Informe Dekra 2013: ¿qué coches de segunda mano dan menos problemas?

Tema en 'General Motor' iniciado por Francisco, 5 Feb 2014.

  1. Francisco

    Francisco
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    Informe Dekra 2013: ¿qué coches de segunda mano dan menos problemas?
    Comentarios: 4Por: Redacción / mar 13 2013
    El informe Dekra repasa anualmente los fallos de miles de coches de segunda mano. Después elabora un ranking con los vehículos más fiables de cada segmento.



    Dekra es una compañía que se dedica a auditar vehículos usados en varios países europeos. Con los resultados de su trabajo realiza un informe anual. Y son informes muy sesudos y con fundamento, ya que para que un modelo salga reflejado en él, deben haber revisado al menos 1.000 unidades de cada modelo. Señalan los fallos en los tres rangos de kilometraje que auditan: 0-50.000 km, de 50 a100.000 km y de 100 a 150.000 km.

    La empresa vive de hacer estos análisis en los coches, muy exhaustivos, en los que analizan más de 200 aspectos del vehículo, con prueba en ruta incluida, así como comprobaciones legales y administrativas. Cuando el coche está bien o se reparan los fallos, dan al propietario un certificado que ayuda mucho a venderlo. El sistema está muy extendido en otros países y ayuda mucho a saber qué es y qué no es bueno en el mercado de ocasión.



    Tienen una web fantástica donde puedes comparar los problemas que han tenido hasta cuatro vehículos en el mismo tramo de kilometraje. Si entras en ella verás que su clasificación se basa en la cercanía a la puntuación media de cada segmento, que indican con símbolos:

    • ++ El 10% de los coches que mejor nota sacan.
    • + El 20% siguiente.
    • o El 40% siguiente.
    • - El 20% siguiente.
    • El 10% de los vehículos con peor nota.
    Este método implica que, aunque a veces un coche tenga una nota muy similar a otro, baje de rango (y de símbolo). Todo depende de lo homogéneo que sea su segmento: si hay muchos coches muy bien valorados, es posible que otro modelo se vea desplazado a la categoría inferior, aunque en realidad no se hayan detectado en él demasiados fallos. Como ves, el sistema es muy diferente al de losinformes de JD Power que mide la fiabilidad con encuestas a los dueños, en Estados Unidos. Pero toda la información ayuda.

    A continuación, vamos a ver qué coches han sido los que menos fallos han tenido en 2012, según Dekra, por segmentos. Destacamos los primeros 50.000 kilómetros, aunque como decíamos, en su web puedes ver todos los rangos y compararlos con otros, para acertar en la compra de coche de segunda mano:

    Mini/pequeños: Audi A1
    Dekra señala que, a pesar de ser el más pequeño de la gama, el Audi A1 está fabricado con la misma calidad que el resto de sus hermanos mayores. De ahí que destaque por encima de sus competidores. Casi no se aprecian fallos. Ni siquiera un 1% de defectos graves, en un segmento donde casi el 6% los sufre. Ni un sólo problema de frenos detectado, y apenas de dirección y chasis. También destacan losinteriores. [​IMG]

    Compactos: Ford Focus
    Si buscas un compacto fiable en Europa, la mejor apuesta es americana. Muy buenas cifras en todos los controles que analiza Dekra en los primeros 50.000 km recorridos para el Ford Focus.

    [​IMG]Berlinas medias: BMW Serie 3
    El nuevo BMW Serie 3 sale bien parado de una categoría en la que apenas se manifiestan problemas en los primeros 50.000 km. Los lectores de coches.com no estaban muy equivocados cuando lo nombraron mejor coche lanzado en 2011.

    [​IMG]

    Berlinas grandes: Mercedes Clase E
    La marca de la estrella acaba de lanzar el nuevo Mercedes Clase E… un modelo que mejora todas las cifras de este Mercedes, que como ves es muy bueno. Pero ojo, que la propia Dekra señala comohabituales los fallos de frenos (que se manifiestan poco en los primeros 50.000 km). En ese caso, puede ser conveniente que aprendas a detectar fallos en los frenos.

    [​IMG]

    Deportivos y descapotables: BMW Z4
    Nos ha llamado la atención el elevado número de problemas electrónicos en esta categoría en los primeros 50.000 km. El pequeño deportivo de BMW (recientemente renovado), mejora con muy buenas cifras todas las medias del segmento

    [​IMG]

    Todoterrenos/SUV: BMW X1
    Es cuanto menos curioso que, de todos los todoterrenos y SUV del mercado, sea precisamente elBMW X1, uno no precisamente barato pero desde luego no de alta gama, el que gane en este informe de fiabilidad. Pero ojo con su electrónica si lo buscas un BMW X1 de segunda mano.

    [​IMG]

    Monovolúmenes: Ford C-Max
    El monovolumen (y su hermano mayor, el Gran C-Max) fabricado en Almusafes, sale realmente bien parado de las revisiones de Dekra, con cifras de detección de fallos a la altura del Mercedes Clase E. En un principio pensamos que podría ser que, al tratarse de coches familiares la gente no abusa demasiado de sus mecánicas… pero es que el C-Max mejora en mucho las cifras de sus segmento en este informe Dekra. Probamos la anterior generación y nos había gustado mucho dinámicamente.

    [​IMG]

    Industriales: Volkswagen Crafter
    Quizá debido a su uso más intenso, hay que tener más cuidado a la hora de comprar una furgoneta. Una de cada cuatro sufren fallos en los primeros 50.000 km. Y dos de cada diez sufren poblemas electrónicos. En este sentido el Volkswagen Crafter se demuestra como el ás fiable

    [​IMG]
    http://noticias.coches.com/informes...26-Newsletter_161_Madrid2_4_2014&utm_medium=e
     
    A ciudadano y ALOS les gusta esto.
  2. Uy... o yo no hago más que sacar punta a las webs del motor, o aquí hay gato encerrado.

    Miro dos coches que conozco. El Alfa 156 y el Alfa 147. En el apartado de frenos, el 156 resulta que da menos fallos que la media. Y el 147, más fallos que la media.

    :rolleyes:
    o_O
    ...Pero es que resulta que estos dos coches compartían el mismo sistema de frenos (aparte de otras muchas cosas), en muchas de sus versiones, si no en todas.
    Luego ...o bien la muestra es pequeña, lo cual da lugar a esas desviaciones, y da lugar también a que no sea fiable...

    ...O hay tongo.:whistling:
     
    A Marko, Francisco y ciudadano les gusta esto.
  3. Peris

    Peris Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Sky Blue
    Francisco, tienes que tener en cuenta que "la media" puede ser muy diferente entre uno y otro segmento...
     
    A Marko le gusta esto.