Impresiones gasolina (que algunos hay)

Tema en 'General' iniciado por alfredo1970, 29 May 2012.

  1. alfredo1970

    alfredo1970 Nuevo Forero

    Ubicación:
    Almería
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Antes de nada, enhorabuena a todos los que ya lo teneis, sobre todo los diesel que por fin parece que están llegando.

    Pero echo de menos los comentarios de los afortunados que recibieron los primeros gasolina y claro, ya que ha pasado un tiempecillo se me ocurre preguntar:

    - Con el paso de los kilómetros ¿siguen dando tan buenos consumos los gasolina?

    - ¿Qué sensaciones os está dejando este coche una vez pasado el primer momento de euforia al recibirlo?

    Yo toi detrás de un Style manual 4x2 y claro, estoy muuuuuy interesado en vuestras experiencias, sobre todo porque a mi jefa le está gustando más el hyundai ix35 y claro, vosotros podríais darme argumentos pa convencerla, je,je.

    De verdad, muchas gracias y enhorabuena de nuevo.
     
  2. Francisco

    Francisco
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    Hola, Alfredo. Tengo el CX5 de gasolina con navegador y nada más. En cuanto a mis impresiones sobre manejo, mandos, espacio y demás no tengo mucho que añadir a lo que ya se ha dicho por este foro. En cuanto a los consumos del motor de gasolina manual, habrás leído los post de av265 y uno mío sobre el consumo a los primeros 500 kms (combinado 6,9 en ordenador y 7,04 real). Verás que no son muy exagerados para un motor de gasolina y un SUV.
    Antes de comprar el CX5, estuve mirando otros SUV, como el Hyundai IX35. Yo estaba obsesionado por el maletero. En el ix35 dicen que tiene unos 580 litros, pero lo miden hasta el techo y en el CX5 los 480 ltr(aprox) son reales. En cuanto al consumo, el ix35 de gasolina de 135 cv consume algo más (8,2/6,8/6) y el de 163 cv mucho más(9,8/7,5/6,1) frente al cx5 -que tiene 165 cv- (7,5/6/5,1). El espacio interior no es tan generoso en el ix35 como en el CX5. No puedo hablar del equipamiento, pues me interesaba más el maletero, el espacio y los consumos, pero ten por seguro que el CX5 está mejor equipado. En cuanto a los precios el ix35 puedes conseguirlo en la versión básica más barato (20.900) y en la equiparable en potencia al CX5, 23600.
    Tomé la decisión después de seis meses mirando concesionarios y entrando y probando coches (monovolúmenes y SUV) y conseguí uno en una semana pues estaba en el concesionario.

    Bien, si tienes otras cuestiones..., aquí estamos

    Saludos
     
  3. Agus

    Agus Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Black Mica
    Yo tambien mire el ix35, ya que por fuera es muy chulo. Por dentro decepcionante, unos plasticos, puaj. Conducción ni idea porque ni me molesté, pero seria dificil que fuera tan bien como el mazda.
     
  4. CESOLBE

    CESOLBE Forero Habitual

    Ubicación:
    BARCELONA
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    IX35 en Latin es absurdus cochus!! jajajajajaja
    CX-5 Im-presionantus Cochasus.
     
  5. Agus

    Agus Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Black Mica
    Cesolbe, que pacha boca nene?
    Lo que te hayas tomado para desayunar, DÉJALO.
    :p
     
  6. CESOLBE

    CESOLBE Forero Habitual

    Ubicación:
    BARCELONA
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Jajajajaja, que no que está mu ricoooooo.:confused:
     
  7. ankara

    ankara Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Sky Blue
  8. alfredo1970

    alfredo1970 Nuevo Forero

    Ubicación:
    Almería
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Muchas gracias a todos por vuestra colaboración. Estoy de acuerdo con lo que comentais. A ver si me pongo de acuerdo con la señora. Tampoco estaría mal que la marca hiciera ya algún tipo de campaña con el tema de precios, que con la que está cayendo, casi todos los fabricantes están haciendo algo.....pero en este modelo, será por lo de ser nuevo, ná de ná. Además aquí por Almería no hay mucha competencia que digamos.

    Y gracias a tí también, Ankara, muy bueno el enlace que has colocado, aunque no me he enterao de más de la mitad de lo que decía (yo soy de letras) al menos parece que el coche en líneas generales es "gueno".

    Un fuerte abrazo.
     
  9. xixonmazda

    xixonmazda Guest

    Ayer estenè mi CX5 165cv Style 2WD con pack safety. Llevo recorridos unos 80 km entre ciudad, autopista y carretera. Y la palabra que mejor define a este modelo es MARAVILLOSO.
    Lo que mas puedo destacar es lo siguiente:
    - Muy silencioso el motor, y ni un grillo en todo el coche ni con baches.
    - Direccion de tacto suave y muy directa. Me encanta.No se va a la derecha ni vibra a alta velocidad 140 - 150 km/h
    - El cambio manual va bien, pero tampoco sorprende lo mas minimo. Cumple su funcion bien y punto.
    - El equipo de sonido es muy muy bueno y la pantalla tactil y el navegador funcionan muy bien y son faciles de usar.
    - Los espejos SI vibran a partir de 90-100km/h, pero no me pareciò algo muy molesto porque la vibracion no produce ningun ruido.
    - El capò no he notado que vibrara tampoco.
    - Muy espacioso en general y còmodo. Maletero enorme. Los asientos de tela son comodos y acogen bien toda la espalda.
    - El empuje del motor en marchas largas no sorprende porque al no tener turbo le falta ese punch o patada tipico de los motores turbo, pero si bajas una o dos marchas y le subes a 4.000-5.000 rev/minuto no echarás en falta ningun turbo, te lo aseguro.
    - Un defecto que he notado es que la consola central choca con la rodilla derecha y es bastante molesto despues de conducir un tiempo. Creo que pondrè alguna especie de acolchado para paliar esto.
    - Otro detalle que se podria mejorar es el toque del intermitente, demasiado blando y con un recorrido algo largo.
    - Los faros bixenon son la leche. Alumbran mucho y bien. Y todavia no he probado el cornering ni el cambio automatico de cruce a largas y viceversa.
    - El climatizador funciona bien y rapido. Facil de usar y muy accesible.
    - Tiene unas medidas de seguridad muy buenas y frena muy bien.

    No sé que mas deciros, a pesar de ciertos detalles mejorables, es un coche redondo. Estoy encantado.
    La espera de 4 meses ha merecido la pena.
     
  10. Jordi

    Jordi Forero Experto

    Ubicación:
    Premià ( Barcelona)
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    felicidades xixonmazda,disfruta del cochazo
     
  11. Francisco

    Francisco
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    Enhorabuena Xixionmazda. Ya somos mas(unos 5) los de gasolina. Espero que lo disfrutes. Espero ver tus consumos.

    Saludos.
     
  12. av265

    av265 Forero Honorífico

    Ubicación:
    Santurtzi
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Bueno Xixonmazda, ya lo tienes, supongo que se te habrán quitado todos lo "miedos" a los "defectos" del coche, me alegra que te haya gustado y que no haya venido con ningún "fallo" de los que tanto se ha hablado.
     
  13. Alvin83

    Alvin83 Forero Experto

    Ubicación:
    Barbera del Valles (Barcelona)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Sky Blue
    Enhorabuena xixonmazda!! Ahora tras la espera, a disfrutar!!
     
  14. Agus

    Agus Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Black Mica
    Enhorabuena muxaxo, a disfrutar se ha dicho