Incidencia con los cables de los sensores traseros de aparcamiento

Tema en 'Exterior' iniciado por Carlos SL, 3 Abr 2013.

  1. Carlos SL

    Carlos SL Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Titanium Flash
    Pues nada, que hace un par de días aparco el coche y me dice mi hija: papá, ¿que son esos hilos de ahí? Miro y había varios cables colgando por debajo de la defensa trasera. Me agacho y trato de averiguar cual es el problema. Son los cables de los sensores de aparcamiento.
    Hablo con el concesionario y me dicen que se lo lleve sobre la marcha. Por lo visto tienen instrucciones de pegarlos con cinta americana y no con bridas por si se lo cargan, pero claro, se puede despegar con el calor, agua, ...
    Los han vuelto a sujetar con doble de cinta y a otra cosa.
    En fin, no sé si siempre se instalan así, pero me parece un pelín chapuza.
    ¿Alguien ha podido comprobar como los tiene sujetos?
     
  2. Raigal

    Raigal Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Hola Carlos. Pues es algo que nunca me había preguntado. De hecho, pensaba que una cosa tan especial como son los sensores debían llevar una sujección muy buena, pero ¿Cinta americana? Es increíble. Yo espero por el bien de todos, y perdonamé por lo que voy a decir, que sea una chapuza que te han hecho a tí, porque si todos los coches llevan los cables pegados con cinta americana, estamos antes una gran chapuza en un coche de esta clase. Vamos, eso creo yo.
     
  3. JAVMAN

    JAVMAN Forero Experto

    Ubicación:
    MUTXAMEL (ALICANTE)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Las luces de led que me pusieron en el maletero también están cogidas con cinta americana. Y esas creo recordar son las instrucciones que salen en el manual de montaje.
     
  4. Gerdth

    Gerdth Forero Experto

    Ubicación:
    Costa Brava
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Hola Carlos S. Acabo de leer tu mensaje y me he ido al garaje con una linterna para inspeccionar los cables que comentas. Puedo confirmar que los cables de los sensores van sujetos con cinta adhesiva. No es la típica cinta americana. Es muy parecida, gris, ancha, pero acolchada. Espero haberte resuelto la duda y de paso ya sé algo más.
    Saludos.
     
  5. JAVMAN

    JAVMAN Forero Experto

    Ubicación:
    MUTXAMEL (ALICANTE)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Carlos, acabo de comprobar el tema de las instrucciones que menciono, y efectivamente indica que se use cinta adhesiva. Échale un vistazo al mismo, y verás que es algo normal.

    Os dejo el enlace donde pinchando en el archivo PDF podrás verlo. Perdonad por no colgarlo tal cual, pero no me lo permite el sistema por su capacidad.

    http://www.aho24.de/shop/product_info.php?info=p1371_Kofferraum-Beleuchtung.html
     
  6. Carlos SL

    Carlos SL Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Titanium Flash
    Pues si a de ser así, que así sea. A ver si lo han pegado en condiciones y no me da más problemas.
    Aún no he metido el coche ni en una triste pista de tierra y ya se me desmonta......
     
  7. av265

    av265 Forero Honorífico

    Ubicación:
    Santurtzi
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Le he quitado alguna cosa, y he dejado solo lo relativo al CX 5, de este modo si se puede colgar, ya que no excede del limite.
     

    Adjuntos:

  8. Raigal

    Raigal Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Pues rezaremos porque en verano, con el calor, no se nos despeguen todos los cables, y se nos vayan los sensores a tomar por ....
     
  9. Mica

    Mica Forero Activo

    Ubicación:
    Bélgica
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Stormy Blue Mica
    Pues eso en Sevilla va a ser complicado...
     
    A Raigal le gusta esto.