Impuesto de rodaje

Tema en 'General' iniciado por Bombur, 15 May 2012.

  1. Bombur

    Bombur Forero Activo

    Ubicación:
    Vigo
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Black Mica
    Hoy me he llevado una buena alegría. Nuestro cx5, al menos el diésel de 150cv, tiene bonificado el 75% el impuesto de circulación municipal al emitir menos de 120g de CO2/Km. Total que he tenido que pagar 24,75€ por 3 trimestres del año. No se si será así en toda España, al menos esto es para Vigo.

    Un saludo
     
  2. Alvin83

    Alvin83 Forero Experto

    Ubicación:
    Barbera del Valles (Barcelona)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Sky Blue
    Pues.... COJONUDO!!

    No se si será asi en todos los ayuntamientos, seria un detallazo!!

    Esto solo sera para Style manual y diesel. Los demas superan los 120g.
     
  3. Pablets77

    Pablets77 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    ¿Se está aplicando eso ya en todas las comunidades autónomas y municipios?
     
  4. manuvgo

    manuvgo Forero Activo

    Ubicación:
    Galicia
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Metropolitan Grey
    A ver, a ver...me interesa mucho este tema! Bombur, cuéntanos un poco más. ¿cómo te has enterado de esto? ¿has gestionado tú el pago de este impuesto, o te lo ha hecho el concesionario (a través de su gestoría)?

    Te agradecería nos lo explicaras, sobre todo a mi, ya que somos de Concellos vecinos...!

    ¿dónde puedo ver las emisiones de las diferentes motorizaciones?
     
  5. Alvin83

    Alvin83 Forero Experto

    Ubicación:
    Barbera del Valles (Barcelona)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Sky Blue
    Manuvgo lo pone en muchos sitios, por ejemplo lo pondra en catalogo del coche, si lo tienes fisicamente, o sino en la edicion online.

    Pero el unico que no llega a los 120g de co2 es style, manual y 2wd. Todos los demas los superan. Segun tus datos manuvgo tienes el coche que mas co2 expulsa, es decir 4wd, AT y 175cv.
     
  6. manuvgo

    manuvgo Forero Activo

    Ubicación:
    Galicia
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Metropolitan Grey
    Vaya...ya me había hecho ilusiones! A pasar por caja toca!

    Gracias Alvin
     
  7. Alvin83

    Alvin83 Forero Experto

    Ubicación:
    Barbera del Valles (Barcelona)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Sky Blue
    jeje!!

    Suele pasar con muchas cosas, que cuanto mas tienes (cv en este caso) pues mas toca pagar.Aunque es un mal ejemplo porque el que tenga un style 150cv, 2wd pero AT, ya paga lo mismo que tu, aunque tu expulses mas co2.

    Tu ya me entiendes jeje!!
     
  8. Agus

    Agus Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Black Mica
    Osea que yo tambien soy un superexpulsador de CO2. Jo que maligno soy.
    o_O
     
  9. Alvin83

    Alvin83 Forero Experto

    Ubicación:
    Barbera del Valles (Barcelona)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Sky Blue
    jaja depende que coman:confused: los Style + los 119g pueden superar a los luxurys jajaja:eek:
     
  10. Alvin83

    Alvin83 Forero Experto

    Ubicación:
    Barbera del Valles (Barcelona)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Sky Blue
    Mirando lo de este Impuesto en la web de mi ayuntamiento veo que no indica nada de esta rebaja. Lo que si pone es que tendré que pagar 144 euros (por un año entero).

    Y va por CV, no por cilindrada como hacia el ayuntamiento donde vivia antes.

    A no ser que ahora todos los ayuntamientos lo hagan por CV por el tema de que ahora es normal ver un motor 1.4 con 170 cv.
     
  11. rental

    rental Forero Activo

    Ubicación:
    de Bilbao de toda la vida
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Black Mica
    Buenas:
    En Bilbao,olvidaros del descuento los que teneis un Style 150 diesel manual pagais cerca de 160 euros/año.
     
  12. Agus

    Agus Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Black Mica
    Alvin.

    Has hablado con Iberesport?
    A mi no saben decirme cuando lo tendrán. Me dicen que han hecho un par de llamadas y que ya me llamaran. Yo ya lo he decidido, hasta que no vea el coche en el conce, no pago.
    :cool:
     
  13. Alvin83

    Alvin83 Forero Experto

    Ubicación:
    Barbera del Valles (Barcelona)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Sky Blue
    Hola Agus. Hoy no he llamado todavia. Me esperaré a esta tarde. Diga lo que me diga te lo digo.

    Te dicen que tu coche ya se lo han facturado a ellos?

    Tambien esperaré a decidirme cuando le llame.

    Lo que si me esperaré es a saber cuando llega. No me pase como al forero de Galicia que esta todavia esperando llenar un camion.

    Le dije de ir a verlo sin preparar para ganar unos 2 dias que dice que tardan en prepararlo. Aunque me dijo que yo mismo, que me asustaria que estaria sucio y con plasticos protectores, vamos supongo que igual que se ven subir en el barco en algun video que se ha colgado por aqui.

    Pero tambien pienso, que es lo que voy a ver? Que sea azul? Que tenga 4 ruedas? Que venga con los asientos? Algo mas realista seria que viniera con una rayada. Pero aunque venga así lo tendran que reparar si o si, tengan la pasta o no. Y yo me lo quedare reparado si o si, haya pagado o no. Me podria poner tonto y decirle que quiero otro igual? Seguramente en la letra pequeña del pedido pondra que no te puedes hechar para atras e irte de rositas. Ademas que no me podria esperar hasta octubre a otro coche.

    Asi que cuando me diga que sale hacia el conce, o que ya esta en el conce (sucio), entonces ire a pagarle. Y si me pilla de paso ir a verlo (sucio) tambien ire antes de acercarme al conce de pagar.Porque supongo que lo envian al taller que esta en otro sitio no? Ya sabras Agus que ese trayecto no lo hacen en camion jajaja!! Tus 175 ya estaran a toda prueba jajaja!!! Espero que esté cerca el taller del conce.
     
  14. Agus

    Agus Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Black Mica
    Si, a mi me dice que ya tiene la factura. El tema es el siguiente a modo de ejemplo:
    Yo les pago hoy
    El dinero lo tienen efectivo mañana
    Solo entonces ellos pagan a Mazda España
    Cuando Mazda tenga la pasta les envian la documentación
    Entonces y si tu ya has pagado, ellos lo matriculan
    Esto son bien bien 4/5 dias.
    Osea que según mis cálculos, si no estan en el conce antes del viernes, tururu.
    :(
    El taller creo que está en Paseo san juan, es poco trayecto, jejeje
     
  15. Alvin83

    Alvin83 Forero Experto

    Ubicación:
    Barbera del Valles (Barcelona)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Sky Blue
    El comercial me dijo ayer, que si queria verlo preparado y luego pagaba, iba a ir muy justito para el viernes que viene, pero era posible que si diera tiempo. Entonces si yo le adelanto 2 dias, llegamos al miercoles justito y al jueves bien sobrados.

    Pero claro, para él decirme que si pagaba ayer o hoy, el lunes o el martes lo tenia, es porque intuia que al conce llega ya!!

    Agus, tu cabeza y la mia han dado muchas vueltas, pero solo hace un dia que nos avisaron que estaba en el puerto jaja!!

    A las 16.30 arrancan despues de comer, a esa hora llamo.
     
  16. Agus

    Agus Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Black Mica
    Bueno, yo ya he tomado una decision, basandome en lo que me dice la cabeza, no el corazón. Toca esperar
     
  17. Alvin83

    Alvin83 Forero Experto

    Ubicación:
    Barbera del Valles (Barcelona)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Sky Blue
    Es lo mejor.

    Lo que no sabemos es cuando llega al conce, que supongo que tu tambien querras que cuanto antes mejor. Si eso no le digas que estamos tu y yo en contacto, por eso de que se pilla antes a un mentiroso que a un cojo. Aunque no hablemos con el mismo comercial, una cosa esta clara, que tu coche y el mio vendran juntos.

    Supongo que será lo mismo, pero a mi me dijo que a ellos ya le lo habian facturado, y por eso en logistica estaba en prioridad.

    No se como funciona esto, de quien lo paga primero, cuando envian la documentacion y todo esto.
     
  18. Agus

    Agus Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Black Mica
    Saldremos de dudas...:)
     
  19. Bombur

    Bombur Forero Activo

    Ubicación:
    Vigo
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Black Mica
    Hola, el impuesto me lo gestionó el concesionario, yo luego les pagué yo a ellos. En el propio recibo del impuesto aparece la bonificación del 75%.
    En cuanto al pago del coche, en mi caso me llamaron para decirme que estaba al caer porque ya les había pasado Mazda la factura, a los pocos días me llamaron cuando llegó para que fuera a verlo, y me dijeron que ellos no lo matriculaban hasta que no lo pagara. Así que el mismo día que fui a verlo ya lo pagué y en 2 días me lo llevé.
     
  20. Agus

    Agus Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Black Mica
    Ese, "a los pocos días", es lo que nos va a matar. Esperemos que no sea demasiado.