 110tdi noto que la primera y segunda son mas largas, lo cual personalmente me encanta.

    En el tdi la primera era meramente simbolica, la segunda se podia estirar algo más, y creerme que no era de cambiar a bajas vueltas.
     
  5. Rafajimot

    Rafajimot Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Jet Black
    "Aunque, eso de que no se pueda apagar la radio de forma independiente es algo que no me gusta... pero te acostumbras". A que te refieres con esto Spica?
     
  6. rondinaire

    rondinaire Forero Experto

    Ubicación:
    Lleida
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Significa que no puedes apagarla, solo quitar el audio.
     
    A MFP le gusta esto.
  7. Rafajimot

    Rafajimot Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Jet Black
    Pero no lo entiendo. Tu arrancas el coche y ya esta la radio encendida?. No puedes apagarla?. Es decir ... para que no se oiga la musica o radio, .. ¿tengo que bajar el volumen?
     
  8. rondinaire

    rondinaire Forero Experto

    Ubicación:
    Lleida
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Bajar el volumen o ponerla en Mute.
     
    A willo le gusta esto.
  9. Rafajimot

    Rafajimot Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Jet Black
    Esto es asi en todos los modelos de Mazda o solo en este?. Me parece una pasada que no se pueda apagar ...
     
  10. rondinaire

    rondinaire Forero Experto

    Ubicación:
    Lleida
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Porque? si no tengo música, tengo el gps, o el móvil. ¿Si lo apago, para que me sirve todo lo demás?
     
    A willo le gusta esto.
  11. xavsandel

    xavsandel Forero Experto

    Te parece una pasada? Y digo yo si la apagas no tienes casi nada, hasta los sensores de aparcamiento no funcionarían.
    Yo no lo veo tan grave
     
    A willo le gusta esto.
  12. rondinaire

    rondinaire Forero Experto

    Ubicación:
    Lleida
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    y como dice xavsandel, ni los sensores de aparcamiento, ni la cámara trasera.
     
    A willo le gusta esto.
  13. Rafajimot

    Rafajimot Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Jet Black
    Vamos a ver .. es que mi coche actual no tiene este tipo de sistemas. Vamos .. que la radio es el centro multimedia ... y claro .. si lo apagas .. apagas todo, no?. Imagino que podras elegir, entre navegador, radio, telefono y demas, no?
     
  14. rondinaire

    rondinaire Forero Experto

    Ubicación:
    Lleida
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Vamos a ver, no se apaga, puedes escoger pero no se apaga.
     
    A willo le gusta esto.
  15. xavsandel

    xavsandel Forero Experto

    Se puede elegir todo, pero ten en cuenta que en casi todos lo coches actuales casi toda la información pasa por la pantalla de la radio, de ahí a que sea una tontería apagarlo
     
    A willo le gusta esto.
  16. Francisco

    Francisco
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    En el modelo original se puede poner la pantalla en negro (off), pero funciona todo.
     
  17. Spica

    Spica Forero Habitual

    Ubicación:
    La Rioja
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Soul Red Metallic
    Efectivamente, @Rafajimot, como han explicado la radio de nuestro querido Mazda forma parte del sistema multimedia. Este sistema es informático, es decir, al conectarlo se pone en funcionamiento un ordenador -con SO Linux (muy fiable)-, del cual la radio forma parte. Dicho ordenador gestiona todo lo demás: teléfono, gps, navegador... Así, la radio no es independiente del sistema, por lo que no se puede 'apagar' ella sola. Apagas el ordenador entero si quieres, o la dejas en silencio con el 'Mute'.

    Te acostumbrarás. ¡Qué remedio! ;)

    Saludos.
     
    A balson y willo les gusta esto.
  18. Josep Miquel

    Josep Miquel Forero Experto

    Ubicación:
    Marratxí, Mallorca
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Cambiad la etiqueta de "MUTE" por la de "RADIO OFF" y ya está
     
  19. Rocket

    Rocket Forero Experto

    Ubicación:
    Esplugues de Llobregat
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Eternal Blue
    Hombre con la radio no hay mayor problema pero con la musica del USB o CD si lo pones a mute el bicho sigue avanzando canción tras canción y cuando vuelves a poner el volumen ya se te ha ido medio disco. No sé qué narices le hubiera costado a éstos poner una opción de parar realmente la reproducción ya sea del CD, el USB o la radio.
     
    A Rafajimot le gusta esto.
  20. Spica

    Spica Forero Habitual

    Ubicación:
    La Rioja
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Soul Red Metallic

    Sí que puedes parar la reproducción del USB, CD... sin problemas. Antes de darle al "Mute", lo pones en 'Pausa' o cambiar a 'Emisoras de radio', y ya está. Así no avanzan las canciones.
     
    A willo le gusta esto.