Impresiones tras mil km

Tema en 'General' iniciado por celtic, 16 Jul 2013.

  1. celtic

    celtic Forero Activo

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    ¡Hola!

    Mil km sólo, no he hecho muchos, pero suficientes como para dar alguna información que quizá sirva a alguien a decidirse.

    Primero, por comparar los miedos que tenía cuando estaba decidiendo si comprarlo o no:

    - La trampilla es suficiente por comparación al techo panorámico de cristal del Megane: no es lo mismo (porque no lo es), pero es suficiente: da luz al habitáculo que es de lo que se trata. Además, el techo está lo suficientemente alto como para que esto también dé un desahogo diferente al de una berlina. Probad el CX-5 y el Mazda 6 el mismo día. Primos hermanos, mitad de espacio.

    - ¡El consumo! Quizá porque he hecho bastante ciudad, el consumo es el mismo (diesel 150cv, el Megane era un DCI 120cv), unos 7 litros. El Mazda consume menos en ciudad, gracias al istop. Saliendo a carretera, da un poco de miedo el consumo instantáneo, y el Mazda gasta más por el peso y por los neumáticos que lleva. Ni soñar con hacer Lux-La Jonquera (1008km justos) sin repostar, como hacía con el Megane.

    - La comodidad. El sonido (de la radio o el cedé o el bt... el motor? lleva motor?) Los asientos (cuero beige, el coche es negro.) El maletero (ya he ido a ikea. No hay manera de llenarlo.) La cámara trasera. Xenón. Clima dual. El limpiaparabrisas automático de verdad (en el Megane había que activarlo cada día.) GPS integrado (qué coñazo era montarlo...) No hay comparación posible. Collons, si ni siquiera tenía control de velocidad! Y no he probado aún el 4x4, se acerca el invierno... Pero los bordillos los salta sin pestañear :-D

    - Cosas que sí echo de menos, pero estoy acostumbrándome: el cierre automático en cuanto empieza a moverse; el espacio para las botellas en las puertas.

    - El RVM: ya me ha sacado de dos. Fundamental. Fantástico. No volveré a conducir un coche sin él (pasa a la lista de obligatorios, como el techo.)

    - El aviso de salida de carril: un poco tocapelotas, pero está bien. Curioso que sólo funcione a partir de 70 km/h, no lo sabía.

    - Tengo un compañero que tiene un Q7. Cuando lo vio, se quedó flipado. Cuando le dije el precio, no volvió a abrir la boca, sólo los ojos.

    - No vibra el capó. Sí vibra el espejo retrovisor izquierdo. Pero no molesta, ya lo diré cuando vaya a revisión.


    ¿Alguien se ha leído el manual completo?
    Dudas:
    - si al salir me olvido de cerrar el coche, ¿se cierra solo al cabo de X seg/min? ¿Y si me dejo la llave dentro?
    - creo que no, pero por si pregunto: ¿tenemos control de velocidad con radar de alcance para el coche que precede? creo que no, pero igual me falta un botón por ver.
    - el aviso de neumáticos con menos presión, os ha salido? ¿es automático o hay que activarlo?
    - ¿alguien me puede recordar cómo se detectan las dichosas regeneraciones? Recuerdo que dejaba de funcionar el istop y no bajaba de 2000 rpm, ¿es posible? Pues no he notado ninguna...


    Fin del ladrillo, buen día!!!
     
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  2. Gracias por contarnos tus impresiones Celtic. Yo intenté leerme el manual, pero está tan mal traducido que me descargué el inglés, que para quien lo hable se entiende mucho mejor.

    - El coche se tiene que cerrar sólo al cabo de un tiempo (segundos) si te alejas de él con la llave, tienes el sistema de llave inteligente (luxury). Pero yo el mío me lo he encontrado abierto ya dos veces. Prefiero cerrarlo. Si dejas la llave dentro, no se cierra.

    - No tiene control de velocidad adaptativo (radar para mantener la distancia). Sí que tiene sistema de frenada "in extremis" automático que frena sólo y evita el choque a menos de 30 km/h (te quedas a un centímetro de no darte la castaña; aunque no lo he probado).

    - El aviso de presión de neumáticos (en realidad no es directamente de presión, sino que el sistema compara las vueltas que da una y otra rueda y avisa si nota algo raro) no hay que activarlo, se activa solo. Sólo hay que resetearlo cuando se ajusta la presión en la gasolinera, para que el sistema entienda que la nueva presión "es la buena". si no se hacee, verá que algo ha cambiado y empieza a avisar.

    - Las regeneraciones, desde que tiene la repro hecha, casi no las noto. Los síntomas son:

    - I-stop que no entra (pero puede no entrar por otra serie de motivos).
    - Al retener, o en cuesta abajo, el consumo instantáneo no va a cero.
    - El consumo instantáneo es anormalmente alto, sobre todo en aceleración y sobre todo en marchas cortas (pero desde la reprogramación ya no es tan alto).
    - El sonido del motor se vuelve un poco más bronco (tiene una válvula de mariposa en la admisión, que se cierra durante la regeneración, creo que esto es lo que causa el sonido bronco).
    - Si paras el coche durante una regeneración y sales fuera, olerás como a vapor caliente.

    De cualquier modo, como digo las regeneraciones casi ni se notan desde la reprogramación (yo llevo 4000 km y he notado sólo do o tres, cuando antes no se me escapaban), y además ahora que la subida del aceite parece haberse controlado, he perdido interés por "cazar la regeneración". :)

    EDITO: cambio 40 por 30km/h, gracias Jav:)
     
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  3. JAVMAN

    JAVMAN Forero Experto

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    El aviso de salida del carril se activa a partir de 60 km, y el SCBS frena del todo hasta 30 km.

    Sólo son un par de apreciaciones.

    Saludos.
     
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  4. Gonzalo57

    Gonzalo57 Forero Experto

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    Muchas gracias a Celtic, Francisco y Jav por vuestras aportaciones y precisiones. Leyendo vuestras experiencias con el coche, cada día que pasa estoy más contento de haber decidido su compra. Mientras me llega, me he descargado el manual en inglés (es el único que he encontrado) para ir conociendo el coche poco a poco y me surgen dudas que aquí ya he encontrado algunas resueltas, en cuanto al funcionamiento general del vehículo, por ejemplo si se bloqueaban las puertas al ponerse en marcha, que ya veo que no.

    ¿Se puede programar eso desde la pantalla del coche o en taller? Para mi es importante esto porque no siempre me acuerdo de bloquear y me gusta que nadie me pueda abrir la puerta o el maletero desde fuera, en un semáforo, por ejemplo.

    Otra cosa que no he encontrado es: ¿Se pueden plegar los espejos exteriores de forma eléctrica, mediante algún botón o hay que empujarlos a mano? También es importante porque a veces he tenido que pasar por calles donde sin plegar los espejos, no podía pasar (en Toledo, Jumilla, etc.) y este coche no es precisamente estrecho.

    Y por último, de momento, los controles de velocidad de crucero (conozco los de Mercedes y BMW), tienen dos sensibilidades: Una vez establecida la velocidad, mediante un toque suave en + o en - sube o baja la velocidad en 1 km/h, aproximadamente, y mediante un toque más a fondo, sube o baja la velocidad pero en 10 km/h, frenando o lanzando al coche según el caso. Esto es muy cómodo porque si vas por autovía a 120 km/h y te encuentras un disco de 100 km/h, con dos toques fuertes en - frena el coche hasta dejar la velocidad a 100 km/h y cuando vuelve a permitirse circular a 120, dos toque fuertes en + y el coche establece su velocidad a 120 km/h. Esta función ¿la tiene el control de velocidad del CX-5?

    Espero respuestas de los que ya lo tenéis.

    Saludos.
     
  5. Jordi

    Jordi Forero Experto

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    1- no se pude programar el cierre
    2- espejos exteriores: hay biton para plegarlos
    3- control de velocidad: no se
     
  6. nuevocx5

    nuevocx5 Forero Experto

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    Yo ya no me acuerdo de mis primeris 1000 km.
     
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  7. Peris

    Peris Forero Experto

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    El sistema anticolisión en ciudad funciona también en carretera, siempre que la diferencia de velocidad con el vehículo precedente sea de más (¿o de menos? no lo recuerdo) de 15 km/h.
     
  8. JAVMAN

    JAVMAN Forero Experto

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    ¿Comorrrrr?
     
  9. Peris

    Peris Forero Experto

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    Lo leí en el manual...
     
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  10. Gonzalo57

    Gonzalo57 Forero Experto

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    ¿Lo has probado, a ver que tal...?
     
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  11. Peris

    Peris Forero Experto

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    Ni de coña. Prueba tú y nos cuentas... :D
     
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  12. Gonzalo57

    Gonzalo57 Forero Experto

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    Cartagena
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    Meteor Grey
    Los experimentos... con gaseosa.
     
  13. ciudadano

    ciudadano Forero Experto

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    Huuuu.....:(:(:(:(
     
  14. HaspCX5

    HaspCX5 Forero Experto

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    MADRID
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    Que yo sepa solo funciona en un rango de velocidades. Un saludo
     
  15. ¡¡¡¡Erees mi héroe!!! Has sido capaz de leer el manual

    Esto no lo he sacado del manual, pero le falta poco. Está traducido del inglés al jaónés y de ahí al español con google. :

    Gracias por comprar un Mazda usted. Construir un coche completamente con nosotros en el diseño de Mazda
    Con esto en mente, la satisfacción del cliente.
    Para la diversión de su Mazda, para garantizar la interoperabilidad sin problemas y leer este manual
    Por favor, siga las recomendaciones cuidadosamente.
    Distribuidor Autorizado Mazda, sabe que su mejor coche. Si usted es un servicio o mantenimiento para en un lugar donde sea necesario, se va.
    Red nacional de profesionales de Mazda se dedica a ofrecer el mejor servicio posible.
    Le garantizamos que usted tiene un interés continuo en la alegría de todos nosotros correr en su coche en Mazda
    Es su completa satisfacción y el producto de Mazda de ustedes.
     
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  16. JAVMAN

    JAVMAN Forero Experto

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    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    No te lo discuto porque mi manual sigue estando sin desenvolver, pero lo comentaba porque no lo he leído en ninguno de los artículos y descripciones sobre el coche. Sin embargo leí lo que mencioné antes, que hasta 30 por hora detiene el coche por completo, y a velocidades superiores puede "ayudar" complementando la frenada de forma que se mitigue en la medida de lo posible la colisión.
     
  17. Peris

    Peris Forero Experto

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    2WD Style Aut.
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    Tan fácil como desempolvar el manual y comprobar...
     
  18. JAVMAN

    JAVMAN Forero Experto

    Ubicación:
    MUTXAMEL (ALICANTE)
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    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Me parece que así queda mucho mejor..., ja, ja.
     
  19. Peris

    Peris Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Sky Blue
    Tan fácil como desempolvar el manual y comprobar...
     
  20. JAVMAN

    JAVMAN Forero Experto

    Ubicación:
    MUTXAMEL (ALICANTE)
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    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
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