Inspección Necesaria DPF

Tema en 'Mecánica' iniciado por Toni, 1 Ago 2021.

  1. Toni

    Toni Nuevo Forero

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    Buenas señores/as

    Tengo un 2.2 disuelto de 2102 diesel 150cv, en el tablero del coche me aparece el mensaje de inspección DPF necesaria, el caso que es algo que me ha pasado a lo largo de mucho tiempo en dos ocasiones más, mi mecanico de confianza reseteo la alarma y me comento que no hiciera nada que había hecho una regeneración fallida, el caso es que esta es ya la tercera y me da respeto ignorar la alarma.
    A alguien le ha pasado algo similar, de ser así, agradecería compartiera dicha info. saludos
     
  2. El Quijote

    El Quijote Forero Habitual

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    Eso lo mejor que puedes hacer es ponerlo a 3000 3500 vueltas durante unos 15-20 minutos y asegura de que le has hecho una buena limpieza al filtro partículas, eso de vez en cuando es muy bueno para filtro..
     
  3. Toni

    Toni Nuevo Forero

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    muchas gracias por atender a la pregunta Quijote

    El caso es que normalmente cuando voy en autopista en un trayecto habitual de 1 hora, que realizó, mantengo el coche a 3000-3500 más de esos 20min, es mas, fue en ese trayecto cuando noté que el coche a altas revoluciones, no mantenía la aceleración progresiva, notaba como pequeñas variaciones de más y de menos
    El mensaje apareció llegando a casa del trayecto comentado.
    La pregunta importante es. Es algo que require ir inmediatamente al taller o se puede esperar, el coche funciona bien en ciudad y my mecanico esta de vacaciones.
    Alguien ha tenido consecuencias graves a raíz de este mensaje del DPF??
    gracias
     
  4. JoseA

    JoseA Nuevo Forero

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    Tengo un CX5 150 cv 2.2 de junio de 2014. Llevo desde julio de 2021 con el aviso DPF INSPECCION NECESARIA DPF, saltando en el salpicadero cada cierto tiempo. Voy a Servicio Oficial Mazda y me quinta el aviso. Le hacen la diagnosis y no le ven nada. Los niveles que marcan el problema del DPF, no se ven, están muy por debajo. Estamos a junio 2022 y desde agosto 2021, ya le he cambiado dos sensores, los cuatro inyectores y la batería, todo después de ir al Servicio Oficial y hacer lo que les dice la diagnosis. Incluso consultando con la Central de MAZDA, por parte del propio Servicio Oficial. Le cambié el 13 de abril los 4 inyectores. A la semana me saltó DPF INSPECCION NECESARIA DPF. Me dice que es un sensor. Se lo cambian. Ayer me saltó otra vez DPF INSPECCION NECESARIA DPF. No sé qué hacer. El coche tira, no se para. Esta mañana lo he puesto a 3.000 rpm y a 140 km/h, y pisando a tope el acelerador, no pasaba de ahí, se quedaba clavado. El coche tiene todas las revisiones anuales en el Servicio Oficial Mazda y todas las averías en Servicio Oficial Mazda.

    Me dicen amigos, que si puede ser la centralita, que marque un aviso por error.

    ¿Alguien puede decirme algo al respecto, por favor?
     
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  5. antonio malaga

    antonio malaga Forero Experto

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    Que vayas a un taller de verdad,eso son cambiapiezas
     
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  6. Alchemy

    Alchemy Forero Activo

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    El concesionario no hace mas que lo que dice la marca o menos, siempre miran para que lo cambies por otro nuevo, eso es lo que creo yo.
    Deja de usar el aceite de la marca y le pones uno bueno que cumpla con las especificaciones del fabricante, usa un aditivo para des carbonizar y añádele aditivo al gasoil en cada repostaje y cambia los filtros cada vez que revises el coche, gasoil, aire y aceite. El aceite que usa Mazda (que lo fabrica TOTAL), en mi opinión, es peor que el girasol. Ya has pasado la ITV? Gases bien? y en 10mil kilómetros deberías de notar mejoría. Y sobre todo... sácalo a pasear.
     
  7. Kelommc

    Kelommc Forero Activo

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    Me pasa justo lo mismo y con las mismas revisiones y cambios de sensores. Mi suloción va a ser cambiar el coche, falta decidir por cual, pero que lo cambio es seguro
     
    Última edición por un moderador: 14 Jul 2022