Insonorización cx5 2017

Tema en 'Interior' iniciado por nuevocx5, 28 May 2017.

Etiquetas:
  1. Corrosin

    Corrosin Nuevo Forero

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Snowflake White Pearl
    El mio es el diesel 150 manual y de momento como la seda, ruido muy poco
     
  2. 12oclock

    12oclock Nuevo Forero

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Evolution
    Color:
    Jet Black
    No puedo dar una opinión profesional pero antes con mi Sportage parecía ir en tractor y ahora en avión.
    Creo que es un coche bastante trabajado en ese tema, lo importante es que se mantenga con el tiempo todo lo posible.
     
  3. HVS

    HVS Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Origin
    Color:
    Snowflake White Pearl
    Info que he encontrado sobre el trabajo que ha hecho Mazda en la insonorización del CX5 KF (2017-18)

    [​IMG]

    To start with, they moved the windshield wipers to below the hood line and, therefore, out of the airflow when driving. To better maintain sealing pressure at speed, an extra seal was added to the two existing seals between the front and rear doors. Plenty of new seals were added to the windows, the rear hatch, and so on. The front windows now use acoustic glass, which sandwiches sound-dampening vinyl in between the inner and outer glass. The windshield is slightly thicker. The A pillar was re-profiled to reduce turbulence. Panel gaps were made tighter, and a felt-lined plastic undercover underneath the vehicle now absorbs road noise.

    Surfaces that could reflect sound in the cargo area were changed to absorptive materials, and sound paths from the vehicle's floorpan were blocked. Now air is channeled through a special sound path on its way out of the car. The natural frequency of the front strut suspension was lowered, as was the natural frequency of the rear subframe, both through the addition of dynamic dampers (think a weight that's placed and tuned to cancel out certain vibrations). The car's headliner was changed to be less reflective of noise, and insulation has been increased behind the doors panels and in the C and D pillars. Mazda added carpet to bits you can't see, like underneath the center console, all in the aid of a less tiring cabin.

    In Google spanish: ;-)

    Para empezar, movieron los limpiadores del parabrisas por debajo de la línea del capó y, por lo tanto, fuera del flujo de aire cuando conducen. Para mantener mejor la presión de sellado a la velocidad, se agregó un sello adicional a los dos sellos existentes entre las puertas delantera y trasera. Se agregaron muchos sellos nuevos a las ventanas, la compuerta trasera, y más. Las ventanas delanteras ahora usan vidrio acústico, que empareda el vinilo que amortigua el sonido entre el vidrio interno y externo. El parabrisas es un poco más grueso El pilar A fue rediseñado para reducir la turbulencia. Las lagunas del panel se hicieron más ajustadas, y un plástico forrado de fieltro debajo del vehículo ahora absorbe el ruido del camino.

    Las superficies que podían reflejar el sonido en el área de carga se cambiaron por materiales de absorción, y las rutas de sonido desde el piso del vehículo se bloquearon. Ahora el aire se canaliza a través de un camino de sonido especial cuando sale del automóvil. La frecuencia natural de la suspensión del puntal delantero se redujo, al igual que la frecuencia natural del bastidor auxiliar trasero, ambos mediante la adición de amortiguadores dinámicos (piense en un peso que se coloca y ajusta para cancelar ciertas vibraciones). El revestimiento del techo del automóvil se modificó para que refleje menos el ruido, y el aislamiento se ha incrementado detrás de los paneles de las puertas y en los pilares C y D. Mazda agregó la alfombra en pedazos que no puedes ver, como debajo de la consola central, todo con la ayuda de una cabina menos cansada.

    In video:
    2017 Mazda CX-5 Sound-Reduction Tricks | Autoblog Short Cuts | AOL.com
     
    A Fosquirol, Cronaueres y Jordi les gusta esto.
  4. DX5

    DX5 Forero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    La insonorización a nivel de aire es mucho mucho mejor. El primer cx5 no es un coche ruidoso, pero tampoco silencioso. Este da un paso más.
     
    A Fosquirol le gusta esto.
  5. JBA

    JBA Nuevo Forero

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Evolution
    Color:
    Arctic White

    Pues precisamente por carreteras de curvas es espectacular el comportamiento, la carrocería no balancea en absoluto y no sé si es el GVC o el AWD pero el agarre y dinamismo es impresionante, a pesar de que no va sobrado de potencia.
     
  6. fsamper

    fsamper Forero Activo

    Ubicación:
    Ciudad de las palmeras
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Pues yo en semana santa empiezo a insonorizar mi cx5 por el maletero, a ver si consigo bajarle unos cuantos dB y aumento el confort en autovía.
     
  7. JBA

    JBA Nuevo Forero

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Evolution
    Color:
    Arctic White
    Dicen que ha mejorado mucho la insonorización del modelo nuevo. No sé el antiguo pero el actual está muy bien insonorizado.
     
  8. fsamper

    fsamper Forero Activo

    Ubicación:
    Ciudad de las palmeras
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    El mio que es restyling está bien, pero por autovía puede mejorar, por eso voy a tocarlo un poco a ver qué tal.
     
  9. Marc_24

    Marc_24 Nuevo Forero

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Machine Gray
    que vas a tocar?
     
  10. fsamper

    fsamper Forero Activo

    Ubicación:
    Ciudad de las palmeras
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Insonorizar maletero, suelo y puertas
     
  11. xavsandel

    xavsandel Forero Experto

    Yo en su día puse Dynamat a las puertas y se notó mejoría, también se gana en acústica en sonido.... Un 2x1 vaya
     
    A fsamper le gusta esto.
  12. DX5

    DX5 Forero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    La verdad es que los de Mazda lo podían hacer todo de una vez. Yo he llevado los tres modelos y cada uno es un salto en insonorización respecto al otro, fundamentalmente a nivel de aire. Lo que han hecho en 2017 lo podían hacer igualmente en 2012.
     
    A xavsandel, fsamper y Francisco les gusta esto.
  13. fsamper

    fsamper Forero Activo

    Ubicación:
    Ciudad de las palmeras
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Desmontaste el cristal para hacer la parte exterior de las puertas? O solo desmontando el panel de la puerta?
     
    Última edición: 21 Feb 2018
  14. xavsandel

    xavsandel Forero Experto

    Desmonté sólo el panel y altavoz y con paciencia y a trozos pequeños lo conseguí hacer , la verdad es que se gana bastante.
     
    A fsamper le gusta esto.
  15. fsamper

    fsamper Forero Activo

    Ubicación:
    Ciudad de las palmeras
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Yo quiero ver de desmontarlo para ponerle por el interior, lo que me da miedo es el cristal, pero he visto videos en los que parece que no hay que quitarlo... ya veremos cuando me ponga.
     
  16. jingo

    jingo Forero Experto

    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Eternal Blue
    En este video están mejorando la insonorización del nuevo CX5 y vaya currada que tiene.

     
  17. honnimura

    honnimura Forero Activo

    Ubicación:
    Murcia
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Titanium Flash
    Yo al cx 5 de 2016 cuando lo compre( modelo 2015) por autovía a mas de 120 si noto la rumorosidad y como haga algo de viento, hay alguna forma de mejorar eso, sean ser servicio técnico o taller externo, un saludo y gracias.
     
  18. ANTONIOVIBORA

    ANTONIOVIBORA Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Evolution Aut.
    Color:
    Arctic White
    Os voy a contar mi caso. Hace tiempo que le vengo escuchando un ruido en la puerta del conductor como algo suelto. Un día le di unos golpes con el puño y el sonido es como un clon, clon raro, a diferencia de la puerta del copiloto que es un sonido seco y como apretado. Pues bien, fui a pasar la revisión a la casa y me dicen que es un fallo en los materiales de aislamiento de dicha puerta que ha habido unas unidades con ese problema que hay una circular por ahí de Mazda. Que cuando lleguen dichos componentes me llamarán y los cambiarán.
    Os ha pasado a alguien algo parecido?


    Ayer me citaron en el concesionario y todo solucionado. Ha quedado perfecto.
     
    Última edición: 30 Oct 2018
    A gixxerblanco le gusta esto.
  19. gixxerblanco

    gixxerblanco Forero Activo

    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Soul Red Metallic

    A mi me pasa. Lamaré para que lo revisen
     
  20. Ivan79

    Ivan79 Forero Activo

    Ubicación:
    Barruelo de Santullan
    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Evolution
    Color:
    Titanium Flash
    Ami tb...el sonido empieza cuando paso de 3000 rpm,encuanto pueda llamare...