Impresiones después de los primeros 20.000 kilómetros.

Tema en 'Mecánica' iniciado por Peris, 6 Dic 2013.

  1. Peris

    Peris Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Sky Blue
    Pues amigos, el lunes dejo al pitufo en S.O. para la revisión de los 20.000, que he cubierto en ocho meses.

    Sobre las impresiones de conducción me ratifico punto por punto en lo que comenté al poco de comprarlo. En ese aspecto el paso de los kilómetros no le ha afectado en absoluto. El coche no ha "críado" ruidos extraños, (casi) todo funciona correctamente y estoy contento con el coche.

    Repaso las visitas que he tenido que hacer al taller. En el primer mes se aplicó el TSB del capó y se solucionó, y de momento la reparación no ha fallado. En ese misma visita me cambiaron un xenon que vibraba, y que siguió vibrando después, es decir, que no se solucionó y que espero que lo arreglen ahora. Estuvo el coche una semana en el taller esperando el faro.

    Después, la historia de que le faltaba el fusible de las luces traseras, de lo que me di cuenta tras las amables palabras de la Guardia Civil de Tráfico cuando iba de viaje nocturno. En Mazda me dijeron que había sido un fallo en la revisión pre entrega y no volví a pisar ese taller (Motor Haraguás), que era donde había comprado el coche . La tercera visita fue para la reprogramación famosa, aunque no me había subido el aceite (4.000 km) y pese a que Mazda negase la existencia de la campaña y asegurase que sólo se reprogramaba a quienes les hubiera subido.

    Después, todo tranquilo hasta que me petó el sensor de presión es escape, con la movida ya relatada por aquí.

    Entre medias, compré la rueda de galleta (llanta por un lado y neumático por otro, porque en el taller no tenían previsión de recepción de neumáticos) y le hice un rayajo en la aleta trasera.

    Todo ello puede parecer poco o mucho en función de varios factores, pero vamos, en todos los coches nuevos que he tenido los primeros meses siempre, indefectiblemente, ha habido que visitar el taller por diversos motivos. Con los coches usados nunca que me ha pasado. En todo caso, más que juzgar el coche creo que quien merece un reproche es, en general, la atención post venta de Mazda por la lentitud en el suministro de recambios y por la garrulez de algunos jefes de taller. Al que lo que ahora lo llevo, Pemóvil, me parece muy correcto y diligente. Satisfactorio.

    El lunes, revisión, cruce de ruedas, reparar el asiento (se baja) y me han ofrecido aplicarme el TSB de los retrovisores, pero he dicho que no. Yo no noto apenas nada. Y también reparar el rayajo, que me servirá para ver qué tal funciona la aseguradora, Qualitas Auto, de la que no tengo referencias.

    En resumen, y como balance, estoy contento con el coche pese al disgusto del sensor de presión, y creo que ha sido, al menos de momento, una buena compra. A ver qué tal los próximos 20.000...
     
    Última edición: 6 Dic 2013
    rondinaire, Peter, Alejandro y 3 otros les gusta esto.
  2. ciudadano

    ciudadano Forero Experto

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Jet Black
    Que el asiento lo bajas al salirrrrt....:mad::mad::mad::mad::):)
     
    A Alejandro le gusta esto.
  3. Jordi

    Jordi Forero Experto

    Ubicación:
    Premià ( Barcelona)
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Peris, creo que los faros deben tener un poco de movimiento, al ser autodireccionables. A mi me vibran un poco cuando paso por bandas rugosas. Comentado con mi mecanico de toda la vida me explico eso.
     
  4. Peris

    Peris Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Sky Blue
    Si, eso es cierto. Pero la vibración a la que me riefero es otra. Cuando estoy maniobrando, en parado, el faro vibra mientras gira, como si el motorcito que lleva funcionase a saltitos, en vez de continuo. Sólo el decreho.
     
    A Marko le gusta esto.
  5. Jordi

    Jordi Forero Experto

    Ubicación:
    Premià ( Barcelona)
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Ok
     
  6. pablopedro

    pablopedro Forero Experto

    Ubicación:
    Huesca
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Sould Red Crystal
    Peris , se te han ofrecido ellos por el tsb de los retros , sin tú decirles nada ?. Eso sí es ser competentes. Yo les pregunto y me dicen que no hay nada, no insisto porque no me molesta, pero eso no es..
     
    A Izam y Marko les gusta esto.
  7. ciudadano

    ciudadano Forero Experto

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Jet Black
    Digamos que tiene un problemas de vibraciónes(capo,espejos,faro,cambio marchas;espejo interior..)
     
  8. Peris

    Peris Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Sky Blue
    Les pregunté por curiosidad, y me dijeron que sí lo hay y que si quería me lo hacían....
     
    A pablopedro le gusta esto.
  9. Peris

    Peris Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Sky Blue
    No ha sido así, al menos hasta ahora, en mi caso. El capó y punto.
     
  10. ciudadano

    ciudadano Forero Experto

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Jet Black
    Yo lo tengo encargado,le dire que lo pongan y si va peor que lo dejen como estaba antes,pero del asiento dicen que na de na.....:(:(
     
  11. Anpei

    Anpei Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Me alegro que tras tus primeros 20.000 kms estés tan satisfecho con el coche como el primer día.
     
    A Peris le gusta esto.
  12. Peris, a mí me hacen eso los dos, yo creía que era lo normal. No es una vibración, sino que es como si se movieran por pulsos, no sé si me explico...
     
  13. fernando-mad

    fernando-mad Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Hola Peris, lo llevas a Pemovil de av. de los toreros y parece que estas contento, no?

    Te lo pregunto porque a mi me pilla muy bien de casa, estoy contento con Rivas, pero para pasar la revision normal no me apetece hacer 20kms de ida y otros tantos de vuelta, el de la calle orense me pilla tambien bien, pero me han dicho que es muy caro.
     
  14. Peris

    Peris Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Sky Blue
    Sí, exactamente eso, pero sólo me pasa en el derecho
     
  15. Peris

    Peris Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Sky Blue
    Si, estoy contento, siempre me han atendido muy bien, incluso alguna vez lo he llevado sin cita por algún problema y me lo han solucionado sobre la marcha. De precios no sé, sólo les he comprado la llanta para la rueda de galleta.
     
    A fernando-mad le gusta esto.
  16. fernando-mad

    fernando-mad Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Gracias Peris, lo tendre en cuenta cuando me toque, aunque todavia me quedan unos meses.
    Los precios de las revisiones estan puestos en el hilo correspondientes, los puedes comparar.
     
  1. Este sitio usa cookies para ayudarte a personalizar el contenido, adaptes tu experiencia y mantenerte con la sesión iniciada si estás registrado. Para continuar utilizando este sitio, consientes nuestro uso de cookies.
    Descartar aviso