Información sobre tramos y puntos de intensificación de vigilancia de la velocidad

julogu

Forero Experto
Motor
2.5i 16v 194 CV
Versión
4WD Zenith Aut.
Color
Machine Gray
A continuación os pongo el enlace a la pagina de la DGT donde "informan" de la situación de los radares.

http://www.dgt.es/es/el-trafico/control-de-velocidad/index-radares.shtml

No es que digan mucho, este fin de semana iré por la N-630 en la provincia de León, según ellos van a estar poco mas o menos entre los kilómetros 87 a 177 en ambos sentidos...:thumbsdown:

N-630 León Radar Móvil 87.136 - 119.646 Ambos
N-630 León Radar Móvil 119.696 - 142.52 Ambos
N-630 León Radar Móvil 156.756 - 177.747 Ambos

Que Dios reparta suerte este verano. :thumbsup:

He de decir que me extrañaba mucho el porqué de esos 30 metros sin radar.

Sobran las palabras, es una rotonda......:confused::confused::roflmao::roflmao::roflmao:

https://www.google.es/maps/@42.8059...nwq2Ri12nH1g!2e0!7i13312!8i6656!6m1!1e1?hl=es

Última edición:
A continuación os pongo el enlace a la pagina de la DGT donde "informan" de la situación de los radares.

http://www.dgt.es/es/el-trafico/control-de-velocidad/index-radares.shtml

No es que digan mucho, este fin de semana iré por la N-630 en la provincia de León, según ellos van a estar poco mas o menos entre los kilómetros 87 a 177 en ambos sentidos...:thumbsdown:

N-630 León Radar Móvil 87.136 - 119.646 Ambos
N-630 León Radar Móvil 119.696 - 142.52 Ambos
N-630 León Radar Móvil 156.756 - 177.747 Ambos

Que Dios reparta suerte este verano. :thumbsup:

He de decir que me extrañaba mucho el porqué de esos 30 metros sin radar.

Sobran las palabras, es una rotonda......:confused::confused::roflmao::roflmao::roflmao:

https://www.google.es/maps/@42.8059...nwq2Ri12nH1g!2e0!7i13312!8i6656!6m1!1e1?hl=es

Julio yo también pasare por esa carretera este finde. :roflmao::roflmao::roflmao::roflmao: a ver si vemos a la mereterica jugar al raton y al gato :mad::mad::mad:

Por cierto conocéis alguna aplicación para android anti-radar gratuita.

Última edición por un moderador:
Y digo yo, si en lugar de ir pendientes de todos estos avisos de dónde pueden estar los coches con radar, ¿no sería mejor ir a velocidades legales?, además de demostrar más educación vial, con los demás y con nosotros mismos, evitaremos igualmente las multas y posiblemente vayamos más relajados, sobretodo ahora en época de vacaciones.

Estoy de acuerdo, Porrua, pero, a veces, adelanto a alguno por lo que sea y, ¡zas!, un radar. Que conste que aún no me han puesto multa por exceso de velocidad ( sólo de la ORA), pero a veces...

Y digo yo, si en lugar de ir pendientes de todos estos avisos de dónde pueden estar los coches con radar, ¿no sería mejor ir a velocidades legales?, además de demostrar más educación vial, con los demás y con nosotros mismos, evitaremos igualmente las multas y posiblemente vayamos más relajados, sobretodo ahora en época de vacaciones.

Todo depende de como se mire. Para mi educación vial es respetar a todos... el que va rápido tiene el mismo derecho que cualquier otro. Lo que es inaceptable, por ejemplo, es adelantar sin mirar si viene otro mas rápido, o viéndolo, meterse y hacerle pegar un frenazo.

Yo conduzco rápido, por que si no me duermo, necesito llevar una cierta velocidad (no a toda leche) para ir bien despierto y con los 5 sentidos y un ojo en el culo :D. Respeto a todo el mundo y soy educado y paciente cuando tengo que serlo... pero veo que eso generalmente no se cumple, ya sea con los que van rápido como con los que van despacio :mad:.

Y lo que siempre he observado es que dónde hay policía o radares... hay peligro e imprudencias. Con lo cual solo consiguen todo lo contrario de lo que se pretende y se anuncia :cautious:

Todos tenemos derecho a circular, por supuesto de la forma que queramos y respetando siempre a los demás, pero no hay cosa que más me jo*a que el mamón que viene rápido por la izquierda, por educación le dejas pasar porque calculas que lo hará antes de que te zampes al lento que tienes delante, pero no, como llevas cristales tintados se acojona, y se queda clavado a tu altura hasta que se asegura de que no eres nadie, o mejor dicho, que no eres el que se imagina.

Seguramente ese "rapidillo" ha hecho caso al artículo de la revista:

"Si, circulando por carretera, te acercas a un vehículo con dos antenas o las lunas tintadas, decelera hasta confirmar si el conductor es un Guardia Civil: le reconocerás por llevar una camisa verde con la bandera de España en la parte inferior del hombro junto con un chaleco reflectante."

El mamón me ha jod*do a mí que me hace frenar, le ha jod*do al que va detrás de él, también rápido, porque le hace frenar, y así sucesivamente.

Cuando se va rápido se asumen todas las consecuencias, y si te cazan pues mala suerte y a pagar

Estamos de acuerdo :thumbsup:

El egoísmo, la mala educación y la falta de respeto están demasiado presentes en nuestro país... y al final dónde mas se ve es en la carretera. Por que eso no te lo enseñan en la autoescuela... es mas, si el profesor es así, peor todavía.

Eso no quita, que la mayoría de radares no sirvan mas que para recaudar y causar mas accidentes. Ojalá estuvieran puestos en sitios dónde realmente hacen falta (carreteras comarcales y otras de doble sentido, no en autopistas), ojalá se gastaran lo mismo en reparar carreteras y señalizarlas bien... y con eso se podrían aumentar los limites a velocidades consecuentes, 140 en autopista por ejemplo (una velocidad adecuada, sin ser excesiva).

Estoy con willo. Los vehiculos de hoy en dia estan mas que preparados para ser seguros a mas de 120, mas seguros que un seat 127 a la velocidad legal que se impuso en esos años, 130km/h. En aquellos años el parque movil estaba compuesto por seat: 600, 127, 124, 850. Renault 4, 5, 6, 8, 12, simca 1000, no se si ya estaba el 1200 y el que tuviese suerte de traer algo de importacion. Y si, el primer limite fue de 130.
La autopista que existia era la de la Jonquera-Valencia. El resto de la red viaria eran carreteras de un carril por sentido, por la que circulaba too dios. Coches rapidos (cuando veias a los alemanes con sus opel manta), lentos (cualquiera de los de aqui), motos (ossa, derbi, sanglas), camiones... tractores, carros tirados por burro y gente que iba de un sitio a otro andando.
El asfalto era poco mejor que el cemento, el caucho de los neumaticos era peor que el plastico de los coches de mi niño, las señales de trafico, las justas. y aun asi a 130 y por la primera crisis del petroleo, no por seguridad.
Hemos mejorado el parquemovil, la red de carreteras, la informacion, los materiales... pero seguimos anclados en educacion.
Mientras la renovacion sea un simple tramite con el que te haga la revision medica y en las autoescuelas solo te enseñen a pasar los test y el circuito por el que te examinaran, mal vamos.
Mientras no haya respeto por el resto de conductores, los que vamos rapido, por darle tiempo a los que nos preceden a que terminen su adelantamiento y se hagan a la derecha, y los lentos que los carriles de la izquierda son para adelantar, no para vivir en ellos.
Que cuando viene alguien de otra ciudad, se puede perder y tener indecisiones, y no hay que pitarle para ponerlo mas nervioso. O el que va a una ciudad nueva y se pierde no tiene derecho a para el trafico hasta que tomar una decision.
Y aqui todos pueden poner las cosas que llegan a encontrar por la carretera.
Por eso yo viajo siempre que puedo por la noche, una buena siesta de 3 o 4 horas y a viajar.
Hay muchos tramos con muy buena visibilidad, buen asfalto y poco trafico y a 120?

Todos tenemos derecho a circular, por supuesto de la forma que queramos y respetando siempre a los demás, pero no hay cosa que más me jo*a que el mamón que viene rápido por la izquierda, por educación le dejas pasar porque calculas que lo hará antes de que te zampes al lento que tienes delante, pero no, como llevas cristales tintados se acojona, y se queda clavado a tu altura hasta que se asegura de que no eres nadie, o mejor dicho, que no eres el que se imagina.

Seguramente ese "rapidillo" ha hecho caso al artículo de la revista:

"Si, circulando por carretera, te acercas a un vehículo con dos antenas o las lunas tintadas, decelera hasta confirmar si el conductor es un Guardia Civil: le reconocerás por llevar una camisa verde con la bandera de España en la parte inferior del hombro junto con un chaleco reflectante."

El mamón me ha jod*do a mí que me hace frenar, le ha jod*do al que va detrás de él, también rápido, porque le hace frenar, y así sucesivamente.

Cuando se va rápido se asumen todas las consecuencias, y si te cazan pues mala suerte y a pagar
No te había leído. No puedo estar más de acuerdo. :thumbsup::thumbsup::thumbsup::thumbsup::thumbsup::thumbsup::thumbsup::thumbsup:

Lamentablemente, somos muy pocos los que pensamos así.

Última edición:
Volver