Alex, yo también he visto hoy un huevo negro. Iba paseando además, por lo que he podido contemplarlo a gusto. Como ya he dicho en alguna ocasión, me parece precioso. Y también tenía el techo panorámico que anhelo. No obstante... el lazo "zoom zoom" de mi cerebro sigue dándolo las ordenes.
¡Marchando unos datos! En el Alfa 156 (gasolina 165CV), llanear en autopista a 120 con el control de velocidad eran unos 6.6-6.8 l/100km. La subida al Padornelo, en el Alfa eran 15 l/100km, o 16 ya en los últimos tiempos (achaques de la edad). En el CX-5, llaneando a 120, he visto consumos estables de 5.4. Y subiendo el Padornelo me quedé bobo: hasta 25 litrazos, y no menos de 20. (es más difícil de ver un consumo instantáneo estable en el CX-5 por esas subidas, fluctúa mucho. No son coches inmediatamente comparables, pero mientras que el Alfa gasolina gasta poco más del doble en subida que en llano, el CX-5 diesel gasta cuatro veces más en subida que en llano. ¿Habéis dicho Heineken?
No sé cómo se hablará en motores de automóvil; los navales somos raritos y en lugar de pared decimos mamparo, en lugar de aire de admisión hablamos de aire de carga (en cuatro tiempos ) o aire de barrido (en dos tiempos); y en lugar de escape hablamos de exhaustación . En la asignatura de motores marinos nos hablaban de la relación de compresión efectiva (la relación de compresión multiplicada por la eficiencia volumétrica). Y aún, de eso hace ya unos lustros Mira que si la neurona ya patina...
Francisco, creo que para asegurar habría que aprovechar esos ordenadores que llevan nuestros coches, Es decir, si un diésel 4x2 150cv manual, le mete caña durante 20kms y luego nos da los datos del ordenador "velocidad media" "consumo medio" y un gasolina 4x2 165cv manual, le mete también caña y da también los datos podríamos salir de dudas Y me refiero a unos 20 kms en autopista a unos 160 kmh de media Yo estoy dispuesto a probar con el huevo a ver que dice...
No tiene nada que ver el motor de alfa con el del cx5, ni en admidiones, distribuciones, ciclos o escapes.
paso un enlace donde lo explica mejor: http://blogs.km77.com/arturoandres/3701/prueba-de-consumo-89-mazda-cx-5-2-0-g-165-cv/[/quote]
Efectivamente, Francisco. Es el tope de gama, con asientos eléctricos para conductor y acompañante con memorias para 3 conductores. Pongo una foto un poca más lateral. Exacto, Peris, es de un segmento inferior (en tamaño). La única cosa que desconozco es el tamaño del maletero. De echo, desprecié el X1 por el tamaño del maletero. Se nos quedaba muy pequeño porque a veces tenemos que meter maletas, dos o cuatro equipos de fotografía profesional completos, trípodes, etc.
Marko XD XD XD pero no te van a dar nunca ese Cx5 XD !!! Como no te lo den el jueves hacemos un alunizaje con el huevo en el conce de mazda y nos lo llevamos Cuenta conmigo
Ciudadano, haz caso de Peris, que el Alfa JTS y el gasolina Skyacive tienen muuuucho en común, aún con 15 años de diferencia. Inyección directa, admisión variable, distribución variable, cilindrada, potencia, incluso el Alfa tenía una de las relaciones de compresión más altas de la época ... bastantes cosas en común, aunque tiran de un coche muy diferente. Pero no estaba intentando comparar esos dos gasolinas entre sí; sino lo que cambia el consumo en un gasolina u lo que cambia en un diesel. Si alguien hace el mismo recorriddo de subida al Padornelo en su Skyactive gasolina y nos cuenta lso consumos instantáneos, mejor comparación desde luego.
el GLA segun la revista marca motor menos de 30mil para hacerle la competencia al X1 y al Q3, medidas 4.42 de largo, 1.80 de ancho y 1.50 de alto con un maletero de 421 litros y maximo de 836. No es del segmento de medida del CX5. Francisco le doy el premio nobel a esa neurona...
Calla, calla que tendremos que hacerlo.......y encima viene sin rueda de repuesto porque han tenido problemas......no si a este paso........