Indicador de Seguridad

Tema en 'General' iniciado por Fido Dido, 6 Ene 2014.

  1. Fido Dido

    Fido Dido Forero Activo

    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Arctic White
    Hola foreros,

    Trasteando con el coche ha comenzado a parpadear el Indicador de Seguridad (un coche con un candado). Esto me ha sucedido queriendo seguir el manual para que al cerrar el coche haga una señal sonora que me indique que ha quedado correctamente cerrado.
    Con la puerta del conductor abierta he pulsado el boton LOCK de la llave mas de tres segundos y ... comenzó a parpadear.

    El coche arranca y se apaga dicho indicador. Pero al apagar el coche vuelve a salir.

    Alguien me puede ayudar?

    Gracias.
     
  2. Izam

    Izam Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    Hola Fido!

    Lo cierto es que no te puedo ayudar, pero al leerte me asalta la duda sobre lo que pretendías. Creo que ya se habló en una ocasión en el foro de que eso no era posible (lo de que al cerrar emita un pitido).

    ¿Dónde has leído eso?

    Por otra parte, se me ocurre que ese coche con un candado sea un aviso de que efectivamente el coche está cerrado. Por eso al arrancar desaparece. Es posible que la función que pretendías activar fuera esa y no la sonora, ya que como digo, creo que no tiene.
     
  3. Atila

    Atila Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Meteor Grey
    Hola, a mi también me suena haberlo visto en el manual, aunque no le hice demasiado caso y me sonaba del foro que no era posible, al menos el el acabado style. Yo probaria repetir el proceso otra vez por si desactiva el testigo. Saludos
     
  4. ...Yo juraría que siempre que mi coche está cerrado, parpadea ese símbolo en rojo...

    A ver si lo miro cuando baje.
     
  5. Fido Dido

    Fido Dido Forero Activo

    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Arctic White
    Hola a todos,

    Izam, ahora no tengo el manual de instrucciones a mano, pero en cuanto lo tenga te indico donde lo leí (o mejor dicho lo interpreté, porque mira que es poco claro en sus explicaciones).
    Me puse a trastear con el coche después de ver un vídeo demostrativo de un forero que había instalado una banda de luces led en los faros. Me percaté que cuando cerraba el coche, éste emitía un pitido. Y me dije, voy a ver si soy capaz de encontrar con la tecla... :(

    Atila, he probado de volver a hacer el mismo proceso pero no ha pasado nada.

    Y como dice Francisco SC, no puedo asegurar que antes de trastear el piloto no estuviera parpadeando ya. No me acuerdo.
    Hoy he hablado con el comercial (por otros temas) y le he hecho la consulta. Él me asegura que este piloto siempre parpadea cuando el coche está parado (independientemente esté cerrado el coche con llave o no). Y sirve para indicar a posibles cacos que el coche cuenta con un cifrado para ponerlo en marcha... cri-cri-cri...

    No sé si es esa la función del piloto, pero el coche funciona correctamente. No hay síntomas de cambio en su funcionamiento.
     


  6. Hola Fido Dido, no sé por qué dices que el manual del coche es poco claro en sus explicaciones, con el cuidado exquisito que ha tenido Mazda en traducirlo correctamente. :p

    (Traducción de Mazda: Faidodido Hola, no sé por qué dices que el pago de una exquisita atención que tenía cuando Mazda convertir con éxito y se encuentra disponible en el manual de descripción del coche que.)o_Oo_O
     
    pablopedro, Atila, Fido Dido y 3 otros les gusta esto.
  7. Tony68

    Tony68 Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Mira que llego a reírme en este foro :roflmao::roflmao::roflmao:, casi me meo… unas ganas locas de coger y leer ese manual en mis horas bajas :laugh::laugh::laugh:
     
    A Francisco SC le gusta esto.
  8. fran2121

    fran2121 Forero Experto

    Ubicación:
    Sant Joan Despi (Bcn)
    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Black Mica
    Fido dido creo que el vídeo al que te refieres es mio y si, mi coche emite 2 pitidos al abrir y 1 al cerrar pero es el luxury Si te sirve de algo y creo recordar pero no hagas mucho caso a mi memoria que había algo en el menú para configurarlo, cuando pueda lo miro.
     
    Última edición: 7 Ene 2014
    A Fido Dido le gusta esto.
  9. Fido Dido

    Fido Dido Forero Activo

    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Arctic White
    Francisco SC eres un crack! Juas Juas Juas!!!

    Fran2121... por querer emularte me he metido en un jardin!!! Jajajajaja...
    Miré el menú (que no es muy extenso) y no encontré la opción. Valiente de mi, desempolvé el manual de instrucciones y cual tablero de Jumanji lei la tarjetita... El resto del problema ya lo conocéis (quien me manda a mi). Bueno tampoco pasa nada, porque el coche sigue funcionando.
     
    A Francisco SC le gusta esto.
  10. Fido Dido

    Fido Dido Forero Activo

    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Arctic White
    Hola Izam,

    Copio textualmente el procedimiento que encontré en el Manual Jumanji:

    Pág. 3-4

    Transmisor
    . (Con sistema antirrobo)
    Las luces de advertencia de peligro destellan cuando el sistema antirrobo está armado o desactivado.
    Consulte la sección sobre el sistema antirrobos (Modelos europeos) en la página 3-45.
    Consulte la sección sobre el sistema antirrobos (Excepto modelos europeos) en la Página 3-49.
    . (Con función de entrada sin llave avanzada (Modelos europeos)
    Se puede escuchar un bip para confirmación cuando las puertas y la compuerta trasera se cierra/abren usando la llave.
    (Excepto modelos Europeos)
    Se puede escuchar un bip para confirmación cuando las puertas y la compuerta trasera se cierran/abren usando la llave. Si lo prefiere, se puede apagar el sonido biP. También se puede cambiar el volumen del sonido bip. Consulte la sección Características de personalización en la página 9-13.
    Use el siguiente procedimiento para cambiar el ajuste.

    1.- Desconecte el encendido y cierre todas las puertas y la compuerta trasera.
    2.- Abra la puera del conductor.
    3.- En menos de 30 segundos de abrir la puerta del conductor, mantenga oprimido el botón LOCK en la llave durate 5 segundos o más. Todas las puertas y la compuerta trasera se cierran y se puede escuchar un bip al volumen ajustado.
    (Si el bip se encuentra desactivado, no se escuchará el sonido.) El ajuste cambia cada vez que se oprime el botón LOCK y el bip se activa al volumen ajustado. (Si el bip se ha desactivado, no sc escuchará el sonido).
    4.- El cambio de ajuste se completa realizando una de las siguientes cosas:
    - Cambie el encendido a ACC u ON.
    - Cierre la puerta del conductor.
    - Abra la compuerta trasera.
    - No use la llave durante 10 segundos.
    - Se oprime el botón UNLOCK de la llave.
    - Se oprime un interuptor de petición o el abridor eléctrico de la compuerta trasera.

    Para alucinar... :alien: :alien: :alien: :alien:
     
  11. ankara

    ankara Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Sky Blue
    Te explico como funciona el mío q es Luxury.
    El coche con el candado parpadea este cerrado con llave o no.
    1.
    ImageUploadedByTapatalk1389113355.998538.jpg

    En el Setup del coche puedes configurar el volumen del pitido para abrir/cerrar el coche.

    2.
    ImageUploadedByTapatalk1389113419.457702.jpg

    3.
    ImageUploadedByTapatalk1389113434.748994.jpg

    4.
    ImageUploadedByTapatalk1389113450.491618.jpg

    5.
    ImageUploadedByTapatalk1389113467.171618.jpg

    Espero q te sirva de algo.

    Un saludo.
     
    A pablopedro, Francisco SC y Francisco les gusta esto.
  12. Fido Dido

    Fido Dido Forero Activo

    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Arctic White
    Gracias Ankara!

    Lo pruebo y digo cosas..
     
  13. rondinaire

    rondinaire Forero Experto

    Ubicación:
    Lleida
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Ankara, como le va a servir, si es un style como el mio?
     
  14. pass

    pass Forero Experto

    Lo siento Fido Dido, rondinaire tiene razón. A nosotros los Style nos falta el bip, bip, bip...:unsure::unsure::cry:
     
  15. ankara

    ankara Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Sky Blue
    No se q modelo tiene. Uso Tapatalk y no me indica absolutamente nada del perfil de los usuarios.
    Por eso, decía q en el mío q es Luxury.
     
    A JAVMAN le gusta esto.
  16. Fido Dido

    Fido Dido Forero Activo

    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Arctic White
    Los Style carecen de esta opción. Incomprensible. Es una simple configuración de centralita!

    Gracias de todas formas.
     
  17. nuevocx5

    nuevocx5 Forero Experto

    Ubicación:
    BCN Capital
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Arctic White
    Hay cosas que no se entienden, pero por algo vale unos euritos menos:mad: :D:D:D
     
  18. fran2121

    fran2121 Forero Experto

    Ubicación:
    Sant Joan Despi (Bcn)
    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Black Mica
    A eso me refería, que salia en el menú, y ya dije k el mio era luxury. Sorry Fido dido
     
  19. Fido Dido

    Fido Dido Forero Activo

    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Arctic White
    Fran no hay porqué disculparse.
    Tu eres capaz de montar unas luces led, que ya las quisiera el coche fantastico, o Morsa es capaz de montar una cámara trasera accionada con botón de un caza F14 y yo para algo que hago...

    Gracias a todos por la ayuda. Antes de hacer algo preguntare.
     
    A pass le gusta esto.