Impresiones primeros 1500 km gasolina

Tema en 'General' iniciado por fernando-mad, 29 Jul 2013.

  1. Izam

    Izam Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    Alex, yo también he visto hoy un huevo negro. Iba paseando además, por lo que he podido contemplarlo a gusto. Como ya he dicho en alguna ocasión, me parece precioso. Y también tenía el techo panorámico que anhelo. :(

    No obstante... el lazo "zoom zoom" de mi cerebro sigue dándolo las ordenes. :D
     
    A Alejandro le gusta esto.
  2. Alejandro

    Alejandro Forero Experto

    Color:
    Black Mica
    Soñar siempre izam, siempre, XD XD ;)
     
  3. Peris

    Peris Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Sky Blue
    Perdón, en PMS...
     
  4. ¡Marchando unos datos!

    En el Alfa 156 (gasolina 165CV), llanear en autopista a 120 con el control de velocidad eran unos 6.6-6.8 l/100km. La subida al Padornelo, en el Alfa eran 15 l/100km, o 16 ya en los últimos tiempos (achaques de la edad).

    En el CX-5, llaneando a 120, he visto consumos estables de 5.4. Y subiendo el Padornelo me quedé bobo: hasta 25 litrazos, y no menos de 20. (es más difícil de ver un consumo instantáneo estable en el CX-5 por esas subidas, fluctúa mucho.

    No son coches inmediatamente comparables, pero mientras que el Alfa gasolina gasta poco más del doble en subida que en llano, el CX-5 diesel gasta cuatro veces más en subida que en llano.

    ¿Habéis dicho Heineken?:)
     
    A Marko y Alejandro les gusta esto.
  5. No sé cómo se hablará en motores de automóvil; los navales somos raritos :) y en lugar de pared decimos mamparo, en lugar de aire de admisión hablamos de aire de carga (en cuatro tiempos ) o aire de barrido (en dos tiempos); y en lugar de escape hablamos de exhaustación o_O. En la asignatura de motores marinos nos hablaban de la relación de compresión efectiva (la relación de compresión multiplicada por la eficiencia volumétrica). Y aún, de eso hace ya unos lustros :oops: Mira que si la neurona ya patina...
     
    A Alejandro y Marko les gusta esto.
  6. Alejandro

    Alejandro Forero Experto

    Color:
    Black Mica
    Francisco, creo que para asegurar habría que aprovechar esos ordenadores que llevan nuestros coches,
    Es decir, si un diésel 4x2 150cv manual, le mete caña durante 20kms y luego nos da los datos del ordenador "velocidad media" "consumo medio" y un gasolina 4x2 165cv manual, le mete también caña y da también los datos podríamos salir de dudas

    Y me refiero a unos 20 kms en autopista a unos 160 kmh de media

    Yo estoy dispuesto a probar con el huevo a ver que dice...
     
  7. Peris

    Peris Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Sky Blue
    Bueno son palabras sinagogas, que decía aquél...
     
    A Francisco SC le gusta esto.
  8. ciudadano

    ciudadano Forero Experto

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Jet Black
    No tiene nada que ver el motor de alfa con el del cx5, ni en admidiones, distribuciones, ciclos o escapes.:)
     
  9. Peris

    Peris Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Sky Blue
    Pues yo creo que justamente en eso que mencionas son iguales...
     
  10. Marko

    Marko Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    ya haremos la prueba jjijijiji
     
  11. ciudadano

    ciudadano Forero Experto

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Jet Black
  12. Gonzalo57

    Gonzalo57 Forero Experto

    Ubicación:
    Cartagena
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Meteor Grey
    Efectivamente, Francisco. Es el tope de gama, con asientos eléctricos para conductor y acompañante con memorias para 3 conductores. Pongo una foto un poca más lateral.

    Exacto, Peris, es de un segmento inferior (en tamaño). La única cosa que desconozco es el tamaño del maletero. De echo, desprecié el X1 por el tamaño del maletero. Se nos quedaba muy pequeño porque a veces tenemos que meter maletas, dos o cuatro equipos de fotografía profesional completos, trípodes, etc.
     

    Adjuntos:

    • 5 (3).jpg
      5 (3).jpg
      Tamaño de archivo:
      149,7 KB
      Visitas:
      49
    • 5 (4).jpg
      5 (4).jpg
      Tamaño de archivo:
      185,1 KB
      Visitas:
      47
    • 5 (5).jpg
      5 (5).jpg
      Tamaño de archivo:
      179 KB
      Visitas:
      46
  13. Alejandro

    Alejandro Forero Experto

    Color:
    Black Mica
    Marko XD XD XD pero no te van a dar nunca ese Cx5 XD !!!
    Como no te lo den el jueves hacemos un alunizaje con el huevo en el conce de mazda y nos lo llevamos ;)
    Cuenta conmigo :D
     
    A Marko le gusta esto.
  14. Ciudadano, haz caso de Peris, que el Alfa JTS y el gasolina Skyacive tienen muuuucho en común, aún con 15 años de diferencia. Inyección directa, admisión variable, distribución variable, cilindrada, potencia, incluso el Alfa tenía una de las relaciones de compresión más altas de la época ... bastantes cosas en común, aunque tiran de un coche muy diferente. Pero no estaba intentando comparar esos dos gasolinas entre sí; sino lo que cambia el consumo en un gasolina u lo que cambia en un diesel. Si alguien hace el mismo recorriddo de subida al Padornelo en su Skyactive gasolina y nos cuenta lso consumos instantáneos, mejor comparación desde luego.
     
  15. nuevocx5

    nuevocx5 Forero Experto

    Ubicación:
    BCN Capital
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Arctic White
    el GLA segun la revista marca motor menos de 30mil para hacerle la competencia al X1 y al Q3, medidas 4.42 de largo, 1.80 de ancho y 1.50 de alto con un maletero de 421 litros y maximo de 836. No es del segmento de medida del CX5.
    Francisco le doy el premio nobel a esa neurona...;)
     
    A Gonzalo57 y Francisco SC les gusta esto.
  16. Marko

    Marko Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    Calla, calla que tendremos que hacerlo.......y encima viene sin rueda de repuesto porque han tenido problemas......no si a este paso........
     
    A Alejandro le gusta esto.
  17. nuevocx5

    nuevocx5 Forero Experto

    Ubicación:
    BCN Capital
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Arctic White
    si que puedes, por un poquito mas, seria huevo y medio.:p
     
    A Alejandro le gusta esto.
  18. ciudadano

    ciudadano Forero Experto

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Jet Black
    Esta haciendo cosas muy raras, tracion delantera, motores renault......:(:(:(
     
  19. nuevocx5

    nuevocx5 Forero Experto

    Ubicación:
    BCN Capital
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Arctic White
    Y los nuevos Q2, 4, y 6 haber por donde salen los audi y un seat para el 2015.
     
  20. JAVMAN

    JAVMAN Forero Experto

    Ubicación:
    MUTXAMEL (ALICANTE)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Lo que tienes que hacer es quitar ese gato y ponerte una muestra del Silestone, jaaa, ja.
     
    Alejandro, Gonzalo57, Marko y otra persona les gusta esto.