Indemnización accidente de coche

Tema en 'General Motor' iniciado por Conor_18, 14 Sep 2016.

  1. Conor_18

    Conor_18 Nuevo Forero

    Hola!

    El otro día tuve un accidente de coche y me gustaría reclamar una indemnización. ¿Alguien puede ayudarme?
     
    A Tony68 le gusta esto.
  2. Porrua

    Porrua Forero Experto

    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Black Mica
    Tu seguro es el que mejor podrá reclamar esa indemnización si corresponde.
     
    A willo y Tony68 les gusta esto.
  3. Tony68

    Tony68 Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Algún abogado habrá por aquí, pero sin más datos…. Días sin coche por reparación, daños personales… luego que la compañía no sea la misma que la del contrario o “amiga” que entonces tendrías que intentar reclamárselos sí se intentan escaquear
     
    A pacifico y willo les gusta esto.
  4. julogu

    julogu Forero Experto

    Ubicación:
    MADRID
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Desconozco si fue una lesión o hablas de los daños morales o de la reparación del vehículo. También desconozco el tipo de seguro.
    Si tienes seguro a todo riesgo te tendrás que dirigir a tu compañía de seguros para que te indemnice.

    Si son lesiones necesitaras un certificado medico que lo acredite, obviamente.

    Si fue culpa de un tercero y se hizo parte lo normal es que lo reclames a tu compañía, que para eso hacen compensaciones entre ellos, y luego ella sea la que lo reclame a la compañía del tercero.

    Si lo tienes a terceros y tu compañía pasa de ti, pues tendrás que buscarte la vida, y con la matricula del vehículo ir a trafico a obtener el nombre del titular y a la Dirección General de Seguros para saber con que compañía esta asegurado y reclamarles a ellos y si no atienden la reclamacion ir por la vía judicial.

    De todos modos estudia bien la poliza porque normalmente suelen incluir el asesoramiento legal y puedes contratar un abogado distinto al que proporcione la compañía, esto es especialmente útil si el que causo el daño es de la misma compañía que el dañado, por ejemplo si yo estoy en la mutua y las lesiones me las causa alguien asegurado también en la mutua, mi reclamación va contra mi propia compañía y aunque no tiene porque ser así, el dañado podría pensar que el abogado proporcionado por la mutua tenga interés en que la indemnización sea lo mas baja posible.... y puede pedir un asesoramiento independiente. Eso si el nuevo abogado cobrará segun unos baremos fijados por las compañías, no lo que quiera.

    Si te metes en Internet seguro que salen cientos de despachos de abogados de "reclamaciones por daños" yo no me dedico a eso, pero vamos que esto no es Estados Unidos y aquí las indemnizaciones por lesiones están baremadas, aquí puedes encontrar las cifras.
    BOE.es - Documento BOE-A-2014-2819

    Me edito a mi mismo, hasta ahora parto de la base de que no fue culpa tuya, si fue culpa tuya y lo tienes a terceros nadie te va a indemnizar, ese es el riego asumido. Si fue culpa tuya y lo tienes a todo riesgo a reclamar a tu compañía, pues lo estas pagando. Si no aceptan la reclamación tienes que ir al defensor del asegurado de tu compañía y después hacer reclamación a la Dirección General de Seguros y después vía judicial (para estos casos en que reclamas a tu propia compañía también puede ser recomendable el abogado independiente)
     
    Última edición: 14 Sep 2016
    Tracio, pacifico, Fosquirol y 8 otros les gusta esto.
  5. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Nos faltan datos, para poder decirte algo mas concreto, como bien te indica @julogu, que es abogado y de esto sabe :thumbsup:
     
    A pacifico, amn y Tony68 les gusta esto.
  6. nuevocx5

    nuevocx5 Forero Experto

    Ubicación:
    BCN Capital
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Arctic White
    Cuidadin con las compañias y las indemnizaciones por lesiones que caducan....
     
    A pacifico y willo les gusta esto.
  7. Jordi

    Jordi Forero Experto

    Ubicación:
    Premià ( Barcelona)
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Por una ve le doy la razón a David. Pero no te acostumbres,eh? Que llevarte la contraria mola!!!
     
  8. antonio malaga

    antonio malaga Forero Experto

    Ubicación:
    Malaga
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury
    Color:
    Soul Red Metallic
    Cuánto tiempo tienes una vez has presentado toda la documentación y papeleo?
     
    A pacifico le gusta esto.
  9. nuevocx5

    nuevocx5 Forero Experto

    Ubicación:
    BCN Capital
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Arctic White
    Creo que si no denuncias antes de 6 meses te has de quedar con lo que te den, si no me equivoco
    Y si me equivoco corregirme
     
    Última edición: 14 Sep 2016
    A pacifico y antonio malaga les gusta esto.
  10. Davicete

    Davicete Forero Activo

    Yo he tenido hace muy poco un accidente con coche siniestro, te recomiendo ponerte en manos de abogados, si la parte contraria tiene la misma compañía que tú,NUNCA cojas los abogados de tu mutua de coche, píllate uno por tu cuenta, lee la letra pequeña de tu seguro, los primeros 600€ corren de su cuenta por asesoramiento juridico( por lo menos en mi caso) si el coche está siniestro té darán el valor venal de coche pudiendo reclamar un poco más , un 30% más creo recordar que dan las compañías.
    Si has tenido lesiones y baja laboral también tienes que reclamar, vamos lo hará tu abogado, date cuenta que cuanto más saques tu el más cobra, intentará ir a por todas para sacar el mayor beneficio tanto para ti como para el.
    Si necesitas cualquier ayuda escríbeme por privado @Conor_18 te intentare ayudar en lo que pueda, si eres de Madrid podría incluso pasarte el número de mi abogado, mi accidente se produjo el 1 julio y aún no he reclamado indemnización por falta de unos papeles de mi empresa, ya que sufrí el accidente cuando me dirigía al trabajo.
     
    Última edición: 15 Sep 2016
    pacifico, falconeti, julogu y 2 otros les gusta esto.
  11. julogu

    julogu Forero Experto

    Ubicación:
    MADRID
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Aunque es un off topic (perdón) , he de decir que a mi nunca me ha gustado eso de cobrar un porcentaje o ir en relación con el resultado, aunque por supuesto y mas después de los palos de la CNMC contra los baremos de tarifas de los colegios de abogados, todo el mundo es libre de actuar en relación con los honorarios a su leal saber y entender.

    Si no considero que si se pierde un juicio no te pague el cliente tampoco entiendo que porque lo ganes te pague mas.

    En todo caso ya he dicho que yo no me dedico a las reclamaciones por daños pero a mi cuando me viene un cliente le presupuesto el trabajo que me va a costar y le cobro eso. Si lo quiere pagar bien, y si no pues que se busque otro.
     
    OTO, Marko, pacifico y 5 otros les gusta esto.
  12. CHUKI

    CHUKI Forero Experto

    Ubicación:
    MADRID
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    eso se llama, LIBRE MERCADO, yo era del entender que un buen profesional, y seguro que es asi, se iba a tomar el mismo trabajo si habia cobrado sus honorarios (fondo o como quieras llamarlo para gastos previstos pagado por adelantado) que ue si los tenia en el aire, al final, lo que me ha demostrado el tiempo es que la mayoria de nosotros (me incluyo porque soy gestor comercial) es que necesitamos algun incentivo, y nada mejor que si te equivocas o no estas atento a lo que tienes que hacer te quedas si un euro. Seguro que no es tu caso julogu, no lo tomes personalmente, es una generalidad, y lo ultimo lo vivi ayer, con un tema que casi me hace terminar en comisaria, del rebote que me pille.

    Me recordo esto.:

     
  13. Conor_18

    Conor_18 Nuevo Forero

    Gracias a todos.
    Estoy planteándome reclamar mi indemnización mediante mi seguro o mediante carcrash.es
    Estos últimos me han convencido bastante, así que seguramente lo haga mediante estos
     
    A pacifico le gusta esto.
  14. julogu

    julogu Forero Experto

    Ubicación:
    MADRID
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Lo que tu decidas estará bien, suerte con la reclamación.

    Por lo que he podido ver es un despacho de Valencia, "Holdang Abogados".
     
    A pacifico le gusta esto.
  15. Davicete

    Davicete Forero Activo

    Yo personalmente y por experiencia me pondría en manos de profesionales que no sean del seguro, y más si el contrario y tú tenéis el mismo seguro, si es el caso, pero es mi humilde opinión, no se la que tendrás tú.
     
  16. Conor_18

    Conor_18 Nuevo Forero

    Al final me decidí por carcrash y la verdad que estoy muy contento.

    Gracias por vuestras opiniones
     
    A willo le gusta esto.
  17. julogu

    julogu Forero Experto

    Ubicación:
    MADRID
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Siguiendo con el off-topic (perdón) la Comisión Nacional de la Competencia ha multado a los colegios de abogados de Madrid y de Alcala de Henares.

    Al de Madrid porque tenia publicados unos baremos de precios a efectos judiciales, simplificando aunque no sea exactamente correcto, no tenia precios de referencia para utilizarlos de cara a los clientes si que tenia unas listas por si era necesario calcular en el marco de un juicio lo que en teoría costaban las diversas actuaciones y según la CNMC con eso al final lo que estaban haciendo era indiciar unos precios también de cara a los clientes....Me imagino que lo recurrirán.

    A los de Alcala porque prohibían expresamente lo que le han hecho a Conor, ir a porcentaje...Aquí no creo que haya nada que recurrir
     
    A Jarfabuel, willo y Marko les gusta esto.
  18. Tracio

    Tracio Forero Habitual

    Ubicación:
    Gijón
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style+
    Color:
    Titanium Flash
    Completamente de acuerdo compañero, vaya por delante que no soy abogado, pero a cualquier profesional, me da igual el ramo y la categoría, se le paga o se le debería pagar por su conocimiento y su tiempo, los resultados pueden ser o no los esperados en función muchas veces de parámetros fuera de control de la persona contratada. En fin, me temo que los tiempos van en sentido contrario.
     
    A Jarfabuel, julogu y Marko les gusta esto.